jueves, 20 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Estudiantes La Plata 2 - 1 Internacional
VUELTA: 2 - 2 (Agg)
Inter perdió con Estudiantes pero igual eliminó al campeón
BUENOS AIRES -- Un gol de Giuliano a los 88 minutos clasificó al Internacional de Brasil semifinalista de la Copa Santander Libertadores, pese a la derrota de su equipo por 2-1 ante el campeón defensor, Estudiantes, en Argentina, por el valor extra del tanto marcado fuera de casa. Estudiantes fue el neto dominador del encuentro, pero el Inter reaccionó en los tramos finales y en una jugada en la que el equipo local no logró neutralizar a Giuliano, que sólo jugó 15 minutos, éste liquidó el sueño estudiantil de revalidar el título logrado el año pasado en esta competición.
"Dios me ha iluminado", dijo Giuliano al finalizar el partido, que tuvo como corolario una gresca entre futbolistas de ambos equipos.
El equipo bonaerense exigió a fondo al de Porto Alegre, le hizo sentir el peso de un Verón en estado de gracia, convertido en el diseñador de un juego ambicioso, vertical y profundo que logró romper el partido de manera fulminante pasado el primer cuarto de hora.
El Inter, que se había impuesto en el choque de ida por 1-0, intentó sorprender a Estudiantes con Nei y Kléber por las bandas y le provocó algunos problemas en un par de ocasiones, pero se debilitó en la zona central, desde donde el conjunto local nutrió a Clemente Rodríguez por la derecha y a Enzo Pérez por la izquierda para buscar a los puntas Boselli y Leandro González.
Al equipo brasileño comenzó a costarle llegar al área de Orión, porque no encontró espacios en el juego corto, mientras que el de Alejandro Sabella pisaba con continuidad la del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, ex Boca, por la velocidad y soltura con la que se situaba en posición de ataque.
Un balonazo clamoroso de Verón para Leandro González que dejó clavado en el piso a Gonzalo Sorondo y compañía y un remate del delantero estudiantil por encima del cuerpo de Abbondanzieri dieron la ventaja al local a los 19 minutos.
Tres minutos después, tras recibir el balón de un saque de banda, Enzo Pérez lanzó un remate esquinado desde la izquierda hacia la derecha que se coló junto al segundo palo del asombrado meta del conjunto brasileño.
Con dos jugadas, Estudiantes coronó la supremacía demostrada en el juego y encendió todas las luces de alarma en la formación que dirige Jorge Fossati, demasiado pendiente de alguna brillantez de D'Alessandro y Andrezinho, controlados siempre por sus marcadores.
Estudiantes perdió el balón durante los últimos 20 minutos de la primera parte, sin consecuencias, y lo recuperó desde el comienzo de la segunda al tapar las salidas de Kléber y Nei. Lejos de dedicarse a conservar la ventaja en el marcador el equipo argentino presionó al Inter y generó varias situaciones de gol favorecido por el estatismo de la formación gaúcha, que intentó reaccionar en los últimos 15 minutos.
Al equipo de Fossati le faltaba juego, como en casi todo el encuentro, y parecía que no le alcanzaba con la garra y el empuje, salvo cuando tras una jugada aislada Walter se perdió el gol a los 84 minutos, al rematar desviado desde una posición inmejorable.
Pero insistió con las pocas fuerzas que le quedaban y, a los 88, Giuliano logró el milagro. Dios lo había iluminado, como él mismo aseguró, en la noche oscura del Inter.
De esta manera, el Internacional se metió en semifinales y se aseguró la presencia de un equipo brasileño en la final continental, ya que su próximo rival será el Sao Paulo, verdugo del Cruzeiro. Las semis comenzarán a disputarse el 28 de julio, después del Mundial de Sudáfrica.
Este partido de vuelta de los cuartos de final se disputó en el estadio 'Centenario', del club Quilmes, en las afueras de Buenos Aires, ante 28.000 espectadores.
Verón se lamenta por la eliminación
-- El estratega y capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se mostró dolido por la salida de su equipo de la Copa Santander Libertadores y valoró el "esfuerzo" que hicieron los platenses para pelear en los dos frentes al mismo tiempo.
"Tuvieron una llegada e hicieron un gol. Es así, el fútbol lamentablemente es así. Vale el esfuerzo, nunca resignamos nada", se lamentó la 'Brujita', quien buscará una revancha, aunque de otro tipo, con el seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica.
Por otro lado, Verón destacó que el equipo "se la jugó por completo" y que "siempre" fueron por más. Así, el 'Pincha' se quedó con las manos vacías, ya que el domingo pasado había perdido la posibilidad de conquistar el torneo Clausura de su país, que ganó Argentinos Juniors.
Fue un partido que Estudiantes dominó, pero sobre el final descontó el Internacional brasileño y así el campeón defensor dijo adiós en los cuartos de final, en un partido que terminó en escándalo.
Ya durante el encuentro, Verón discutió mucho con Andrés D'Alessandro, el volante argentino del Inter, y hasta fueron amonestados en el primer tiempo. Pero el desenlace fue otra historia, con golpes de puño incluidos, corridas e insultos de toda clase.
Al finalizar el partido revancha de los cuartos de final, hubo incidentes entre jugadores de ambos equipos, tomándose a trompadas, dándole un marco lamentable a una nueva eliminación argentina de la Copa Libertadores.
Roberto Abbondanzieri, el arquero argentino del Internaciona, se pegó con Leandro Desábato, en una pelea que comenzó el arquero suplente del conjunto brasileño. Siguieron los empujones y las peleas, que llegaron hasta el vestuario visitante.
Abbondanzieri criticó duro a Desábato
-- El arquero argentino del Internacional de Porto Alegre, Roberto Abbondanzieri, se refirió a los incidentes del final del partido ante Estudiantes de La Plata y aseguró que el defensor Leandro Desábado, con quien tuvo un encontronazo, "tiene sus problemitas".
"Soy una persona normal. Desábato, cuando hicimos el gol, me puteó. Desábato tiene sus problemitas y tuvo una reacción traicionera porque me metió un cabezazo por atrás", declaró el ex guardavalla de Boca Juniors, en rueda de prensa.
Abbondanzieri destacó también el trabajo que hizo el Inter en los dos partidos, sobre todo en los primeros noventa minutos jugados en Brasil, cuando ganó 1-0.
"Este estadio de Quilmes es complicado y Estudiantes se hace muy fuerte jugando acá. El partido parecía perdido y apareció ese gol sobre el final. Tenía que pasar uno de los dos y pudimos pasar nosotros", finalizó el 'Pato'.
En semifinales, el Internacional se enfrentará con el Sao Paulo, a partir del 28 de julio, ya finalizado el Mundial de Sudáfrica. Así, se aseguró la presencia de un conjunto brasileño en la gran final continental.
Universidad de Chile 1 - 2 Flamengo
VUELTA: 4 - 4 (Agg)
SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad perdió 2-1 frente al Flamengo de Brasil, pero los goles logrados de visitante le permitieron clasificarse a las semifinales, mientras que el Flamengo brasileño, con Adriano, quedó eliminado en los cuartos de la Copa Santander Libertadores.
En líneas generales, fue un partido parejo, aunque los últimos minutos resultaron de infarto para los integrantes de ambos cuadros, donde el Flamengo, por ratos, se vio sobrepasado, pero la Universidad de Chile no supo concretar pese a su condición de local.
La defensa de la 'U' se paró y defendió muy bien los primeros 45 minutos, hasta que en el minuto de alargue cometió su primer error que permitió a Adriano hacer una espectacular chilena, pelota que recibió Vagner Love y que sólo tuvo que empujarla de cabeza.
El resto del primer tiempo fue prácticamente para los jugadores de la Universidad de Chile, que en varias oportunidades llegaron a la portería del Flamengo, aunque sin poder concretar.
Al inicio del segundo tiempo, el Flamengo fue una tromba en el pasto del Estadio Santa Laura y por largos minutos la Universidad de Chile debió defender con desesperación su portería y al menos dos zapatazos brasileños pusieron en duros aprietos al arquero Pinto.
Sin embargo, a los 73 minutos, Edson Puch eludió al menos a dos jugadores brasileños, dio el pase a Walter Montillo que vio al portero Bruno adelantado y mandó el balón al fondo de la red.
Pero la alegría para los hinchas azules duró sólo cuatro minutos cuando en el área grande se juntaron Leo Moura con Adriano y este marcó el gol de la victoria por 1-2 del Flamengo, pero insuficiente para su clasificación a las semifinales.
En semis, precisamente, el conjunto chileno se enfrentará con las Chivas de Guadalajara. En cuartos, el equipo mexicano dejó afuera con lo justo a Libertad de Paraguay.
Las semifinales comenzará a disputarse el 28 de julio, después del Mundial de Sudáfrica. El que avance entre chilenos y mexicanos tendrá como adversario en la gran final al ganador del duelo brasileño entre Sao Paulo e Internacional.
Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante 20.000 personas.

No hay comentarios: