miércoles, 28 de julio de 2010

Avanzó a segunda ronda al vencer 104-42 a Ecuador. Es uno de los primeros 4 equipos del Suramericano

Neiva, Colombia, 28 de julio de 2010. Venezuela derrotó a Ecuador por 104-42 para avanzar a la siguiente ronda del Suramericano y alcanzar su primera meta en el torneo de naciones. “Lo más importante es que nosotros vinimos al Suramericano, en Neiva, a cumplir un objetivo. Ya alcanzamos la primera meta que es estar entre los cuatro mejores”, comunicó Néstor Salazar al culminar el partido. Desde el comienzo, la Vinotinto del baloncesto salió a buscar el partido que le daba la clasificación. Dominó los cuatro pasajes del encuentro por 25-4, 51-14, 75-28 y 104-42.
Aporte de todos
El conjunto criollo contó con el apoyo de los jugadores del banco, siendo Gregory Vargas el más destacado con 17 puntos, incluidas dos canastas en bomba. La misma que intentó ayer, pero que se salió del aro en el segundo final del choque contra Colombia. Además, Luis Valera se convirtió en el venezolano número 200 que debuta con la Selección Nacional. Jugó 21 minutos y encestó 9 puntos. Jesús Urbina conquistó 14 dianas, viniendo del banco. Héctor Romero y Luis Bethelmy conquistaron también 14 cartones cada uno. Caicedo Cuero fue el más destacado con 13 tantos por parte de Ecuador.
Ruta internacional
Tras finalizar el partido, el Gerente General del combinado nacional, Pedro Castillo, informó que Venezuela confirmó su asistencia en un torneo Súper 4 por parte de Argentina a realizarse en la ciudad de Mar de Plata, el próximo 3 y 4 de agosto. Previamente, la Vinotinto del Baloncesto cuenta con una invitación para asistir a Brasil para un torneo Súper 4 dónde estarán también Angola, Chile y la selección amazónica el 6, 7 y 8 de agosto. Mañana jueves, la Vinotinto del baloncesto tendrá entrenamiento en el gimnasio Álvaro Sánchez Silva, de Neiva, Colombia. Tiene programada una visita escolar en Neiva. El próximo partido será el viernes 30 de julio. Se espera por el rival del equipo nacional, que dependerá de la ubicación de los equipos del grupo A y del resultado de Argentina vs Colombia.

No hay comentarios: