sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina: Messi practicó normalmente

BUENOS AIRES -- El delantero Lionel Messi se entrenó este sábado sin molestias con la selección argentina tras sufrir el viernes pasado un golpe en su rodilla derecha, por lo cual fue asistido por el médico de la Federación argentina (AFA), Donato Villani.
El seleccionador, Diego Maradona, admitió que el choque entre Messi y Javier Mascherano provocó "un susto" a todos los miembros de la selección.
"La jugada no la vi. Chocaron las rodillas con Mascherano. Nos asustamos todos. Tuvimos un susto pero no es nada. Si tiene ganas va a estar en la cancha el lunes", en el partido amistoso ante Canadá, dijo el entrenador al canal 13 de televisión.
Messi participó este sábado en un partido del equipo albiceleste ante un combinado de futbolistas juveniles y tuvo una activa participación en el juego, en una posición libre entre la línea de medios y los puntas Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, parece estar en busca del lugar que quiere hacerle a Carlos Tevez en el equipo titular, ya que en el entrenamiento del sábado probó una delantera compuesta por tres hombres en la que estuvo el futbolista de Manchester City.
Junto a Tevez estuvieron Lionel Messi y Gonzalo Huguaín, los dos atacantes que se presume serán titulares en el debut mundialista del 12 de junio ante Nigeria.
"¿Cómo lo dejás afuera (a Tevez)?", se preguntó Maradona en los últimos días y por lo visto el sábado está intentando encontrarle un espacio entre los titulares.
Otras de las notas destacadas del ensayo que llevó a cabo el plantel en Ezeiza ante un combinado de juveniles, fueron la inclusión de Jonás Gutiérrez como lateral por derecha y de Maximiliano Rodríguez por la misma banda pero en el mediocampo, y la prueba de una dupla central alternativa conformada por Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi.
A su vez, Juan Sebastián Verón, otra fija en el equipo titular, siguió la práctica desde un costado porque el jueves realizó un gran esfuerzo en el partido en el que Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Libertadores pese a ganarle 2-1 a Inter de Brasil.
De movida en esa práctica, Maradona paró a Sergio Romero; Gutiérrez, Burdisso, Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi, Higuaín y Tevez.

No hay comentarios: