lunes, 24 de mayo de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Marinos está a un paso de la final
Marinos de Anzoátegui se coloca a un paso de obtener el primer boleto a la serie final de la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto tras vencer a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 93 por 85, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.
Los navales colocan la serie E de las semifinales 3-0 y este martes buscarán lograr un triunfo que les garantice la defensa del título obtenido en 2009.
El Acorazado Oriental comenzó el primer cuarto desorientado en defensa y con constantes fallos en sus lanzamientos, lo que provocó que los insulares tomarán ventaja en esta instancia para dejar el marcador 22 por 18.
En el segundo parcial los navales no encontraban la concentración necesaria para retomar lo que había sido su arma fundamental en los primeros dos encuentros como lo era la defensa y pese a los ajustes que ejecutaba el técnico Sergio Roucco los insulares mantenían la diferencia y vencieron 46-36 a los orientales.En el tercer episodio los orientales mostraban otra cara sobre el tabloncillo, pues aplicaron los esquemas necesarios para recortar la ventaja que en un momento llegó a ser hasta de 12 puntos. Aún así la tribu mantuvo el dominio y derrotó 64-60 a el conjunto visitante. Restando 33 segundos para culminar el encuentro y con un marcador favoreciendo al Acorazado Oriental 89-83 de los insulares, una lluvia de objetos comenzó a caer sobre el tabloncillo y se detuvo el encuentro. Minutos después el Comisionado Técnico decidió reiniciar el encuentro, el cual culminó 93-85 a favor del Acorazado.
Los mejores por Marinos de Anzoátegui fueron Héctor “Pepito” Romero con 22 puntos acompañado por Donta Smith con 19 puntos, Axoers Sucre con 15 puntos y Diego Guevara con 14 unidades. Mientras que por Guaiqueríes de Margarita dejaron doble dígitos Alejandro “Bimbo” Carmona con 16 puntos, Lee Benson con 15 puntos, Tulio Cobos con 13 puntos, Cesar Silva con 11 puntos, René Farías y Christopher Jackson con 10 unidades cada uno.
Cocodrilos con ventaja ante Gaiteros
Cocodrilos de Caracas llegó a Maracaibo para enfrentar a Gaiteros del Zulia, este martes a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Pedro Belisario Aponte.
Los capitalinos buscarán dos triunfos que certifiquen el pase a la instancia decisiva del conjunto capitalino. Con dos éxitos a su favor, luego de imponerse ante los marabinos en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso por 94-87 y 97-75, el conjunto de la Cota 905 tiene el control de la serie D de semifinal. En calidad de visitante los saurios posee un registro dominante de 16 triunfos por 4 reveses, en lo que va de la temporada 2010. Una de las cuatro caídas del elenco en la carretera fue ante los furreros (79-77) el pasado 6 de abril, en tiempo extra.
Por su parte, los musicales en su fortín mantien récord de 16 juegos ganados 5 perdidos, en lo que va de zafra.
Los dirigidos por Jorge Arrieta están obligados a ganar este encuentro para mantenerse con vida y poder luchar por el pase a la final.
El encuentro será transmitido en señal abierta por Meridiano TV a las 7:00 pm.

No hay comentarios: