martes, 27 de julio de 2010

Van Gaal: "Mourinho puede relanzar al Madrid en Europa"

Louis Van Gaal, entrenador del Bayern de Munich, ha asegurado en declaraciones publicadas por la 'Gazzetta dello Sport' que el Barcelona es el mejor equipo de Europa en estos momentos y por lo tanto el rival a batir, por delante incluso de los finalistas de la pasada Champions, el Inter de Milán y el propio Bayern. Además ha reconocido el mérito de Mourinho, aunque no comulgue con su impronta futbolística.
"¿El mejor de Europa? El Barcelona", dice el holandés. "Los finalistas de la última Champions no son los mejores equipos, pero no siempre gana el mejor, de lo contrario en los últimos años habría aumentado el dominio de Barcelona, Chelsea y Manchester United. Ellos están a un nivel superior, luego hay algunos equipos un escalón por debajo, nosotros (el Bayern), el Inter, el Lyon y el nuevo Madrid de Mourinho", afirmó.
"Todos saben que nunca amé la forma de jugar de los equipos de Mourinho, aunque soy el primero en reconocer su capacidad para crear grupos y ganar. Ahora veremos lo que hace Benítez en el Inter, pero no creo que la filosofía cambie demasiado. Creo que el Madrid ha dado un paso hacia adelante al tener a Jose en el banquillo, es el tipo de entrenador que puede relanzar al Madrid en Europa, donde fracasó los últimos años", sentenció.


No hay comentarios: