lunes, 24 de mayo de 2010

Cocodrilos vapulea a Gaiteros y lleva dos
Cocodrilos de Caracas se apuntó su segunda victoria corrida de las semifinales al vencer el domingo 97-75 a Gaiteros del Zulia en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
La serie se coloca 2-0 a favor de los saurios. El duelo ahora se muda a Maracaibo el próximo martes.
El técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar, llegó a 65 victorias de por vida en semifinales, en el encuentro dirigido número 797 de su carrera en la Liga Profesional de Baloncesto.
Los saurios impusieron una tiranía desde el primer cuarto, con una corrida de 18-8 en el primer cuarto, que dejó a Gaiteros a la par del récord de menos puntos en un cuarto para un equipo en semifinales.
En el segundo tramo del encuentro, Jack Martínez y Luis Bethelmy se adueñaron de los rebotes, mientras que dos cestas triples del uruguayo Leandro Garciamorales dieron a los locales ventaja de 42-27 al caer la primera mitad.
Luego del descanso, los saurios mantuvieron el ritmo de juego desplegado en los primeros 20 minutos de partido. Jack Martínez, con 8 puntos en el parcial, lideró el ataque de los avileños, y el trabajo defensivo sobre el ataque de Gaiteros le permitió labrar ventaja de 68-50 al término del tercer cuarto.
Luis Bethelmy abrió la cuenta en el tramo final con un triple para que Cocodrilos sacara ventaja de 21 tantos en el encuentro (71-50). En dicho parcial, Keving Palacios, con 12 dianas y un bloqueo, conjuntamente con Windi Graterol, sacaron la cara por la banca de Cocodrilos.
Por Cocodrilos, que conquistó su triunfo 19 en 22 ocasiones en la presente temporada en su casa, Jack Martínez logró su primer doble-doble de la semifinal con 17 tantos y 12 rebotes. Leandro Garciamorales concluyó con 16 unidades y Keving Palacios, desde la banca, contribuyó con 12 tantos.
Por Gaiteros, José Bravo, Ruben Nembhard y Tomjim Colina cerraron con 12 puntos cada uno.

No hay comentarios: