martes, 25 de mayo de 2010

Amistosos Internacionales del futbol

Irlanda 2 - 1 Paraguay
Paraguay tropieza Color del texto
La selección de Paraguay tropezó en su camino de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al caer derrotada ante la República de Irlanda (2-1) en un partido amistoso en Dublín.
Kevin Doyle y Liam Lawrence firmaron los dos goles de los hombres que dirige el italiano Giovanni Trappatoni, mientras que el joven delantero Lucas Barrios marcó para los "guaraníes", en un encuentro en el que los sudamericanos demostraron una preocupante falta de pegada.
La buena forma con la que llega a estas alturas de la temporada el atacante del Borussia de Dortmund, autor de 19 tantos esta temporada en la Budesliga, contrastó con la inoperancia de su compañero Roque Santa Cruz.
La referencia en los últimos años en el ataque de Paraguay, selección que afronta su cuarto Mundial consecutivo, acusa su mala temporada en la "Premier" inglesa con el Manchester City, con el que anotó tan sólo tres goles, si bien Santa Cruz pasó gran parte de ella lesionado.
Diferencias arriba
Irlanda se adelantó en el marcador tras un saque de falta de Damien Duff. Su centro al área lo rechazó con mala fortuna al travesaño Roque Santa Cruz y el balón muerto lo cabeceó Doyle al fondo de las mallas.
Los "verdes" volvieron a avisar minutos después con otra jugada a balón parado. Un centro dirigido al balcón del área lo enganchó Liam Lawrence para mandar la pelota por encima de la meta de Bobadilla.
Los visitantes pudieron empatar con un disparo lejano del medio Jonathan Santana que resultó demasiado alto como para inquietar al al joven Westwood, sustituto hoy en la portería de Shane Given.
Paraguay se asentaba poco a poco sobre el césped de la mano de Riveros, quien abandonará el Cruz Azul mexicano después de Mundial para jugar en la "Premier" inglesa con el Sunderland.
Aunque desde esos momentos eran los "albirrojos" los dueños de la pelota, su dominio en los tres cuartos de la cancha no se traducía en ocasiones de gol.
Con el juego lento y horizontal de los visitantes, anclado en un 3-4-4, Irlanda tenía tiempo de sobra para fijar posiciones y salir al contraataque cada vez que robaba el balón, con un imperial Andrews en esa tarea.
Liam Lawrence y Duff continuaban intercambiando sus posiciones en las bandas, lo que contribuyó a la confusión de los dos centrales paraguayos durante casi toda la primera parte.
Al filo del descanso, una dejada en el área con el pecho de Doyle tras un pase largo de Glenn Whelan la aprovechó el móvil Lawrence para empalmar una volea, dejar de nuevo en evidencia a la defensa paraguaya y aumentar la ventaja del once de Trappatoni.
Falta de efectividad
Sin cambios al comienzo de la segunda mitad, Paraguay acortó distancias en el minuto 56 tras una combinación entre Jonathan Santana y Morel Rodríguez que culminó el joven Lucas Barrios cruzando el balón a la salida de Westwood.
El delantero inauguró así su cuenta con la camiseta nacional, después de haber desarrollado una gran temporada con el Borussia de Dortmund, con el que anotó en la Bundesliga 19 tantos.
El carrusel de cambios introducidos por ambos seleccionadores rompió el ritmo de partido a la media hora de juego y el encuentro cayó en una cadena de errores e imprecisiones de los dos equipos.
Lo notaron sobremanera los hombres de Gerardo Martino, que de una tacada modificó su centro del campo reemplazando a Riveros, Morel y Vera por Aureliano Torres, Nestor Ortigoza y Carlos Bonet.
Grecia 2 - 2 Corea del Norte
Grecia y Corea del Norte empataron 2-2 en amistoso
BUENOS AIRES (AP) -- Jong Tae-se marcó un gol en cada uno de los dos tiempos y llevó el martes a Corea del Norte a remontar dos desventajas para empatar 2-2 con Grecia en un partido de preparación para ambas selecciones antes de la Copa del Mundo.
Costas Katsouranis le dio la ventaja a Grecia a los dos minutos, al anotar con remate suave tras recibir un centro de cabeza de Sotiris Kyrgiakos.
Corea del Norte empató el partido cuando Jong, que eludió a dos rivales, sacó un potente disparo para vencer al porero Michalis Sifakis a los 23 minutos.
El sustituto griego Angelos Charisteas amplió el marcador para Grecia a 2-1 a los 49 minutos, pero Jng respondió tres minutos más tarde, al superar por velocidad al defensa Nikos Spiropoulos antes de vencer al portero sustituto Alexandos Tzorvas.
Los norcoreanos dominaron gran parte del partido y amenazaron a los griegos con veloces contragolpes y potentes tiros de mediana y larga distancias.
Grecia enfrentará a Corea del Sur en su primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo, que también comparten Argentina y Nigeria.
Por su parte, Corea del Norte, que regresa a una Copa del Mundo desde 1966, enfrentará a Brasil en su primer partido, y en los siguientes a Costa de Marfil y Portugal, que también forman parte del Grupo G.
Nigeria 0 - 0 Arabia Saudita
Nigeria igualó con suplentes con Arabia Saudita, en Londres
WATTENS (AP) -- La selección de Nigeria empató 0-0 con la de Arabia Saudita en un partido amistoso que le sirvió de preparación para la Copa del Mundo y fue el debut del técnico sueco Lars Lagerback al frente del equipo nigeriano.
Lagerback, quien dirigió a Suecia, reemplazó al técnico Amodu Shaibu en marzo luego que Nigeria terminó tercero en la Copa Africana.
Nigeria sufrió las bajas de Jon Obi Mikel y Onyekachi Apam que no jugaron el martes para Nigeria debido a lesiones.
El equipo nigeriano enfrentará a Colombian en Luton, Inglaterra, el domingo, un día antes que Lagerback de a conocer a su nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo.
Nigeria está colocado en el Grupo B de la Copa del Mundo junto a Argentina, Grecia y Corea del Sur. Arabia Saudí no se clasificó.
OTROS RESULTADOS
Armenia 3 - 1 Uzbekistán
Ucrania 4 - 0 Lituania
Georgia 0 - 0 Camerún
Montenegro 0 - 1 Albania
Estados Unidos 2 - 3 República Checa




















No hay comentarios: