viernes, 30 de julio de 2010

Argentina y Brasil pactan amistosos

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, firmó el viernes con su par de Brasil, Ricardo Texeira, el convenio por el cual las dos selecciones jugarán dos partidos amistosos por año. En ellos sólo podrán ser utilizados "jugadores que se desempeñen en los respectivos torneos locales".
Mientras en la entidad madre del fútbol argentino siguen resonando los dichos de Maradona, la era "post-Maradona" ya comenzó, con Sergio Batista como nuevo técnico por lo menos hasta fin de año y con muchas chances de seguir al frente del equipo.
"Salió campeón olímpico como técnico y conoce a todos los jugadores", le dijo hace unos días Grondona a varios dirigentes sobre Batista, según le aseguraron fuentes de AFA a Télam.
Pero Batista tendrá unos meses movidos, porque debutará en el seleccionado mayor el próximo 11 de agosto ante Irlanda, en Dublín.
Luego estará en el banco de suplentes el próximo 7 de septiembre, cuando el seleccionado argentino reciba en la cancha de River al campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, España.
El primer partido, en principio, se jugará en diciembre, en la cancha de River, y el desquite sería en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el año que viene.
Es probable que estos partidos ante el seleccionado brasileño se lleven a cabo fuera de las fechas FIFA, por lo cual, los dos equipos formarían con sus jugadores del ámbito local.
En tanto, el jueves se confirmó que el cuerpo técnico que encabeza Batista viajará rumbo a Dublín el próximo 7 de agosto, en vuelo de Iberia 6842, de las 12.50, vía Madrid.
El domingo 8 de agosto ya estará instalado el cuerpo técnico argentino y entre esa noche y la tarde del lunes comenzarán a llegar los convocados para el encuentro ante los irlandeses.
El primer partido de la era post Maradona se jugará el 11 de agosto, en el Aviva Studium, de Dublín, a las 15.45 (19.45 hora local).
Los árbitros de ese partido ya están designados: el danés Peter Rasmussen será el juez principal y los asistentes serán Henrik Sonderby y Niels Hog, todos de Dinamarca, mientras que el cuarto árbitro será Neil Doyle.
El lunes por la tarde será la primera práctica, por la tarde en un predio en Dublín, mientras que el martes será el reconocimiento del estadio donde se jugará el partido.

No hay comentarios: