sábado, 24 de julio de 2010

La U de Chile viajó a México

SANTIAGO DE CHILE -- La plantilla del Universidad de Chile viajó "con ilusión", según sus integrantes, a México, donde el próximo martes visitará al Chivas de Guadalajara en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. "Es uno de los partido más importante en la historia de la 'U' y estamos orgullosos de jugarlo, muy ilusionados en hacer un gran partido", declaró en el aeropuerto, antes de la partida, el delantero argentino Diego Rivarola.
La 'U, de Chile, que jugará su tercera semifinal de la Libertadores -antes lo hizo en 19790 y 1996-, llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Flamengo brasileño, en cuartos de final; al Alianza Lima peruano en octavos y ganar su serie en la fase de grupos, donde se emparejó con el propio Flamengo, el Universidad Católica chileno y el Caracas FC venezolano.
"Ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego", dijo el uruguayo Juan Manuel Olivera, goleador de la 'U', mientras el defensa Rafael Olarra consideró que el partido del martes "tiene ribetes especiales".
"Vamos muy bien preparados, con muchas ganas, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del continente, vamos a ver qué pasa", añadió Olarra.
En el plano local, el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso viene de empatar 2-2 con el Audax Italiano, en un partido adelantado de la decimoséptima jornada del torneo, jugado el pasado jueves.
El equipo universitario, que se va a concentrar en la ciudad de Cuernavaca antes del partido, viajó sin su entrenador, ya que Pelusso se desplazó el viernes a México, con el objeto de "espiar" hoy a su rival del martes en su partido contra el Puebla, en la liga local.
El portero Miguel Pinto, que sufrió un esguince de tobillo en el partido con el Audax Italiano, se vio recuperado y estará en el once titular el martes próximo.
De este modo, lo más probable es que la 'U' comience con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Edson Puch (Diego Rivarola) y Juan Manuel Olivera.

No hay comentarios: