miércoles, 28 de julio de 2010

EEUU reduce a 15 su nómina para Turquía

Fuera Evans, Wallace, Mayo y McGee
El equipo de básquetbol de Estados Unidos redujo su nómina a 15 el miércoles tras el corte de Tyreke Evans, Gerald Wallace, O.J. Mayo y JaVale McGee.
Los movimientos, cuatro días después de la realización del mini campamento de entrenamiento del equipo en Las Vegas, vienen dos semanas antes de la apertura del campo de entrenamiento en Nueva York, a partir del 9 de agosto.
Más recortes están por delante, ya que USA Basketball debe presentar una lista de 12 hombres 26 de agosto -- dos días antes de comenzar la primera ronda de los estadounidenses, que abren frente a Croacia en Estambul, Turquía, en el Mundial FIBA 2010.
El recorte dejó al equipo con seis bases (Derrick Rose, Chauncey Billups, Westbrook Russell, Rajon Rondo, Stephen Curry y Eric Gordon), cuatro aleros (Kevin Durant, Andre Iguodala, Rudy Gay y Danny Granger), tres ala-pivotes (Lamar Odom , Kevin Love y Jeff Green), y dos centros (Tyson Chandler y Brook López. Mayo).
"A ciertos jugadores se les dijo que están en la cuerda floja y Nueva York es importante para ellos en términos de hacer la lista final", dijo el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo.
Evans, el Novato del Año de la NBA la temporada pasada para los Sacramento Kings, era el de más probabilidades de ser cortado de la lista después de perderse los dos últimos días de práctica y el partido interescuadras público el sábado.
Wallace jugó mal en el partido de práctica -- sin rebotes, robos de balón, de 4-0 de la línea de tres puntos en 12 minutos y medio del tiempo de juego -- y su eliminación de la lista redujo parte de la saturación en las posiciones de ala.
Mayo, después de lo que fue descrito por los internos del equipo como cuatro lentos días de práctica, jugó bien en la línea de golpeo con 18 puntos y siete rebotes, acertando tres de seis intentos de triples.
McGee trajo una habilidad única al equipo con su capacidad de jugar por encima del canasto, bloquear tiros y abrumar el tablero, pero no sobrevivió el corte.
"Realmente tenía algunas decisiones difíciles", dijo Colangelo, quien agregó que el equipo puede dirigirse a Europa con 13 o 14 jugadores para una franja de partidos de exhibición en Madrid el 21 y 22 de agosto (frente a Lituania y España) y en Atenas (contra Grecia) el 25 de agosto.
Team USA abre su calendario de exhibición con un partido contra Francia 15 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.

No hay comentarios: