lunes, 26 de julio de 2010

Meza dirigirá al Tri ante España

Homenaje ante el campeón
A manera de reconocimiento, Enrique Meza fue designado el técnico nacional para enfrentar a la selección española. Efraín Flores dirigirá al Tri en amistosos ante Chile y Colombia.
MÉXICO -- Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, ha sido elegido para dirigir de manera interina el partido que jugará la Selección Mexicana ante el equipo campeón del mundo, España, el 11 de agosto en el estadio Azteca.
Néstor de la Torre, director general de las Selecciones Nacionales, afirmó lo anterior, luego de exponer ante la asamblea ordinaria de la Primera División un proyecto de trabajo de los representativos nacionales a cuatro años.
Dijo que charló con Meza, quien se encuentra con la Máquina en Panamá, a la esperar de jugar la Copa de Campeones de la Concacaf, y aceptó la propuesta de inmediato, a decir de De la Torre, ponerlo en el timón del Tri significa un homenaje a su trayectoria y por tanto que le ha dado al fútbol mexicano.
FLORES, OTRO INTERINATO
El directivo agregó que el entrenador Efraín Flores, quien labora en las fuerzas inferiores de Chivas, cumplirá otro interinato al frente de la Selección Mexicana, antes de que termine de elaborarse el proyecto de trabajo a largo plazo y se elija al técnico nacional que llevará al Tricolor a Brasil 2014.
Tras asegurar que Flores no ha sido elegido por compadrazgos, De la Torre afirmó que el timonel mexicano dirigirá a la Selección en tres partidos amistosos a jugarse en este año: el 4 de septiembre ante Chile, en Guadalajara; el 7 frente a Colombia en sede por designar, y tal vez Uruguay en Ciudad Juárez, en fecha que aún no se ha definido.
Agregó que el equipo que se integre para estos compromisos estará integrado por jugadores jóvenes, que cumplan con un determinado perfil que les pueda llevar al Mundial de Brasil.
La inquietud de los medios de información fue saber por qué Flores, habiendo tantos entrenadores con mayor trayectoria, gente que ha ganado algo en el fútbol mexicno. Y la respuesta de Néstor fue: "Lleva 30 años trabajando con jóvenes; le gusta trabajar con chavos y sabe hacerlo. Efraín cumple con el proyecto que se está iniciando. Hay que ver que el perfil de los jugadores hacia 2014 es muy importante. No llegará un jugador al siguiente Mundial si no lo cumple, por más que atraviese por un buen momento".
Manifestó que en este cambio generacional que se pretende no habrá un limite de edad para los jugadores; lo importante es que tengan las características idóneas (que se están definiendo) para integrar la Selección.
Cabe enfatizar que el compromiso de Meza y de Flores es solamente para los compromisos mencionados, ya que el técnico nacional será nombrado antes de que finalice el año.
EN CAMINO, LA REESTRUCTURACIÓNA
decir del director de Selecciones Nacionales, próximamente se dará a conocer las bases de la reestructuración que sufrirá el organismo que él representa. "Al final se dará a conocer el perfil, el traje a la medida que debe tener el técnico nacional, así como su posterior nombramiento para el ciclo de cuatro años".
TIENE EL VOTO DE CONFIANZA
Pese a los rumores de que un grupo de directivos no quiere que De la Torre continúe al frente de la Dirección de Selecciones Nacionales, el implicado aseguró que tiene el voto de confianza de todo mundo, ya que "no tengo notificación de lo contrario. Siento la misma emoción, la ilusión, de empezar un nuevo ciclo de trabajo".
SE BUSCA CONTINUIDAD EN UNA ESTRUCTURA
De la Torre recalcó que en la continuidad no importan los nombres, sino el seguir una misma línea de trabajo. Y como ejemplo puso a España, que inició el camino rumbo a Sudáfrica 2010 con un entrenador que ganó la Eurocopa y que fue finalizado por otro que obtuvo el título en el reciente Mundial. "Se busca continuidad no solamente en el director técnico, sino en una estructura que se sigue integrando".
SIN LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODO
Todavía no existe el perfil del técnico nacional, pero adelantó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, que quien tome las riendas del Tri no estará obligado a ganar todos los partidos ni todos los torneos en que se participe, ya que el objetivo primordial será calificar a Brasil 2014.
Luego informó que entre el 11 de agosto de este año hasta previo al Mundial, el Tri jugará entre 60 y 70 partidos, tanto amistosos como oficiales. "Y lo importante es llegar al siguiente Mundial. No se puede ser campeón en todos los eventos, aunque se buscará".

No hay comentarios: