martes, 25 de mayo de 2010

Kaká reapareció en la práctica

CURITIBA -- El centrocampista Kaká y un radiante sol aparecieron el martes, después de cuatro días de espera, en la última práctica de campo de la selección brasileña de fútbol que mañana viajará a Johannesburgo para el Mundial de Sudáfrica.
La presencia de los dos astros por primera vez en los entrenamientos colectivos marcó el último entrenamiento del equipo dirigido por Dunga en la ciudad de Curitiba, en el sur del país.
Kaká, jugador del Real Madrid, y Luis Fabiano, artillero del Sevilla, llegaron con molestias físicas de España y su participación en los entrenamientos era esperada con expectativa por la afición y los medios brasileños.
Después de pasar por exámenes, ambos fueron autorizados en la noche del domingo por el cuerpo médico de la selección para unirse a los trabajos normales del grupo.
Luis Fabiano entrenó el lunes sin problemas y en la mañana de hoy se movió con confianza durante la primera y única práctica con balón, mientras que Kaká hizo un trabajo de acondicionamiento físico separado del resto de la plantilla el lunes y durante la jornada matutina del martes.
Unas 2.500 personas se congregaron en las afueras del Centro de Entrenamiento Cajú con la esperanza de que Dunga volviera autorizar la entrada del público, como ocurrió el lunes por la tarde y en la mañana de hoy, pero no tuvieron la misma suerte.
Los aficionados, decepcionados porque no se les permitió el acceso al complejo deportivo del club Atlético Paranaense, gritaron consignas contra Dunga y algunos, los más irritados, lanzaron vivas a Argentina, el tradicional rival de Brasil.
Sin embargo, algunos jugadores, custodiados de cerca por agentes de la policía, fueron hasta el portón del complejo y saludaron de manos a los aficionados que estaban en la primera línea de las barreras de seguridad.
Robinho y Kaká, los principales ídolos de la selección, encabezaron el grupo y fueron los más aclamados por los aficionados que no pararon de gritar los cánticos tradicionales de animación del fútbol brasileño.
Los que sí pudieron conversar con los convocados por Dunga fueron varios campeones mundiales que visitaron la sede de la concentración, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Entre los visitantes ilustres estuvieron Cafú, Marcio Santos, Pepé y Félix, el portero de la selección tricampeona del mundo en el Mundial de México 70.
Otra novedad en la selección fue la llegada del arquero Julio César, del Inter de Milán, quien de inmediato fue sometido a los exámenes médicos de rutina y mañana embarcará con el grupo para Brasilia, donde recibirán la bandera nacional de manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La selección brasileña emprenderá el miércoles mismo desde Brasilia el viaje a Johannesburgo, donde se unirán Lucio y Maicon, jugadores campeones de Europa con el Inter de Milán y que, al igual que Julio César, habían sido autorizados para trasladarse directamente hasta Sudáfrica.
HABRÁ UN AMISTOSO CON TANZANIA
Brasil jugará un partido amistoso contra Tanzania el 7 de junio en la capital de ese país africano, Dar es Salaam, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Según el organismo, todos los asuntos burocráticos ya fueron resueltos y los dirigidos por Dunga podrán enfrentar a los tanzanos como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica.
La selección brasileña espera poder organizar otro amistoso, posiblemente con Zimbabue, país vecino de Sudáfrica, en los primeros días de junio.
El objetivo de Dunga con estos amistosos es dar ritmo de juego a sus dirigidos para que estén en plena forma el 15 de junio, día en que Brasil hará su estreno en el Mundial contra Corea del Norte.
Brasil, cabeza del Grupo G, también tendrá que enfrentar en la primera fase a Costa de Marfil, el 20 de junio, y a Portugal, el 25 del mismo mes.

No hay comentarios: