domingo, 25 de julio de 2010

Maradona: "Si sigo es con mi gente"

BUENOS AIRES -- Diego Maradona habló por primera vez después de la eliminación de la Copa del Mundo y afirmó que si sigue como técnico de la Selección será con la gente que él desee.
"Tengo una charla con Grondona esta semana, cuando se va a resolver si sigo o no sigo. Depende de lo que proponga Grondona y también de que acepte lo que le pido yo. Estoy con ganas porque me han llamado todos los muchachos. Pero eso significa tomar el mando, con la gente que quiero yo. Con el mismo cuerpo técnico y que no me toquen a nadie", afirmó Maradona en una entrevista con el programa El show del fútbol.
El hasta ahora entrenador del equipo nacional volvió a destacar su deseo de contar con Oscar Ruggeri en el cuerpo técnico y dijo que será lo primero que le pida a Julio Grondona.
Maradona también criticó a su ex compañero de Selección, Carlos Tapia, quien insinuó que Alejandro Mancuso había alejado a Ruggeri del predio de Pretoria: "Tapia habla estupideces porque ningún ayudante hizo que Ruggeri no entrara. Si vos no entrabas es porque nunca fuiste parte del grupo. Mancuso fue el que nos unió de nuevo con Oscar y por eso nunca se le negó la entrada. Además, no se me caen los anillos por preguntarle algo a Ruggeri, yo le preguntaba, claro que si".
En cuanto a la Copa del Mundo, el técnico destacó el trabajo realizado y dijo que Argentina no mereció quedar eliminada de la manera en la que lo hizo. Elogió la convivencia en el grupo y dijo que no cambió el equipo ante Alemania porque en los partidos anteriores había funcionado.
También se refirió al supuesto conflicto con Juan Sebastián Verón: "Yo te puedo jurar por mis hijas y por Benjamin que con Verón no pasó nada. Voy a estar agradecido toda mi vida con él, como tipo y como profesional. Fue siempre el primero en apoyar a sus compañeros, y jamás se peleó con Mancuso. Verón (hijo) es un señor".
Por último, aclaró que no tiene relación con el gobierno nacional y dijo que las palabras de la presidenta Cristina Fernández no influirán en su continuidad o no en el banco del Seleccionado.

No hay comentarios: