miércoles, 19 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y LAS PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

São Paulo 2 - 0 Cruzeiro
VUELTA: 4 - 0 (Agg)
Sao Paulo volvió a vencer a Cruzeiro y avanzó a semifinales
SAO PAULO -- El Sao Paulo se instaló en las semifinales de la Copa Santander Libertadores con una clara victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro, el mismo resultado logrado en la ida, cuyo rival se vio disminuido desde el primer minuto por la expulsión del goleador Kléber.
Un gol de Hernanes en la primera mitad y otro de Dagoberto en la segunda certificaron el triunfo de los paulistas, que con un marcador global de 4-0 se tomaron la revancha de los cuartos de final del año pasado, cuando fue Cruzeiro el vencedor en esta llave brasileña.
Los de Belo Horizonte necesitaban marcar, al menos, dos goles para empatar la eliminatoria, una tarea que se planteaba muy difícil antes del comienzo del partido y que se hizo imposible ya en el primer minuto por la expulsión de Kléber.
El ariete del Cruzeiro, uno de los máximos goleadores de la competición con siete tantos, le dio un manotazo en la boca a Richarlyson para defender la posición y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó un instante en mandarle a las duchas.
El Cruzeiro se encontró un panorama desconcertante, frente a un Sao Paulo que siempre se siente cómodo defendiendo resultados en su cancha y que se creció con la superioridad numérica. Con orden y sin demasiado esfuerzo, los locales impusieron su juego, encerraron a los 'mineiros' en su área y liquidaron la eliminatoria en la primera mitad.
Una brillante jugada en la banda del lateral Júnior César, que se escurrió entre dos marcadores, terminó en el primer gol, con la firma de Hernanes.
El tanto fue el preludio de diez minutos apabullantes del Sao Paulo, que causaron todo un aguacero de tiros sobre el arco de Fabio, que evitó varios goles cantados.
Al final del primer período, los paulistas se relajaron y administraron la ventaja, pero tras el descanso, con las pilas cargadas, volvieron a apretar y a presionar con ansias.
Dagoberto hizo el segundo y dio la puntilla al partido con un toque sutil ante la salida de Fabio, para aprovechar una asistencia de Fernandão, jugador recién incorporado al club y que se ha convertido en una pieza imprescindible.
El resto del partido fue casi un monólogo del Sao Paulo, que tuvo varias ocasiones muy claras para ampliar el marcador ante un Cruzeiro desahuciado, que cada vez opuso menos resistencia.
El Sao Paulo se jugará una plaza en la final con el ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata, actual campeón, y el Internacional brasileño, que ganó la ida por 1-0 de local.
El adversario del Sao Paulo podría ser el Flamengo, en el caso de que los cariocas se clasifiquen y el Internacional sea eliminado, puesto que el reglamento de la competición obliga a que los equipos de un mismo país se crucen en semifinales.
Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 52.000 espectadores.
partidos a seguir para el jueves 20 de mayo
Estudiantes La Plata v Internacional
VUELTA: 0 - 1 (Agg)
Estudiantes debe remontar ante Inter para llegar a semis
BUENOS AIRES -- El argentino Estudiantes de La Plata intentará rehacerse este jueves frente al Internacional brasileño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, tras recibir dos duros golpes en pocos días.
Al equipo que dirige Alejandro Sabella se le escapó el título del torneo Clausura de su país, que obtuvo el Argentinos Juniors, al igualar un partido en la penúltima jornada y en Belo Horizonte perdió el encuentro de ida de esta eliminatoria continental por la mínima al encajar un gol en los tramos finales del encuentro.
Sabella confía en el temple sustentado por la experiencia de varios de sus futbolistas, que en varias ocasiones rescató al Estudiantes de situaciones difíciles y le permitió ganar la Libertadores de 2009.
Con alivio recibió el entrenador el informe médico que confirma la recuperación del punta Gastón Fernández de una lesión en el isquitibial de la pierna izquierda, que provocó su baja en el partido de cierre de la competición local.
Estudiantes intentará ocupar con el balón dominado los espacios que, se cree, resignará el conjunto de Porto Alegre al poner en práctica un plan de juego conservador.
Desde Brasil llegaron a La Plata informes según los cuales el Internacional ha ensayado un abigarrado esquema defensivo para frenar un estilo de juego estudiantil que es clásico cuando juega en casa, con presión agobiante en la centro del campo y un ataque insistente.
El técnico Jorge Fossati alineará a cinco defensas, cuatro medios y un punta, Alecsandro, con una clara intención de capitalizar la ventaja lograda en el partido de ida y de aprovechar la desesperación del conjunto argentino en el caso de mantenerse el cero más allá de la primera parte.
El defensa local Cristian Cellay admitió que los jugadores del Estudiantes se quedaron con "el sabor amargo y la tristeza de no haber conseguido el torneo Clausura".
No obstante destacó que "ahora hay algo muy importante para el club como la Copa Libertadores, que implica la recuperación de las fuerzas sabiendo que el equipo tiene un partido complicado y que su obligación es ganarlo".
Sobre el Internacional dijo que "en Porto Alegre salió a atacar, pero aquí será al revés. Se defenderá y va a salir al contragolpe. Por eso hay que dominar el partido en todo momento y en todo lugar, sin distracciones", afirmó.
PROBABLES ALINEACIONES:
ESTUDIANTES (ARG): Agustín Orión, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.
INTERNACIONAL (BRA): Roberto Abbondanzieri, Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller, Kléber, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.
ÁRBITRO: Óscar Julián Ruiz (COL)
HORA: 19.45 local (22.45 gmt).
ESTADIO: Centenario de Quilmes, Buenos Aires
Universidad de Chile v Flamengo
VUELTA: 3 - 2 (Agg)
Universidad de Chile recibe a Flamengo con ventaja
SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile buscará el jueves su pase a las semifinales de la Copa Santander Libertadores ante el Flamengo sin confiarse en la ventaja que tomó al vencer a los brasileños a domicilio por 2-3 en el encuentro de ida.
Así lo señalaron el miércoles los jugadores del equipo chileno, quienes opinan que el triunfo de la semana pasada no les garantiza la clasificación, por lo que aseguraron que van a jugar con dientes apretados ante un rival al que consideran un gran equipo.
El Flamengo, en tanto, tiene prevista para el miércoles su llegada a Santiago, con la esperanza viva de revertir la derrota del pasado 13 de mayo en el estadio Maracaná y regresar a Río de Janeiro con la clasificación en el bolsillo.
"La llave esta abierta, nos gustaría resolver sólo con jugar, pero nos queda un partido más", comentó el argentino Walter Montillo, el "cerebro" del equipo universitario.
"Tenemos claro que ellos están en muy buen pie, han dejado fuera a Corinthians, que fue el mejor equipo de la fase de grupos. Nosotros somos conscientes de que trajimos un resultado que es muy favorable, pero no tenemos la clasificación", remarcó.
Montillo coincidió con sus compañeros en que la 'U' no puede especular buscando un empate mañana, pues conocen la calidad del Flamengo.
"Si te hacen un gol se complica todo, no podemos salir a meternos a atrás, así que vamos a salir a ganar como si fuese un 0-0 y no confiarnos en ningún minuto", subrayó el argentino.
El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de la 'U', no podrá contar mañana con el volante Manuel Iturra, expulsado en el partido de ida y anunció que su lugar será ocupado por Nelson Pinto, sin otros cambios en la formación.
El Flamengo, en tanto, llegó a Santiago con la meta de remontar el marcador adverso del primer partido, según subrayó su entrenador, Rogerio Lourenço, quien precisó que para ello será imprescindible tener tranquilidad.
"Vamos a necesitar tranquilidad, puesto que (La 'U') es un equipo bueno, experto y sabe trabajar bien la bola. Van a querer aprovechar nuestros errores y eso siempre es complicado", dijo el estratega.
A su juicio, el equipo no puede precipitarse, sino compenetrarse en que lo goles se convierten de a uno por vez y el resultado se construye "a lo largo de los 90 minutos".
"El fútbol es un juego de detalles, más aún en un partido decisivo. Hemos practicado todas las posibles jugadas que nos puedan afectar. Estoy seguro de que haremos un gran partido", aseguró.
El Flamengo necesita ganar por dos goles de diferencia a la 'U' para acceder a las semifinales, o por uno, siempre que convierta más que los dos que le anotó el equipo universitario en el Maracaná.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Álvaro Fernández, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso
FLAMENGO (BRA): Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Williams, Kléberson, Michael; Vagner Love y Adriano. Entrenador: Rogerio Lourenço
ÁRBITRO: El uruguayo Robertom Silvera, auxiliado por sus compatriotas Miguel Mieves y Carlos Pastorino
ESTADIO: Santa Laura, de Santiago de Chile
HORA: 21:15 (01:15 GMT del viernes).

No hay comentarios: