domingo, 30 de mayo de 2010

Amistosos Internacionales del futbol

Paraguay 2 - 2 Costa de Marfil
Paraguay reacciona e iguala ante Costa de Marfil
MADRID -- La selección paraguaya logró revertir hoy un marcador adverso y empató en Francia por 2-2 ante el combinado de Costa de Marfil en su penúltimo encuentro amistoso de preparación final para el Mundial de Sudáfrica.
El argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, del Borussia Dortmund alemán, anotó en el minuto 75 y puso el 2-1 al encuentro, mientras que Aureliano Torres (m.90), del argentino San Lorenzo, otorgó la paridad (2-2) a la 'albirroja'.
Costa de Marfil tuvo como protagonista al atacante del Chelsea inglés Didier Drogba, quien anotó en el minuto 53 luego de que su potente remate de tiro libre se desviara en uno de los defensores paraguayos y descolocara al portero Justo Villar.
El segundo gol del equipo africano fue obra del defensa del Hibernian escocés, Souleymane Bamba (m.73).
El encuentro fue disputado en el estadio Camille Fournier de la ciudad francesa de Evian-les-Bains, donde el combinado 'guaraní' realiza desde el 17 de mayo pasado su etapa final de preparación para la competición global.
Los primeros minutos del partido, disputado un día antes de que el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, de a conocer la lista de los 23 jugadores que irán a la cita mundialista, transcurrieron entre duros roces y faltas entre los jugadores.
A partir del minuto 40, el combinado africano, de la mano de Drogba, intensificó su asedio contra el arco de Villar.
El encuentro ante Costa de Marfil fue el tercero y penúltimo que disputa 'la albirroja' antes del Mundial, en el que fue emparejado junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
Por su parte, el combinado africano disputará la primera fase de la Copa del Mundo ante Brasil, Corea del Norte y Portugal.
La 'albirroja', que viene de imponerse por 1-0 a Corea del Norte y de caer por 2-1 ante Irlanda, tendrá su último encuentro previo al Mundial ante Grecia, en la localidad suiza de Winterthur, el 2 de junio próximo.
Nigeria 1 - 1 Colombia
Colombia sacó un empate frente a Nigeria
MADRID -- La selección colombiana de fútbol negoció un empate a uno con su similar de Nigeria en un compromiso amistoso que se disputó en un recinto cerrado en la localidad de Milton Keynes, a unos 72 kilómetros de la capital de Inglaterra.
Carlos Valdés le dio la ventaja al equipo de Hernán Darío Gómez en el minuto 12 tras un remate con pierna zurda que ratificó el gran momento futbolístico que mostró el conjunto sudamericano en la mayor parte del juego.
Sin embargo, Nigeria, que no convenció mucho en su comportamiento, logró empatar en el minuto 70 a través de Lukman Haruna.
Dayro Moreno tuvo oportunidad de abrir el marcador en el minuto 8 tras un remate que alcanzó a sacar el arquero Enyeama, luego fue Jackson Martínez quien también pudo anotar, pero su remate salió desviado.
Nigeria también pudo aumentar el marcador en el minuto 35, luego de un remate fuerte de Nsofor que envió por encima del travesaño David Ospina.
Colombia venía de perder por 1-2 frente a Sudáfrica en Johannesburgo, en el primer partido que dirigió Hernán Darío Gómez en su regreso a la dirección técnica del combinado nacional.
De esta manera, los del país sudamericano iniciaron el que será un largo camino hacia el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014, mientras que Nigeria intentará continuar mejorando su juego para su debut ante Argentina Mundial de Sudáfrica, donde también se medirá con Corea del Sur y Grecia.
Chile 1 - 0 Irlanda Del Norte
Chile venció 1-0 a una pobre Irlanda del Norte
CHILLÁN -- La selección de Chile le ganó por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la 'Roja' para este domingo, como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.
El marcador refleja lo acontecido en el campo del estadio 'Nelson Oyarzún', de la sureña ciudad chilena de Chillán, donde el equipo norirlandés mostró pocos deseos de exigirse y al final sus jugadores se retiraron felices con el resultado, ya que con lo poco que mostraron les bastó para evitar un bochorno.
Chile, con una formación que incluyó a varios jugadores que asoman como titulares en Sudáfrica, entre ellos Mark González, Arturo Vidal y Matías González, se vio más afinado que en amistosos anteriores, más certero en el pase y con ritmo más dinámico.
El conjunto norirlandés, en cambio, con su juego abúlico llegó sólo dos veces con posibilidades de gol hasta el pórtico defendido por Miguel Pinto, sin aprovechar ninguna.
En los primeros 45 minutos, Chile tuvo la posesión del balón un 60 por ciento del tiempo o más, con Matías Fernández más amigo de la pelota y más cerca de su mejor forma como creador de jugadas ofensivas.
No obstante, las arremetidas chilenas se diluían en cuanto se aproximaban a la portería de Alan Blayney, fallaba la puntada final o los remates salían muy desviados.
Paradójicamente, las mejores jugadas de Chile fueron por vía aérea, donde se suponía que los visitantes impondrían su mayor estatura, pero no fue así y la apertura de la cuenta llegó a través de un córner.
Matías Fernández sirvió desde la izquierda y envió un centro pasado hacia el segundo palo, donde Esteban Paredes conectó un cabezazo que se fue al fondo tras doblarle la pierna a un zaguero que defendía el poste.
El gol soltó más al equipo chileno, que acentuó su dominio del balón y del terreno y gestó buenas jugadas ofensivas, que sin embargo no se tradujeron en cifras hasta el final del período.
Nigel Worthinson, el técnico norirlandés, hizo seis cambios en el segundo tiempo, cuatro de ellos en el minuto inicial, incluido el portero, pero el partido no experimentó variación alguna. Chile mantuvo su dominio, claro pero improductivo en el momento de definir.
Michael McGovern, el nuevo portero del visitante, se lució al desviar un cabezazo de Mark González que iba adentro (m.49), después contuvo un mortífero tiro libre servido por Estrada (m.65) y un disparo de falta servido por Matías Fernández (m.76), que besó un vertical.

México 5 - 1 Gambia
México ganó 5-1 ante un muy débil Gambia
ALEMANIA (EFE) -- México se reencontró hoy con el gol y alcanzó una contundente victoria por 5-1 sobre Gambia en su penúltimo amistoso de preparación rumbo Sudáfrica 2010, disputado en la ciudad alemana de Bayreuth.
Los dobletes de Javier Chicharito Hernández (ms.18 y 50) y Adolfo Bautista (ms.59 y 74) más el sencillo de Alberto Medina (m.80) resolvieron la victoria mexicana en el estadio Hans-Walter-Wild de Bayreuth, lleno de hinchas mexicanos.
El gol de Gambia fue de Ebrima Sohna (m.66) en un remate de cabeza sobre un tiro de esquina que dejó ver una de las debilidades defensivas que todavía tiene México: el juego por arriba y las jugadas a balón parado.
La producción goleadora ha sido lo mejor que logró México en este partido después de que en los últimos había padecido falta de contundencia y anotaba a cuenta gotas.
México tuvo más complicaciones por la lluvia persistente que con la dificultad que le presentó el rival, una selección africana de la que se esperaba le enseñara a México algo de Sudáfrica, ante el cual abrirá el Mundial.
La defensa mexicana volvió a probar su fuerza y su solidez, pero también mostró sus debilidades, especialmente con la pelota parada en el gol que les hizo Sohna, un remate de cabeza al minuto 66.
Los centrocampistas mexicanos cumplieron en el primer tiempo y mejoraron en el complemento con un línea de ataque más consistente en sus llegadas y que este día ha sido efectiva.
Gambia presentó una selección con los jugadores que tiene en las ligas de Europa y, aunque ha sido un rival 'frágil', resultó una excelente oportunidad para que jugaran Jonathan dos Santos y Adolfo Bautista, que no habían aparecido con México en la gira.
Ante Gambia, Márquez fue un tercer central con funciones en la recuperación y Carlos Salcido estuvo por la izquierda con Guardado, para una mayor llegada por ese sector.
Para el amistoso contra Italia del próximo 3 de junio, se espera que México presente una alineación lo más cercana posible a la que se presentará el 11 de junio ante Sudáfrica en la apertura del Mundial 2010.
Japón 1 - 2 Inglaterra
Inglaterra vence a Japón con dos goles en contra
MADRID (EFE) --Dos goles en propia meta, de Marcus Tulio Tanaka y Yuji Nakazawa, otorgaron la victoria a Inglaterra sobre Japón (2-1) en partido amistoso premundialista disputado en Graz (Austria).
Al equipo que dirige el italiano Fabio Capello le costó enormemente sacar adelante este encuentro camino de Sudáfrica 2010, puesto que tan solo consiguió acabar con la resistencia de su rival por la mala fortuna de este.
No jugó bien Inglaterra, como le ha ocurrido a otros favoritos para la cita mundialista. Estuvo lejos de lo que se espera de este equipo. Pero su empuje le dio sus frutos al final.
Tulio precisamente adelantó al equipo nipón a los siete minutos y con el paso del tiempo comenzaron a encenderse las alarmas en el equipo inglés.
Capello movió el banquillo en el descanso y dio entrada a hombres como el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, Joe Cole y Shaun Wright-Phillips para dar más mordiente atacante a su equipo.
Y no tardó en disfrutar de una grandísima oportunidad en un penalti de Keisuke Honda, pero el lanzamiento de Frank Lampard lo abortó el meta Eiji Kawashima (m.56).
Esta acción enrabietó si cabe a Inglaterra, que se encontró con la fortuna como aliada con los autogoles de Tulio y Nakazawa tras sendos centros de Joe y Ashley Cole.
Ahora Capello, tras este discreto encuentro, deberá dedicir quiénes integran finalmente la lista de 23 jugadores que participarán en el Mundial.
Túnez 1 - 1 Francia
Francia sólo empató frente a Túnez
MADRID -- Un gol del defensor William Gallas a la hora de partido, evitó la derrota de Francia contra Túnez (1-1), que no disimuló las carencias del combinado de Raymond Domenech a once días del arranque del Mundial de Sudáfrica 2010.
El segundo encuentro preparatorio del equipo galo comenzó contracorriente. A los seis minutos, ya tenía el marcador en contra al encajar el tanto de Issan Jemaa, atacante del Lens, a puerta vacía.
No rentabilizó después su irregular dominio el equipo francés, que saltó al terreno de juego con un once aproximado al que será titular en Sudáfrica, donde se enfrentará a la anfitriona, a Uruguay y México a lo largo de la primera fase.
Gallas, hasta hace poco duda para el Mundial a causa de una lesión muscular de la que pareció recuperado, rescató al conjunto de Domenech al aprovechar el rechace a una falta lanzada por Yoann Goucuff. Acto seguido, el zaguero del Arsenal fue sustituido por Sebastien Squillaci.
El duelo contra Túnez fue el segundo en la preparación de Francia, que días antes ganó a Costa Rica por 2-1. El próximo viernes se enfrentará a China en el último choque amistoso antes de afrontar la competición mundialista.
otros resultados
Belarús 1 - 0 Corea del Sur

No hay comentarios: