jueves, 27 de mayo de 2010

Inter tras Capello, inquieta a Inglaterra

LONDRES -- El supuesto interés del flamante campeón europeo de clubes, Inter, por el director técnico del seleccionado inglés, Fabio Capello, provocó intranquilidad en la cuartel de entrenamiento donde el representativo británico se prepara con vistas al Mundial de Sudáfrica.
El italiano es el candidato preferido del ganador de la UEFA Champions League para suceder a José Mourinho, quien fichará por el Real Madrid, según informaron el jueves los medios británicos, consignó DPA.
The Daily Mail afirmó que el Inter ofreció a Capello cerca de 13 millones de dólares anuales.
Capello aseguró, sin embargo, que quiere cumplir su contrato con los Three Lions hasta 2012.
"Solamente si me echan termina ese contrato. Mi nombre se relaciona con tareas en España e Italia, pero soy feliz aquí", dijo el técnico de 63 años, quien agregó que está "concentrado completamente en el Mundial".
La Federación Inglesa (FA) subrayó que hasta ahora no recibió ninguna noticia del Inter sobre Capello.
En Italia se especula con que Capello puede pasar al Inter después del Mundial, previo pago de una sanción por incumplimiento de contrato de entre 3 y 5 millones de euros (3,66 y 6,1 millones de dólares).
El club italiano, ganador del triplete, le brindaría además un generoso presupuesto para el fichaje de nuevos jugadores.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, calificó a Capello de "elección ideal".
En caso de no cuajar la operación, el candidato con más posibilidades sería el seleccionador nacional turco, el holandés Guus Hiddink.

No hay comentarios: