jueves, 6 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Libertad 2 - 1 Once Caldas
VUELTA: 2 - 1 (Agg)
Libertad venció sobre la hora a Once Caldas y avanzó a cuartos
ASUNCION -- Libertad de Paraguay se clasificó para los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar al Once Caldas colombiano por 2-1 sobre el final y remontar un marcador adverso en un partido de trepidante final.
El delantero Roberto Gamarra fue el artífice de la noche al marcar los dos goles de su equipo, el primero de penal, a los 72 minutos, y el segundo de un potente remate de media distancia, a los 89. Dayro Moreno abrió el marcador a los 55.
Libertad, que había regresado de Manizales con un empate sin goles, se enfrentará en la siguiente fase a las Chivas de Guadalajara de México, que eliminó a Vélez Sarsfield, de Argentina. Ninguno de los dos equipos arriesgó al inicio y cada quien dejó pasar los minutos para tomarse la medida o esperar algún error que propicie el primer golpe.
Libertad, muy comedido e impreciso en los pases de salida, se topó con un férreo cerco defensivo, lo que le obligó a cambiar de táctica al recurrir a los remates de media distancia para tratar de de abrir la defensa rival.
En una de las pocas veces que consiguió penetrar con el balón al pie, el lateral costarricense Carlos Johnson derriba en la entrada del área grande a Samudio y el árbitro argentino Sergio Pezzota sancionó la pena máxima, a los 27 minutos.
Sin embargo, Libertad desperdició la ocasión porque el remate de zurda y raso de Pablo Velázquez fue desviado por el arquero Luis Martínez tras arrojarse sobre su costado izquierdo.
A partir de entonces cambió algo la actitud del equipo de Manizales, que trató de aprovechar el momento para torcer el rumbo de un cerrado partido a medida que la lluvia arreciaba, aunque tampoco tuvo el empuje y el acierto de sus jugadores a la hora de acercarse a la portería de Medina.
Arias y Pérez trataron de poner la cuota de fútbol en la zona media del campeón de la Libertadores en 2004, mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Sergio Aquino se empeño en echar luz a sus compañeros de ataque.
En la segunda parte hubo más lluvia que arrojo o juego de conjunto y tanto los 'gumarelos' como los de Manizales prefirieron evitar complicaciones.
Un contragolpe colombiano fue el principio del martirio previo que Libertad tuvo en la noche. A los 55 minutos, Uribe recibe el balón a espaldas de la defensa, se deshace del arquero y Moreno completa la jugada rematando a placer.
En una acción previa, Vélez avisó con un remate que se estrelló en el travesaño.
El equipo local se sacudió y con más fuerza que orden forzó un nuevo penal, esta vez provocado por Vizcarrondo al mismo jugador, Rodolfo Gamarra, pero otro Gamarra, el recién ingresado Roberto fue más certero.
En los minutos restantes, Once Caldas renunció al ataque y se replegó en su zona, mientras que Libertad fue puro ataque y, cuando todo parecía irreversible, Rodolfo Gamarra sacó un disparo de lejos que se introdujo en la base del palo derecho de Martínez.
Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 2.000 espectadores.
Internacional 2 - 0 Banfield
VUELTA: 3 - 3 (Agg)
Inter venció en casa a Banfield y pasó a cuartos por el gol de visitante
RIO DE JANEIRO -- El Internacional brasileño remontó ante Banfield, el campeón argentino, con una victoria por 2-0 que los llevará a los de Porto Alegre a enfrentarse en los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores al campeón de la última edición del torneo, el también argentino Estudiantes de La Plata.
Los tantos de Alecsandro y Walter sirvieron para dar vuelta la caída de 3-1 de la semana pasada y permitirles la clasificación de los brasileños por el valor agregado que adquieren los goles en campo contrario.
El Inter, guiado por una excelente actuación del argentino Andrés D'Alessandro, superó así la muralla que planteó Banfield, que acudió a Porto Alegre con la única intención de dosificar fuerzas y administrar su ventaja.
Tras los dos goles, Banfield se acabó desmoronando con la expulsión del centrocampista colombiano James Rodríguez a diez minutos del final, aunque en ningún momento plantó cara a un Internacional que dominó el juego y asumió las riendas del partido desde el inicio.
Para el conjunto colorado, el mayor problema fue controlar las prisas, lo que le creó problemas para llegar al área de una forma peligrosa e intimidar a los bonaerense, que se defendieron con garra y anularon a los locales en gran parte del partido.
Tan sólo el argentino D'Alessandro llevó algo de peligro en los primeros movimientos con un remate al travesaño y, más tarde, con un tiro a la media vuelta que se fue cerca del arco.
La presión creciente acabó produciendo sus frutos y el Internacional logró abrir el marcador cerca del descanso con un tiro cruzado de Alecsandro, tras una gran jugada individual de D'Alessandro.
En la segunda mitad, con el mismo planteamiento pero con una velocidad más, el Internacional salió de nuevo al ataque y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria con un temprano gol de cabeza de Walter.
El gol despertó a Banfield, que comenzó a salir de su letargo y a disputar el control en el centro de la cancha, aunque los hombres de Julio César Falcioni no consiguieron amenazar el arco del Inter, más intermitente en esos momentos.
Con el encuentro más equilibrado, se abrieron huecos y se propiciaron algunas jugadas de ataque que solo fueron atajadas por dos grandes actuaciones de los respectivos arqueros, que evitaron que el marcador se moviera más.
Primero, Cristian Lucchetti evitó el gol del Inter saliendo a interceptar a Walter en la esquina del área grande y, poco después, respondió el experimentado argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri, al tener que salir de sus fueros para cortar un contraataque de Banfield.
Acto seguido, el conjunto argentino sufrió un revés definitivo, la expulsión de Rodríguez por una dura entrada por detrás sobre D'Alessandro, lo que mermó definitivamente la capacidad de reacción de su equipo.
Este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante 30.000 espectadores.

Universidad de Chile 2 - 2 Alianza Lima
VUELTA: 3 - 2 (Agg)
Universidad de Chile pasó con lo justo y con escándalo ante Alianza Lima
SANTIAGO DE CHILE -- Universidad de Chile igualó 2-2 sobre el final con Alianza Lima y logró su pase con mucha polémica e incidentes a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, donde se verá las caras de nuevo con el Flamengo.
Un incidente por el segundo gol de la 'U', que decretaba la eliminación definitiva de Alianza, provocó que este encuentro se convirtiera en el más largo de la Libertadores, con 113 minutos jugados.
El polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo de descuento, fue invalidado en un primer momento por el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero luego se desdijo provocando una difícil situación en el campo que debió ser sofocada por los Carabineros (policía militarizada).
A los 15 minutos, la Universidad de Chile avisó cuando Mauricio Victorino le dio de cabeza al balón, pero el arquero George Forsyth se hizo de la pelota sin problemas.
No obstante, dos minutos después, fue el equipo universitario el que se salvó tras un buen remate de media distancia de Henry Quinteros.
Cuando la 'U' intentaba manejar el juego, aunque sin gran peligro para el meta Forsyth, vino el sorpresivo gol de Alianza Lima, que también fue una anotación muy discutida.
Centro desde la izquierda y José Carlos Fernández apareció solo, cabeceó y el arquero Pinto rechazó con su cuerpo al interior del arco, traspasando la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.
Tras el gol de Alianza Lima, el equipo dueño de casa intentó reaccionar pero le costó mucho llegar con claridad y la confusión invadió a los jugadores dirigidos por Gerardo Pelusso.
Al término del primer tiempo, el resultado era justo para los jugadores de Alianza Lima, quienes en los últimos minutos fueron ampliamente superiores a los universitarios dueños de casa quienes no tuvieron la jerarquía para dominar al visitante.
Edson Puch, que ingresó en el segundo tiempo le dio más fuerza y dinamismo a la ofensiva de la Universidad de Chile, sin embargo, los jugadores de Alianza Lima, se adueñaron de los espacios de la cancha y en varias oportunidades llegaron con peligro al arco defendido por Pinto.
A los 60 minutos lo tuvo la Universidad de Chile cuando, tras un tiro libre servido por Walter Montillo, Eduardo Vargas peinó la pelota que pegó en el palo derecho cuando el arquero de Alianza Lima estaba totalmente vencido.
Esa jugada fue el prólogo de lo que vino 120 segundos después, ya que esta vez, el habilidoso Montillo dejó a varios defensas fuera de su camino hizo un pase desesperado a la mitad del área chica, donde Vargas sólo tuvo que empujarla para que la pelota besara la red.
A los 86 minutos enmudeció el estadio cuando Johnnier Montaño se metió al área, sorteó rivales y le cedió la pelota a Fernández que hizo el doblete para su equipo.
Cuando todo parecía terminado para la 'U', vino el polémico gol de Felipe Seymour. A los 107 minutos y cuando el árbitro hacía rato había dado por terminado el partido decide reiniciarlo, pero en los 120 segundos restantes no ocurrió nada en ninguno de los arcos.
Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, ante 30.000 personas.




































No hay comentarios: