sábado, 29 de mayo de 2010

Canadá le empató sobre la hora a Venezuela

Venezuela 1 - 1 Canadá
MÉRIDA -- Un agónico tanto de Gavin McCallum dio un meritorio empate a uno a Canadá en su visita a Venezuela, en partido amistoso de preparación para ambas selecciones, con vistas a la Copa América del próximo año y las próximas eliminatorias mundialistas.
La 'vinotinto' se adelantó a través del delantero Ángel Chourio, mientras Gavin McCallum igualó para los canadienses.
Venezuela comenzó con mayor dominio en el terreno de juego con la novedosa formación de tres delanteros impuesto por el seleccionador César Farías.
Pese al mayor manejo del balón de la 'vinotinto' a ras de piso pero con pocos remates a puerta, fue Canadá la que tuvo la primera ocasión en un intento lejano de Farran Nakajima a los 15 minutos.
El equipo visitante, pese a la goleada que recibió el pasado lunes, mostró mucha velocidad en la zona de volantes pero con poca fortuna a la hora de llegar al arco local.
Venezuela gozó de su primera oportunidad en un contragolpe de Ángel Chourio a los 30 minutos, que le ganó por velocidad a todos los marcadores canadienses y su remate golpeó el poste derecho del portero Josh Wagenaar.
Poco más tarde, fue el delantero del Getafe español, Nicolás 'Miku' Fedor, con un cabezazo, el que casi sorprende a los canadienses.
El delantero Simeon Jackson (m.39) casi aprovecha un error en la zaga venezolana de no ser por la oportuna salida del arquero Leonardo Morales, que evitó la caída de su valla.
Antes de cerrar el primer tiempo, el ariete Ángel Chourio (m.44) recogió un balón afuera del área y con un derechazo cruzado batió al portero Josh Wagenaar para dar la ventaja a la 'vinotinto'.
Los anfitriones comenzaron a todo tren el segundo tiempo. Una escapada del propio Chourio que hizo lucir a Wagenaar y un cabezazo de 'Miku' fueron el aviso en el arco canadiense.
Poco después, una combinación venezolana terminó en los pies de Yohandry Orozco, que salvó el arquero visitante.
A los 56 minutos, Simeon Jackson, el más incisivo de Canadá, se perfiló por la izquierda zafándose de la marca local antes de rematar cerca del poste izquierdo.
El partido se emparejó en el medio sector con ambas delanteras buscando el gol en el arco rival, la más cerca para el canadiense Farran Nakajima a los 70 minutos.
Cuando parecía que el partido terminaría con el triunfo local, un tiro libre de Nakajima desde el costado derecho encontró el cabezazo de Gavin McCallum, que superó al arquero Leonardo Morales.
Para Venezuela fue su cuarto empate del año tras los de Japón 0-0, Corea del Norte 1-1 y Chile 0-0, con cuatro victorias sobre Corea del Norte 2-1, Honduras 1-0, Aruba 3-0 y el Britannia 4-2, y una derrota (Panamá 2-1).
Para Canadá fue un aliciente este empate, el segundo en su historia ante los venezolanos, tras perder el pasado lunes en Buenos Aires con Argentina por goleada de 5-0.

No hay comentarios: