viernes, 30 de julio de 2010

Grondona no descarta a Bianchi

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que nunca tuvo problemas con Carlos Bianchi, el destacado ex técnico de Boca Juniors, al que no descarta para ser el posible nuevo entrenador del seleccionado argentino. Además, cerró el escándalo: "Bilardo no habla".
La novela por el sucesión de Diego Armando Maradona escribió una nueva página luego de que Grondona, a su vez vicepresidente de la FIFA, afirmara que"nunca tuve un problema con Carlos Bianchi", mientras que por otro lado confirmó que Carlos Salvador Bilardo no le responderá al "Diez".
"Nosotros seguiremos en la búsqueda del nuevo DT el tiempo que sea necesario, para ir con tranquilidad. Además, tenemos tiempo de poder seguir con el técnico interino ", expresó Grondona. El interinato estará a cargo de Sergio Batista, en lo que resta de este año.
Batista podría quedarse con ese cargo en forma definitiva si le va bien en esos choques: ante Irlanda, el 11 de agosto, en Dublin, y con el flamante campeón mundial, España, el 7 de septiembre, en Buenos Aires.
"Puede ser", respondió Grondona en reunión de prensa, cuando se le preguntó si Batista podría ser el técnico definitivo si Argentina sale airoso de esos dos compromisos.
Grondona también dio otro indicio de que se evaluará el desempeño de Batista cuando dijo que "no hay ningún apuro" para designar a un técnico definitivo.
Batista, compañero de Maradona en el equipo campeón mundial en México, dirigió al equipo que ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.
"Las puertas están abiertas para todos", dijo Grondona, cuando se le preguntó por los diversos candidatos en caso de que Batista no conforme, entre ellos Alejandro Sabella, actual técnico de Estudiantes, Claudio Borghi, de Boca y último campeón local con Argentinos Juniors, Bianchi, ex DT de Boca y Vélez, y Diego Simeone, ex River, Racing y San Lorenzo, estos dos últimos desocupados.
El mandatario de la máxima institución del fútbol argentino dijo que "todos los técnicos" tiene posibilidades de tomar el mando de la Selección, al aclarar y reiterar: "Las puertas están abiertas".
Tras la salida de Maradona, es Bianchi el elegido por la gente para conducir el seleccionado 'albiceleste', en las distintas encuestas realizadas por los medios argentinos.
Además, confirmó que manager de la Selección no hará más declaraciones sobre Maradona, como el técnico campeón del Mundial de México '86 había adelantado que lo haría a través de una conferencia de prensa, a realizarse el próximo lunes, en un hotel del centro de Buenos Aires. Y agregó que "no va a hablar porque demasiado se dijo".
"Ya se ha dicho demasiado el día de ayer. La gente considera que la situación está aclarada", sostuvo Grondona. Igual, al ser consultado sobre si él le pidió a Bilardo que no hablara más, dijo que no, que esas cosas no las hace.
Grondona subrayó que quería "terminar con la polémica" que se desató esta semana, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovarle el contrato a Maradona, quien al frente de Argentina cayó 4-0 ante Alemania, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Enojado por lo que consideró como un despido encubierto, Maradona calificó a Grondona de mentiroso y al director de selecciones nacionales, Bilardo, de traidor. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", dijo Maradona.
Grondona dijo que él obró de buena fe y que sólo le pidió a Maradona que cambiara su cuerpo de colaboradores, algo a lo que éste se negó.
Bilardo dijo después que bajo ningún concepto traicionó a Maradona y amenazó con revelar el lunes en reunión con la prensa detalles de su relación con quien fuera su dirigido en épocas de gloria de la selección argentina.
Pero Grondona dijo que Bilardo no hablaría más del tema y que esa reunión fue cancelada. "Cuando menos se hable del tema, menos te equivocás", dijo Grondona, aclarando que fue el propio Bilardo el que decidió guardar silencio.
Maradona está enojado con Grondona pero al parecer más con Bilardo, porque entiende que se movió entre sombras para evitar que le renovasen el contrato. Bilardo fue el único que se salvó de la limpieza que hizo la AFA con Maradona y sus siete ayudantes.

No hay comentarios: