miércoles, 28 de julio de 2010

Rueda no seguirá con Honduras

TEGUCIGALPA -- Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica, anunció el miércoles que no continuará como técnico de la selección.
"Nos hemos hecho a un lado", dijo el técnico en una rueda de prensa, después de intensas entrevistas de dos días con la Federación Nacional de Fútbol.
"No pude lograr que Honduras pasara a otra ronda en el Mundial... y eso lo llevaremos muy dentro todos los que formamos la selección", afirmó Rueda al leer un comunicado que preparó para los periodistas.
"Ya no tengo ningún vínculo con Honduras, no tengo contrato con Honduras, a cuyo país sólo debo agradecimiento", subrayó.
"Mi decisión no fue fácil, pero lo he reflexionado por un tiempo... y me voy", dijo.
Rueda entrenó a Honduras desde el 2005.
El colombiano clasificó por segunda vez al país, que sólo había estado en un Mundial en el de España 1982.
La campaña hondureña en Sudáfrica acabó con derrotas ante el eventual campeón España (2-0) y Chile (1-0), además un empate contra Suiza (0-0). Con apenas un punto y sin marcar goles, Honduras quedó en el último lugar de su grupo de primera ronda.
Al referirse a su futuro, Rueda señaló que "aún no he decidido qué hacer".
"He tenido dos ofertas de Centroamérica, que no acepté, y una de Ecuador. Sin embargo, aún no he decidido nada al respecto... y podrían pasar dos, tres o seis meses o un año para hacerlo", mencionó.

No hay comentarios: