miércoles, 28 de julio de 2010

Bilardo salió a responderle a Maradona

BUENOS AIRES -- El manager del seleccionado argentino, Carlos Salvador Bilardo, adelantó este miércoles por la noche que la semana que viene dará una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y contestarle al ex entrenador, Diego Maradona.
El director técnico de la Selección durante los mundiales México 1986 e Italia 1990 dijo en su programa "La hora de Bilardo" en Radio La Red que "en cuanto consiga un hotel, alquilo el salón y la hago, supongo que será el lunes o martes que viene".
A continuación, las frases más importantes de Bilardo.
EL COMUNICADO DE MARADONA
Sabía que había conferencia de Maradona y no la quise escuchar. Si ya sé cómo viene la mano. No la puedo escuchar. Aca se sabe todo.
Tengo el cassette grabado, esta noche no, mañana la escucho a ver qué es lo que dijo.
Diego hablo de traición. Quiero saber en qué lo traicione. Decímelo. Me la jugué por el en la Selección, lo hice capitán cuando era Passarella. Me querían echar. Y yo lo ponía, lo ponía, lo ponía. Él peleó por mí y yo peleé por él. Si en la Seleción me jugué la vida, en Sevilla y en Boca también. A ver dónde esta el punto.
RESPONDERA EN LOS PROXIMOS DIAS
Me llamo muchísima gente amiga y me contó lo que dijo. No me interesa. Después dije: cuando yo hablo sale en España, en Italia, en Inglaterra. Y cuando habla él, más. Entonces tengo que contestar. Mis amigos me dicen: "Carlos, ¿cómo te bancás? ¿Por qué no saltás? Estás como muerto...te basurean y vos calladito".
Cuando consiga hotel, voy a hacer una reunión el lunes o martes, porque hay jovencitos que no saben lo que pasó.
No me puedo quedar callado ni nada por el estilo. Si me quedo callado, van a decir "este no es el mismo de los últimos 60 años. Este se peleó con el país, con los uruguayos, brasileños, con los ingleses, en Inglaterra, los bajó a los más guapos del Manchester".
Le quiero explicar a los chiquitos que no conocen la trayectoria nuestra.
Zubeldia me enseño que a veces hay que hacerse el boludo (sic), pero no ser boludo.
Me dicen: "Contá lo que sabés y mátense. Si se tiene que hablar en una habitacion, mátense".
No la quiero hacer en la AFA porque la quiero desprender de esto.
Hoy estoy muy light, pero el lunes hablo. Me banco lo que digan. Voy a decir lo que siento por el bien de la AFA, por el bien del futbol argentino. Voy a defender a la Selección, no me voy a dejar engrupir.
LA RELACION CON MARADONACon Maradona hay una amistad de hace muchos años.
En el Mundial con los jugadores pasaba por maleducado, sólo los saludaba. Estábamos bien, bailábamos karaoke en la pieza de Maradona. Y cuando termina surge todo esto.
En el avión, yo estaba en económica y vino una persona y me dijo: "Diego quiere que venga arriba".
Al cuerpo técnico no lo molestaba para nada. Yo estaba en otra mesa con el kinesiólogo, el utilero...
Yo fui campeón y subcampeón del mundo. Pará papá, yo no dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Y de un conjunto de jugadores que ha ayudado a ser campeones del mundo. Él no había hecho méritos necesarios en el '84, '85. Maradona pintaba nada más. El lunes van a saber cómo venía su carrera.
Estoy seguro que él no es el culpable. Es la gente que lo rodea. Tiene a ese bichito siempre alrededor. Mi problema es con esos bichitos que tiene al lado.
LAS GANAS DE RENOVARLE
Este chico (Alejandro Granados, Pte. de Tristán Suárez) escuchó toda la charla que tuve con Grondona. Ahí dije que le renueven por cuatro años a Maradona.
Yo dije cuatro años, Grondona se lo quería hacer el contrato, pero quería decirle ciertas cosas. Incluso un amigo de él me dijo: "No podés dejarlo con estos muchahcos. Tenés que ponerle alguien al lado".
Cuando hubo reunión de dirigentes en el predio, yo no quise estar. No tengo que ver con ellos. Yo soy empleado de AFA.
LA CUESTION DE LOS COLABORADORES
A Diego se le dio todo, quiere ayudante de arqueros, yo decía que lo traigan, preparador físico, que lo traigan. A él se le dio todo.
Sacó del equipo técnico a Madero y después a Lemme. Está bien, es el técnico. Y yo me quedé callado.
Hay amigos buenos y amigos que no. Colaboradores buenos y colaboradores que no.
No se puede estar sólo con amigos, la AFA tiene que ser seria. Tiene que ser un reloj, no puede fallar más.
Yo defiendo a la Seleccion, como la defienden todos. Pero vamos a hacer las cosas bien.
No podés tener gente que traiga problemas. Queríamos cuatro tipos al frente, no 14. Y a la pista, a pelear.
SU ROL COMO MANAGER
¿Quién trae al técnico? El manager. Estuve 10 años insistiendo por los del '86. Grondona me llamó primero a mí. Y en la conferencia aclaré que el técnico tenía que ser uno.
Si me nombraron a mí para trabajar en la Selección, seguro lo voy a hacer, aunque me va a costar la enemistad de muchos.
Ya perdí mucha plata con la AFA. Por el sueldo que gano, no dirijo ni el cuadro de mi barrio. Tengo un sueldo administrativo. Lo que gano en un mes con la AFA, lo gano en una charla en el exterior.
Un canal puso: "Si Maradona se va, yo me voy". Hoy lo aclaró Arcucci, fue después del partido con Bolivia. Yo decía que teníamos que irnos todos, si Diego renunciaba.
Antes de empezar el torneo, lo separé a Maradona y le dije: "Si la cosa sale mal y vos te vas, yo me voy. Y si sale ben, voy a pensar que hago". Nadie le dijo "Vayase".
SU EXPERIENCIA COMO DT
Me toco dirigir 14 partidos en dos mundiales.
Antes del '86, a mí me apedrearon la casa, en Francisco Bilbao. Pumba, pumba, pumba. Hasta que en el '90 me avivé: primero puse cartel "se vende" y unas semanas antes del Mundial puse "vendido".
A mi hija, en el colegio, le decían Daniela, no le decían Bilardo. Bilardo estaba prohibido.
Uno no se puede pelear con el periodismo. No hay otra, si no te tenés que ir.
Los tiempos cambiaron y yo tambien cambie. Antes viajaba en colectivo, subte y ahora tengo un coche.
¿Vos te crees que la gente es tonta? La gente no es gila.
No están con un Carlitos, están con Carlos. No está dormido, está callado.

No hay comentarios: