jueves, 29 de julio de 2010

Man.Utd estrenará estadio de Chivas y Ferguson aprueba que ''Chicharito'' juegue con Chivas tras su buen debut

MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara inaugurarán este viernes su estadio en un partido amistoso con el Manchester United inglés, la entidad que les sustrajo al goleador Javier Chicharito Hernández.
El ariete, de 22 años, jugará el primer tiempo del partido amistoso con las Chivas y en el complemento con su nuevo equipo.
El partido comenzará a las 20.15 horas (01.15 GMT) y para hacerlo posible el equipo mexicano tuvo que hacer cambios en su calendario por los compromisos en la liga local y la Copa Santander Libertadores.
Las Chivas aplazaron para octubre su partido del fin de semana ante el Morelia correspondiente al torneo local y este fin de semana viajarán a Santiago para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.
Las Chivas, fundadas en 1906, jugaron los últimos 50 años como locales en el Jalisco, estadio mundialista en 1970 y 1986, y desde que la institución pasó a manos del empresario Jorge Vergara en 2003, se proyectó la nueva sede, que será inaugurada el viernes.
El Estadio 'Omnilife', nombre de la empresa de suplementos alimenticios del dueño de Chivas, fue levantado con una inversión superior a los 200 millones de dólares, que aumentará con la construcción de nuevas vías de acceso.
Con capacidad para 45.000 aficionados, el estadio tendrá una cancha de pasto sintético que ha sido fabricado mediante el reciclaje de zapatos deportivos, según informó la entidad.
El estadio es considerado ecológico por aprovechar el agua de lluvia, tener control de iluminación, ventilación cruzada, estacionamientos subterráneos con inyección de aire fresco y 8.600 pantallas de televisión distribuidas en el estadio.
El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó hoy a su llegada a Guadalajara que el delantero mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández podrá despedirse de su afición con la camiseta de las Chivas durante el amistoso que sostendrán los dos equipos mañana viernes.
El director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó hoy a su llegada a Guadalajara que el delantero mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández podrá despedirse de su afición con la camiseta de las Chivas durante el amistoso que sostendrán los dos equipos mañana viernes.
Hernández "se ha desarrollado muy bien, jugó 30 minutos (ante los jugadores de la MLS) y lo hizo bien. Sabemos que está en buenas condiciones. Estamos confiados en que mañana hará un buen papel y podrá jugar medio tiempo con Chivas y medio con nosotros", dijo Ferguson. El partido entre el Manchester United y las Chivas marcará la apertura del nuevo estadio del equipo mexicano.
El ''Chicharito'', mundialista en Sudáfrica 2010, fue jugador de las Chivas hasta hace tres meses cuando fue fichado por el Manchester United, con el que debutó el miércoles en un amistoso ante las estrellas de la MLS de Estados Unidos. El delantero dijo que fue una noche especial su debut con el equipo inglés, con el que anotó un gol en la victoria de 5-2 sobre las Estrellas de la MLS.
"Fue especial no solo por el gol, sino por estar por fin con mis nuevos compañeros y el equipo técnico", comentó el jugador mexicano. Al ser cuestionado sobre cómo lo recibieron los miembros del club inglés, Hernández agradeció a la directiva por hacerlo sentir como si estuviera en su casa. "Me recibieron como si yo tuviera mucho tiempo estando ahí. Me abrieron las puertas. Son una grandes personas, por eso es un equipo tan exitoso y tienen tan buen equipo técnico".

No hay comentarios: