martes, 18 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y LAS PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Libertad 2 - 0 Guadalajara
VUELTA: 2 - 3 (Agg)
Chivas pasó a las semifinales pese a perder con Libertad
ASUNCION -- Las Chivas de Guadalajara se clasificaron para la semifinales de la Copa Santander Libertadores pese a perder 2-0 ante Libertad, en Paraguay, porque fue mayor la goleada por 3-0 que el equipo mexicano logró en el choque de ida.
Los goles de Arnaldo Román (m.19) y Manuel Maciel (m.67) tuvieron a Libertad a 23 minutos de un tercer tanto que hubiera forzado la definición de las eliminatorias en una tanda de penales.
Los de Guadalajara se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Flamengo de Brasil y la Universidad de Chile, que se define en Santiago, tras el triunfo 3-2 de visitantes de los chilenos.
Antes del primer minuto, el arquero mexicano Sánchez desvió a la base del palo derecho un remate cruzado de Rodolfo Gamarra en el toque de atención de un equipo que estaba obligado a volcarse en ataque.
La escuadra rojiblanca optó por cuidar la apreciable ventaja y el partido se tornó abierto, y terminaron acorralados en los últimos minutos esperando el pitido final.
El tanto de Román inyectó mayor entusiasmo a equipo 'gumarelo', que sumó en la tarea ofensiva a su volante de obstrucción Víctor 'Topo' Cáceres para descolgar balones desde las bandas en los dominios del arquero Sánchez.
El media punta Wilson Pittoni también trató de incomodar a la defensa del 'Rebaño' con remates de media distancia que no tuvieron dirección.
Las Chivas conservaron el equilibrio y si bien prefirieron no cambiar en la estrategia de esperar a su rival cuando se dispuso a adelantar sus líneas con tres o cuatro hombres eran de temer.
Omar Bravo, autor de dos de los tres goles del choque de ida, remató en el poste derecho cuando el partido aún estaba sin goles y en la posterior jugada el arquero Medina contuvo un cabezazo de Arellano.
En el minuto 40, el entrenador uruguayo de Libertad, Gregorio Pérez, reforzó el ataque con el ingreso de Manuel Maciel, un atacante de área, por el centrocampista Miguel Samudio.
A la segunda parte, Pérez sacrificó a Pittoni y apostó por otro atacante, Roberto Gamarra, y ubicó a otro hombre de avanzada, Ariel Núñez, e hizo descansar al delantero Rodolfo Gamarra para presionar con cuatro puntas.
El gol de cabeza de Maciel puso a Libertad a tiro de una definición de infarto ante un rival que a esas alturas se defendía como pudo, con balones que pegaban en el travesaño o en el arquero Sánchez.
Este partido de vuelta de los cuartos de final tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante poco público, en una noche fría y de persistente llovizna.

São Paulo v Cruzeiro
VUELTA: 2 - 0 (Agg)
Sao Paulo busca el pase a semis con ventaja sobre Cruzeiro
SAO PAULO -- El Sao Paulo recibirá el la visita del Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, en un partido al que los locales llegan con la ventaja de una victoria a domicilio por 2-0 en el partido de ida que los convierte en favoritos.
El conjunto paulista, tres veces campeón del torneo continental, superó en Belo Horizonte al Cruzeiro con goles de Dagoberto y Hernanes, por lo que puede perder mañana hasta por un gol de diferencia y aun así asegurará el paso a las semifinales.
Sin embargo, el equipo encara con cautela el crucial partido pues el pasado domingo, en un juego del Campeonato Brasileño, fue sorprendido en su casa por el Botafogo, que se impuso por 1-2.
Para enfrentarse al Cruzeiro, el técnico Ricardo Gomes contará con el regreso del defensor central Miranda, que ocupará el lugar de Xandao y mantendrá en el frente de ataque a Fernandao, refuerzo que llegó del Goiás y desbancó al artillero Washington.
La única novedad informada por el cuerpo médico del Sao Paulo es la lesión leve sufrida por el delantero reserva Fernandinho, quien espera ser recuperado para aparecer en el banco de suplentes frente al Cruzeiro.
El Cruzeiro espera el regreso del goleador Kléber y del lateral Jonathan, quienes jugaron en el primer encuentro ante el Sao Paulo pero estuvieron por fuera en la última fecha de la liga local.
El arquero Fabio, que no jugó el domingo ante el Avaí por la liga local, fue confirmado por el técnico Adilson Batista en la nómina titular que enfrentará al Sao Paulo.
Thiago Ribeiro, goleador de la Copa Santander Libertadores con ocho anotaciones, manifestó en Belo Horizonte que "revertir un resultado como éste (la derrota en casa 0-2) no es fácil, pero tampoco es imposible".
"Es el juego de nuestra vida y si hacemos un gol primero ellos (los del Sao Paulo) seguramente se van a asustar. Adilson está preparando alguna cosa. Es el juego del año y tenemos que jugar independiente que sea ante 70.000 espectadores", comentó el jugador quien se formó en las divisiones menores del rival de turno.
El vencedor de la llave brasileña se enfrentará en una de las semifinales al ganador entre el también brasileño Internacional y el argentino Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Libertadores.
PROBABLES ALINEACIONES:
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandao. Entrenador: Ricardo Gomes.CRUZEIRO (BRA): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Gil, Diego Renán; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista.
ÁRBITRO: El uruguayo Jorge Larrionda, asistido en las líneas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.
ESTADIO: Morumbí de Sao Paulo.
HORA: 21.50 (00.50 GMT del jueves).
Inter se cuidará ante Estudiantes
RIO DE JANEIRO -- El Internacional brasileño viajó a Argentina con la pretensión de frenar a Estudiantes de La Plata en el centro de la cancha y defender la victoria por 1-0 lograda en la ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
Sorondo, autor del gol del Inter en el partido de Porto Alegre, reconoció en una rueda de prensa que la presión va a ser "fuerte" y señaló que el conjunto brasileño necesitará tener "tranquilidad" y "jugar con inteligencia".
El técnico uruguayo Jorge Fossati, que contará con todos sus titulares, ha ensayado un esquema 5-4-1, muy cerrado atrás y plagado de centrocampistas para mantener el control del balón y frenar a los presentes campeones del torneo, en el partido del jueves, que se jugará en Quilmes.
De este modo, los brasileños jugarán con una línea de tres defensas formada por Bolívar, el uruguayo Gonzalo Sorondo y Fabiano Eller, que estará flanqueada por los laterales Nei y Kléber, que resguardarán el arco del argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri.
En el centro del campo, Sandro y el argentino Pablo Guiñazú se encargarán de las tareas de contención y los centrocampistas Andrezinho y el argentino Andrés D'Alessandro harán la tarea de enganche, mientras que en la delantera, aparecerá Alecsandro.
El Internacional estará preparado por si la eliminatoria se pone cuesta arriba y necesita remontar, posibilidad que le ha llevado a Fossati a convocar una delegación plagada de delanteros.
Además del titular Alecsandro, en el banco estarán Taison, Everton, Edu, Leandro Damião y Walter, este último, el único de los habituales titulares que no se entrenó con el grupo por unas molestias musculares, aunque Fossati ha asegurado que cuenta con él para el partido del jueves.
También integran la delegación y viajaron a Argentina el arquero suplente Lauro, el defensor Juan y los centrocampistas Gladyson y Giuliano.
Lourenço: "Necesitamos tranquilidad
RIO DE JANEIRO -- El Flamengo buscará el jueves remontar con tranquilidad el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores ante la Universidad de Chile, manifestaron el martes el técnico y los jugadores del equipo brasileño.
"Vamos a necesitar tranquilidad, puesto que es un equipo bueno, experto y sabe trabajar bien la bola. Van a querer aprovechar nuestros errores y eso siempre es complicado", afirmó el entrenador brasileño Rogerio Lourenço a periodistas.
Lourenço apostó por "tomar la iniciativa" en Santiago para darle la vuelta al 2-3 que logró la 'U' en la ida, disputada la semana pasada en Río de Janeiro.
No obstante, el estratega señaló que el Flamengo "no puede precipitarse" y debe concentrarse en que sólo puede anotar "un gol a la vez", por lo que debe "construir el resultado a lo largo de los 90 minutos".
El conjunto carioca necesita ganar en el campo de sus rivales por dos goles de diferencia para remontar la eliminatoria o por un tanto, siempre que el resultado sea más abultado que el registrado en la ida.
El volante internacional Kléberson repitió la consigna y opinó que no sirve entrar en el campo pensando en que necesitan dos goles de ventaja, puesto que eso sólo aumentaría la presión.
"Tenemos que tener calma a la hora de atacar para no echar todo a perder", agregó.
El defensa Ronaldo Angelim pidió respeto para la 'U', el único equipo que continúa invicto en la Libertadores y que ganó al Flamengo por 2-1 en la fase de grupos.
Recordó que "nadie ganó" a los chilenos, que solo han lamentado dos derrotas en esta temporada y, además, no han perdido en su casa por dos goles de diferencia hace más de un año.
"Estoy seguro de que va a ser un gran partido. Ellos juegan con dos líneas de cuatro, un media punta habilidoso en el centro y un delantero peligroso adelante. No es fácil jugar contra ellos. Es un equipo que cumple al pie de la letra lo que pide el entrenador", analizó Angelim.
El equipo brasileño viajará a Santiago el miércoles, un día antes del partido.
Según lo que ha mostrado en los entrenamientos, Lourenço apostará por el once formado por: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Willians, Kléberson, Michael; Vagner Love y Adriano.

No hay comentarios: