domingo, 25 de julio de 2010

Sancionan a Ferrari por dar órdenes

Felipe Massa, quien finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Alemania, tras haber dejado pasar a su compañero de equipo Fernando Alonso, manifestó que un piloto siempre quiere ganar y que no estaba feliz con el resultado.
"Un piloto siempre quiere ganar y no puedo estar completamente feliz con el segundo puesto. Este año, tanto yo como el equipo hemos perdido muchos puntos en las carreras anteriores y era muy importante que hoy consiguiéramos el máximo", dijo el conductor de Ferrari.
Massa recalcó: "Los pilotos debemos pensar sobre todo en los intereses del equipo y eso es lo que hemos hecho. A mi juicio, no han sido órdenes de equipo. Mi ingeniero me ha informado continuamente de la situación detrás mía, porque tenía algunos problemas con la ruedas duras y he decidido hacer lo mejor para el equipo y el doblete es el mejor resultado".
"He hecho una salida muy buena, la mejor de esta temporada. Al principio con la ruedas blandas andaba muy bien, pero con la duras no he encontrado el ritmo ideal, aunque creo que he demostrado que podía ganar", comentó el brasileño.
"Hubiera sido bonito subir al escalón mas alto del podio y dedicar desde ahí el resultado a un familiar mío que ha fallecido a principio de esta semana, Fernando Marins, quiero enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia y sé que me habrá estado viendo desde ahí arriba", finalizó.
La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo.
Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.
En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.
Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.
NO FUE LA ÚNICA SANCIÓN
Por otra parte, el finlandés Heikki Kovalainen (Lotus) ha sido amonestado por los comisarios del Gran Premio de Alemania, por su accidente con el español Pedro de la Rosa (Sauber).
Kovalainen golpeó a Dela Rosa a diez vueltas del final del Gran Premio cuando el español trataba de doblarle y le rompió el alerón delantero del coche, obligándole a detenerse para cambiarlo.
El piloto finlandés ha confesado su culpa en el accidente y ha declarado: "Son cosas que pasan cuando tienes que dejar que los coches te adelanten. He dejado pasar al Williams y no he visto al Sauber, le he cerrado y ese ha sido el final de mi carrera".

No hay comentarios: