martes, 25 de mayo de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Marinos clasifica y buscará defender su título
Marinos de Anzoátegui venció a Guaiqueríes de Margarita 92-85 y de esta manera obtuvo el boleto a la final para defender su título como actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.
El Acorazado Oriental asistirá a su undécima final.
El primer parcial del encuentro se desarrolló con mucha paridad entre ambas escuadras, los navales apelaban a los lanzamientos de larga distancia para poder mantener a raya al contrincante, pero no lo lograron y el primer parcial culminó 25-28 arriba los dirigidos por Tony Ruiz.
Los del Acorazado Oriental apretaban en defensa y buscaban descifrar los ataques de los insulares y así lograron por instantes colocar una diferencia de hasta diez puntos sobre los margariteños y de esta manera el segundo parcial culminó a favor de los navales 48-46.
El tercer parcial comenzó con paridad pero rápidamente los dirigidos por Sergio Roucco ejecutaron los ajustes necesarios para mantener la diferencia y a través de las intervenciones oportunas de Héctor Romero y Diego Guevara lograron mantener la diferencia para culminar esta instancia con un score de 65-61 sobre los margariteños.
Los mejores anotadores del encuentro por Marinos de Anzoátegui fueron Diego Guevara con 18 puntos acompañado por Héctor “Pepito” Romero con 15 puntos, Donta Smith con 14 puntos, Edgar Lugo con 12 puntos y Raúl Orta con 11 unidades.
Mientras que por Guaiqueríes de Margarita destacaron César Silva con 23 puntos acompañado por Christopher Jackson 19 puntos, Lee Benson con 11 unidades.
Cocodrilos se acerca a la gran final
Cocodrilos de Caracas está a punto de barrer a Gaiteros y clasificar a la gran final, tras vencer en el tercer encuentro 84-74 a los musicales, en el Gimnasio Pedro Belisario Aponte de Maracaibo.
Los saurios dominaron a lo largo del partido, haciendo buen uso de su juego en equipo, velocidad y defensa. En el primer el combinado de la Cota 905 aplastó a los furreros 26-12, con una ventaja de 14 puntos ante el quinteto local.
El segundo cuarto le sirvió a los marabinos para apretar el paso y buscar descontar puntos del marcador, intento que resultó fallido ya que los capitalinos no permitieron el avance de los zulianos venciéndolos 48-31.
La segunda mitad estuvo más clara para el cinco de casa y por un momento podían ser una amenaza para los dirigidos por Néstor Salazar, cuando se acercaron peligrosamente en la pizarra. Luis Bethelmy, Jack Martínez y Garcíamorales fueron piezas importantes para el conjunto saurio, que terminó venciendo en el tercer cuarto 66-57 a los zulianos.
Carl Elliot, fue el más destacado de Cocodrilos, con 21 tantos. Jack Martínez logró su segundo doble-doble de la semifinal al totalizar 17 puntos y tomar 18 rebotes. Leandro Garciamorales terminó con 15 contables.
Por Gaiteros, Ruben Nembhard encestó 20 tantos y Ronnie Fields culminó con 16 dianas. Mañana miércoles se realizará el cuarto encuentro de la serie entre ambos quintetos y Cocodrilos buscará obtener su pase a la Gran Final de la LPB 2010 por cuarto año corrido

No hay comentarios: