viernes, 21 de mayo de 2010

Messi deja la práctica golpeado

BUENOS AIRES -- El delantero Lionel Messi, el máximo referente del seleccionado argentino de fútbol, sufrió esta tarde un golpe en su rodilla derecha, hecho que, en principio, causó preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona.
Messi sintió la molestia cuando participaba de una actividad futbolística en espacios reducidos y dejó la práctica.
"Fue sólo un raspón", fue el escueto informe del médico del plantel, Donato Villani, según reportó el sitio de Internet de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El astro del Barcelona de España corrió varios metros con la pelota y al sacar el remate chocó con Javier Mascherano. De inmediato, Messi fue atendido por el doctor Villani, pero se retiró caminando hacia el vestuario junto al kinesiólogo Rubén Araguas.
Acerca de la lesión de Messi, el defensor de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi, se refirió en términos similares a los de Villani, señalando que "lo de Lionel fue sólo un golpe y ya está bien".
La noticia de la dolencia de Messi fue reflejada enseguida por la prensa española. Así, el portal de noticias del diario catalán Sport tituló: "Fue sólo un susto".
A todo esto, la Selección volvió a entrenarse el viernes en el complejo deportivo de la AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, en otro tramo de su preparación para el Mundial de Sudáfrica.
Al plantel que dirige Maradona se incorporaron esta tarde los jugadores de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez, quienes anoche disputaron el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de América frente a Internacional de Porto Alegre.
También se sumó el delantero Sergio Agüero (Atlético de Madrid), que en la mañana del viernes retornó al país luego de haber participado con su equipo en la final de la Copa del Rey que se jugó el miércoles último y que obtuvo el Sevilla al vencer al conjunto del Kun por 2 a 0.
En cambio, no estuvieron Walter Samuel y Diego Milito, ambos del Inter de Milán, y Martín Demichelis, del Bayern Múnich, afectados a sus respectivos equipos para la final de la UEFA Champions League que se jugará el sábado en el estadio `Santiago Bernabéu`, de Madrid.
De esta manera, fueron 20 los futbolistas que participaron del segundo entrenamiento del seleccionado albiceleste.
La práctica comenzó a las 16 con conceptos de Maradona y el preparador físico Fernando Signorini. Agüero, Verón y Clemente Rodríguez efectuaron trabajos diferenciados, mientras los guardavallas Sergio Romero, Mariano Andujar y Diego Pozo cumplieron tareas propias del puesto con Gustavo Piñero, el preparador de arqueros.
Maradona, a quien se lo notó muy activo en su labor de marcar esquemas y jugadas, dispuso una práctica de fútbol en espacios reducidos. De la misma participaron dos equipos identificados con pecheras naranjas y azules.
Para el primero jugaron Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo y Lionel Messi. En tanto, para los de pecheras azules se desempeñaron Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore, Angel Di María y Carlos Tevez.
Al concluir el entrenamiento, el plantel fue licenciado hasta mañana y a partir de las 11 volverá a practicar en Ezeiza. Después del entrenamiento de este sábado, los jugadores atenderán a la prensa y posteriormente quedarán concentrados para el encuentro amistoso frente a Canadá.
El próximo lunes a las 16.30, el seleccionado argentino se despedirá del público local enfrentando a su par de Canadá en el estadio Monumental, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria.
Al respecto, se agotaron las entradas para este partido y sólo quedan los "packs vips", que pueden adquirirse en forma telefónica. El presidente de la empresa World Eleven, Guillermo Tofoni, quien organiza el partido, le confirmó ayer a Télam que ya no hay más localidades generales y plateas comunes.

No hay comentarios: