viernes, 21 de mayo de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Marinos fue una tromba ante Guaiqueríes
Marinos de Anzoátegui ganó el primero de la serie semifinal ante Guaiqueríes de Margarita, con una demostración de poder de fuego que le permitió una ventaja categórica de 104-82, la noche del viernes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La serie ofrecerá su segundo duelo este sábado, a partir de las 7:00 pm.
Luego de un difícil primer parcial, en el cual Guaiqueríes mostró su poder en la pintura con un gran trabajo de Chris Jackson, el Acorazado Oriental imprimió un ritmo frenético a su ofensiva y cerró todo espacio en su zona interior para tomar control de un encuentro clave para sus aspiraciones.
Los parciales fueron de 20-21 a favor de los insulares, y de 45-36 y 73-62 a la cuenta del Acorazado.
Los mejores del partido fueron Axiers Sucre con 17 puntos y 11 rebotes, seguido por el base reserva Gregory Vargas, clave en el desarrollo del partido, quien cerró con 16 tantos y 6 asistencias, Hatila Passos con 15 puntos, Héctor Romero y Donta Smith con 14 unidades cada uno y Diego Guevara con 11 tantos.
Por Guaiqueríes, cuya defensa se desarmó hacia el final del segundo tramo, destacaron Jackson con 27 unidades y 13 rebotes, Carlos Cedeño con 11 tantos y Kelvin Peña con 10 puntos.
Los anzoatiguenses fueron dueños de la zona interna con 37 rebotes por 29 de los insulares; descargaron una artilleria de 10 triples, tres de ellos de las manos de Diego Guevara, por 7 de los margariteños; y se mostraron mucho más colectivos, con un total de 23 asistencias por 14 de la tribu. Guaiqueríes perdió 16 pelotas. La serie proseguirá a casa llena este sábado, con transmisión de Meridiano TV. TVO y la cadena TVR.
juegos para el fin de semana
Nº Fecha Serie Casa Vs Visitante

2 Sab 22/ 05 Pareja D cocodrilos vs gaiteros

3 Sab 22/ 05 Pareja E marinos vs guaiqueries

4 Dom 23/ 05 Pareja D cocodrilos vs gaiteros
Leonardo Rodríguez al Salón de la Fama
Leonardo Rodríguez, padre fundador del baloncesto espectáculo, será exaltado próximamente al Salón de la Fama del Deporte Venezolano junto al beisbolista Andrés Galarraga, luego de que este jueves ambos salieran favorecidos en el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.
Con cinco votos al primer lugar, dos al segundo, uno al tercer, cinco al cuarto y uno al quinto, Rodríguez redondeó 94 unidades al cierre de la votación del jurado calificador integrado por la junta directiva del CPD, liderada por su presidente Hugo René Chávez, el ex presidente del Círculo, Hermann "Chiquitín" Ettedgui, los miembros del Comité de Honor Víctor José López, Eleazar Díaz Rangel y Jesús Eduardo Lizarraga, la ministro del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, y los representantes de los medios de comunicación Humberto Acosta (prensa), Reyes Medina (radio) y Héctor Cordido (televisión). Fue segundo en la votación, superado por Andrés Galarraga quien sumó 104 puntos.
Creador y presidente fundador de la pionera Liga Especial de Baloncesto en 1974, Rodríguez ha rendido toda su vida al deporte, destacándose con igual brillo como atleta durante su juventud, un período que coronó con su inclusión en varias selecciones nacionales de fútbol, como dirigente de gran valía tanto en el baloncesto como en el fútbol y el Comité Olímpico Venezolano, pero también como periodista deportivo.
Nombrado en 2005 Benemérito del Baloncesto por la Confederación Suramericana de la especialidad, Consubasquet, Rodríguez fue figura de referencia en el subcontinente, influenciando con su modelo de gestión al frente de la Liga Especial a procesos como el de Colombia y, más importante, el de Argentina, cuya Liga Nacional de Baloncesto nació con algunos de sus aportes gracias a su gran amistad con el impulsor de aquel circuito, el desaparecido León Najnudel.
Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos entre 1997 y 2007, Rodríguez también ha dedicado parte de su trayectoria a la docencia, como profesor de pregrado y posgrado del Pedagógico de Caracas, Universidad Central de Venezuela y otras casas de estudio. Es graduado en Educación Física, Economía y Comunicación Social.
En su honor, la Liga Profesional de Baloncesto ha instituido su copa fundamental a su nombre, la cual es entregada al equipo campeón de cada temporada.
Su exaltación al también llamado "Templo de los Inmortales" se realizará durante la primera quincena de junio de este año.
El Salón de la Fama del Deporte Venezolano reúne en su seno a los hombres y mujeres que han dejado honda huella en el deporte nacional. La Institución exalta a las grandes figuras del deporte criollo desde 1971.
La Liga Profesional de Baloncesto se honra al contar en sus filas, como pilar fundamental, con una verdadera leyenda del deporte venezolano.

No hay comentarios: