jueves, 27 de mayo de 2010

Amistosos Internacionales del futbol

Sudáfrica 2 - 1 Colombia
Sudáfrica venció a Colombia en un amistoso muy especial
JOHANNESBURGO -- Sudáfrica se impuso por 2-1 a Colombia en su antepenúltimo partido amistoso antes del inicio del Mundial, un partido con un ambiente estupendo, celebrado en un Soccer City casi lleno, ante 75.000 espectadores, y que se resolvió con tres penales, dos de ellos muy protestados por los jugadores colombianos.
Se animó pronto el partido, en parte gracias al colegiado keniano, que fue el único en ver penal por mano en el área colombiana, y que lo mandó a repetir a instancias de su juez de línea, después de que Ospina hubiese aguantado bien a Modise, que no falló a la segunda (min 15').
Cinco minutos después puso el empate Moreno, también de penal, después de que Khune, el arquero sudafricano, cortase a la brava la jugada mejor trenzada de Colombia, con la que se había ganado Adrián Ramos un remate franco.
Aunque ambos equipos vieron puerta en la primera parte, el fútbol no apareció hasta la segunda, excepción hecha de Moreno, que pese a su aspecto desgarbado y su aparente jugar lento fue el mejor de los colombianos y uno de los pocos que dejaron destellos de calidad sobre la hierba del Soccer City.
En el lado sudafricano recorrió millas Mphela, un delantero fibroso y rápido como un puma, que disfruta encarando desde la frontal o dejándose caer a las bandas para recortar y buscar puerta, pero ni él ni nadie dejó grandes momentos de fútbol.
La segunda parte fue otra cosa. Supo la grada que era el turno de Pienaar, el volante del Everton, y los decibelios se dispararon en el estadio. Pienaar hizo el resto. Con el diez sobre el césped el juego de Sudáfrica sube enteros. Pienaar busca los espacios, se ofrece, toca al pie y al hueco y contagia alegría y osadía al equipo completo.
Si Colombia se mostró imprecisa en la primera parte, un penal muy protestado sobre un internada en carrera de Tshabalala, que marcó Mphela en el 57', acabó de descentrar a los de Hernán Gómez, incapaces de rondar siquiera el arco sudafricano durante muchos minutos.
Comenzaron los cambios en Sudáfrica, que coincidieron con la decisión colombiana de adelantar líneas, de ir a buscar a los 'Bafana' a su propio campo, y el césped se fue inclinando hacia el arco local.
La presión de Rodallega y Dayro Moreno sobre la salida del balón de Sudáfrica sirvió para que se le vieran las costuras al equipo de Parreira, que cuando tarda en llevar el balón al círculo central convierte su juego en un auténtico nudo.
Se empezó a sentir a gusto Colombia, con el balón en los pies y con la meta sudafricana a pocos metros, pero le faltaron ideas a los de Gómez para empatar un partido que con algo más de fútbol se podrían haber llevado.
Belarus 2 - 2 Honduras
La selección de Honduras no pasó del empate 2-2 con Bielorrusia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, disputado en Villach (Austria).
Honduras comenzó el choque adelantándose gracias a un libre directo lanzado por Julio César 'Rambo' de León (25), pero los bielorrusos se aprovecharon de las carencias defensivas de los 'catrachos' por medio de Anton Putilo, que marcó dos goles en menos de cinco minutos (56 y 60).
Georgie Welcome, que entró en sustitución de Edgar Álvarez en el minuto 68, igualó el encuentro con un cabezazo (71) y, con él en el campo, el equipo centroamericano buscó más el arco rival.
Paridad inicial
En los primeros quince minutos de partido, la selección bielorrusa dominó el choque, controlando la posesión del balón, mientras que los hombres que entrena el colombiano Reynaldo Rueda no parecían entrar en el partido.
Pero los 'catrachos', capitaneados por Noel Valladares, que lideraba el grupo por la ausencia de Amado Guevara, se deshizo poco a poco del control bielorruso.
En el minuto 20 los hondureños lograron llegar a la meta contraria con una jugada que quedó frustrada, pero poco después lograron el 1-0 gracias a 'Rambo' de León, con un disparo de libre directo muy bien sacado (25).
El especialista 'catracho', que jugó cedido en el Torino italiano en la 2009-2010, volvió a dar muestras de su calidad, con un disparo que se coló por la escuadra derecha.
A los bielorrusos les costó algo recuperarse del gol hondureño, pero estuvieron a punto de lograr el empate en un par de aproximaciones al área en los últimos minutos de la primera parte.
Sin embargo, el portero centroamericano Noel Valladares frenó un peligroso contragolpe en el minuto 43, mientras que Hendry Thomas evitó un remate bielorruso que hubiera significado el 1-1 tras un error defensivo de Víctor 'Muma' Bernárdez (44).
El segundo tiempo empezó como la primera parte, con dominio bielorruso, que obligó a Valladares a dejar sin ángulo a un jugador rival, que estrelló un balón contra el lateral de la red en una clara ocasión de gol.
Llegan las emociones
En la segunda mitad la reacción 'catracha' se hizo esperar y los bielorrusos supieron aprovechar sus ocasiones, especialmente Anton Putilo, que marcó dos goles en menos de cinco minutos (56) y (60).
En el primer gol, el centrocampista anotó en un contragolpe mientras que en el segundo marcó de cabeza al lado derecho de Valladares sin que éste pudiera evitar la diana de la remontada.
Pero el revulsivo hondureño fue Georgie Welcome, que entró por Edgar Álvarez en el minuto 68, e igualó el encuentro con un cabezazo (71).
Con la entrada del delantero de 25 años, que milita en el Motagua, el equipo 'catracho' jugó más al ataque, pero no pudo lograr un tercer gol.
Honduras, encuadrada en el grupo H del Mundial, junto a España, Chile y Suiza, disputará otros dos partidos preparatorios antes del inicio de la cita planetaria.
El próximo 2 de junio, su rival será Azerbayán, y tres días más tarde se medirá a Rumanía. Ambos partidos se jugarán en Austria, país elegido por los 'catrachos' para preparar el Mundial.
otros resultados
Dinamarca 2 - 0 Senegal






No hay comentarios: