viernes, 30 de julio de 2010

Liga de Quito viajó a Japón

QUITO -- La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), ganador de la Copa Libertadores de América 2008, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana 2009, viajó a Japón en busca de su cuarto título internacional cuando dispute la Copa Suruga contra el club japonés Tokio, el próximo 4 de agosto.
El cuadro ecuatoriano descansará hoy en Estados Unidos y llegará el próximo domingo a Japón para intentar obtener la corona que se encuentra en manos del Internacional de Porto Alegre brasileño.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Liga de Quito se mostraron optimistas de conseguir la Copa por los buenos resultados internacionales que ha conseguido desde 2008.
Además, esperan mantener la serie de triunfos de equipos suramericanos en ese torneo intercontinental, ya que el Arsenal argentino lo obtuvo en 2008 y el Internacional brasileño en 2009.
"Liga de Quito siempre que jugó internacionalmente hizo muy bien las cosas, por lo que vamos a ratificar el buen nivel que ha logrado conservar el equipo", precisó el defensa Diego Armando Calderón a los periodistas.
El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro aseguró no conocer al Tokio, campeón de la liga japonesa, pero dijo: "aprovecharemos estos días para estudiar bien al rival".
El cuadro universitario contará con los refuerzos del uruguayo Salgueiro y de los argentinos Norberto Araujo, Carlos Ariel Luna y Hernán Barcos, máximo goleador del actual torneo en Ecuador, con 17 tantos.
El defensa paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola espera recuperarse de una lesión para poder estar en el partido copero, aunque señaló que si no lo logra, "Liga tiene muy buenos jugadores que me reemplacen".
Liga de Quito ha establecido, en la última década, una línea de tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros, esquema que se ha mantenido pese a los cambios de jugadores y técnicos.
El actual entrenador del equipo y ganador de la Copa Libertadores de 2008, el argentino Edgardo Bauza, presentaría ante el Tokio la siguiente alineación: Alexander Domínguez; Carlos Espínola (Renán Calle), Jorge Guagua, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, William Araujo, Miller Bolaños; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos.
También estarán el guardameta José Francisco Cevallos, los defensas Diego Armando Calderón, Enrique Gámez, los centrocampistas Gonzalo Chila, Cristian Lara y el delantero Carlos Ariel Luna.

No hay comentarios: