JOHANNESBURGO -- Humberto Grondona, miembro de la comisión técnica de la AFA, aseguró que el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, "debería quedarse en su cargo hasta 2015, tal como se lo propusieron a Marcelo Bielsa en Chile. Los proyectos a largo plazo son los que dan resultados".
El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que, de acuerdo a lo que hizo Maradona al frente del seleccionado argentino, "Diego no tendría que quedarse hasta la Copa América de 2011, sino habría que imitar lo que le propuso la federación chilena a Bielsa, a quien le quieren renovar hasta 2015".
Al ser consultado sobre cómo ve a Maradona y al equipo el presidente de AFA, Julio Grondona, Humberto, su hijo, aseguró que hay tranquilidad porque "se están haciendo bien las cosas".
"Yo, en lo personal, a Diego lo veo muy bien y supe que era su momento para agarrar la selección cuando lo vi en China durante los Juegos Olímpicos de hace dos años", sostuvo quien está trabajando para la FIFA en esta Copa del Mundo.
En ese sentido, contó que el titular de AFA le confesó poco tiempo después que era su deseo llevarlo a dirigir la celeste y blanca y que deslizó: "Me gustaría entrar con Diego al predio de Ezeiza y tal vez sea lo último que haga".
Al ser interrogado sobre la relación entre Maradona, Carlos Bilardo (manager de las selecciones nacionales) y Julio Grondona, Humberto negó que existan problemas y que el presidente de AFA y el ex DT "tienen idolatría por Diego".
Respecto a si Maradona consulta a Bilardo por cuestiones tácticas, Humberto Grondona dijo no tener certezas al respecto, pero que le "encantaría que sea así".
Por otra parte, criticó las actuaciones de las selecciones europeas en Sudáfrica y elogió lo hecho por los sudamericanos.
"Europa tuvo 13 equipos en el Mundial y quedaron tres nada más, están muy mal, en parte porque en sus ligas hay muchos extranjeros", afirmó.
"En cambio, lo de los sudamericanos es diferente y nos da fuerza para evitar que nos quiten media plaza para Brasil 2014. Sin embargo, es casi imposible que podamos pelear por una plaza más", completó.
Al finalizar la entrevista, se mostró crítico con lo hecho por Chile bajo el mando de Bielsa, a quien le criticó no haber planteado el partido de octavos de final ante Brasil de otra manera, aunque sostuvo que el 10° puesto, comparado con lo que venía haciendo el equipo trasandino, "es bueno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario