martes, 25 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA NBA

Phoenix 115, LA Lakers 106
Partido 4 - Series empatadas 2-2
Suns ahora viajará a Los Angeles con serie igualada 2-2
PHOENIX -- La banca de los Phoenix Suns finalmente cumplió como se esperaba y esto no pudo haber llegado en el mejor momento.
Channing Frye superó un horrible bache ofensivo al acertar cuatro triples para un total de 14 puntos y los Suns tomaron una amplia ventaja en el período final por segundo partido consecutivo para vencer el martes por 115-106 a los Los Angeles Lakers.
Gracias a su victoria, los Suns empataron la serie de campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA a dos victorias por bando.
La serie de campeonato que parecía ser algo sencillo para los Lakers hace una semana se encuentra ahora empatada y el quinto partido de la serie se disputará el jueves por la noche en Los Angeles.
Mejores rendimientos
Los Angeles: K. Bryant 38 PTS, 7 Reb., 10 AST, 1 ROB, 1 BLOQ
Phoenix: S. Nash 15 PTS, 4 Reb., 8 AST, 1 ROB
juegos para el miércoles, mayo 26
Boston en Orlando
Partido 5 - Celtics lidera 3-1 8:30 PM
Bulls miden el interés de Jackson
Los Chicago Bulls se han contactado con Phil Jackson a través de canales secundarios para calibrar su interés en regresar a la franquicia con la que ganó seis títulos de la NBA, según informaron dos fuentes con conocimiento de la situación.
No ha habido contacto directo entre los directivos de los Bulls y Jackson, según informan las fuentes, pero personas cercanas a ambas partes han hablado y creen que Jackson estaría abierto a un potencial regreso a Chicago la próxima campaña.
Gar Forman, gerente general de los Bulls, se negó a comentar sobre la búsqueda de entrenador de la franquicia cuando fue contactado telefónicamente el lunes por la noche.
Chicago podría estar al borde de su temporada baja más importante desde la era de Michael Jordan, cuando Jordan y Jackson condujeron al club a dos triples coronas, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.
Con alrededor de 23 millones dólares para gastar en la agencia libre, los Bulls son uno de los destinos más probables para LeBron James. James se siente intrigado por la posibilidad de jugar junto a Derrick Rose y Joakim Noah, según informan las fuentes, y el regreso de Jackson solamente convertiría a los Bulls en un conjunto mucho más atractivo para el dos veces JMV de los Cleveland Cavaliers.
Jackson, quien se encuentra en el último año de su contrato con Los Angeles Lakers, probablemente sólo esté interesado en dirigir a Chicago si es que firman a James. Si Jackson y James se unen a los Bulls, Jackson tendría la oportunidad única de haber entrenado a Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y James.
Los Bulls son uno de los seis equipos de la liga con una vacante en el puesto de entrenador en jefe, y al parecer también son uno de los varios clubes interesados en Jackson.
Jackson, cuyos Lakers se encuentran 2-1 arriba de los Phoenix Suns en las finales de la Conferencia Oeste, ha dicho recientemente que hay un "90 por ciento de probabilidades" de que si llega a dirigir la próxima temporada, será con los Lakers. Sin embargo, el propietario de los Lakers, Jerry Buss, querría que Jackson acepte un recorte salarial de los 12 millones de dólares que está ganando esta campaña.
Eso podría abrir una puerta para los Bulls, así como también para los Cavaliers o los New Jersey Nets, para atraer a Jackson.
El futuro del entrenador de 64 años ha sido un misterio para los Lakers durante toda la temporada.
El 26 de marzo en Oklahoma City, Jackson dijo, "Nada está decidido y no me estoy inclinando en ningún lado. Me estoy inclinando contra la pared y eso es todo", después de un reporte que había surgido ese mismo día según el cual Jackson había tomado la decisión de regresar.
El 4 de mayo, durante la segunda ronda ante el Utah Jazz, Jackson dijo que no estaría interesado en el puesto de los Bulls tras enterarse del despido de Vinny del Negro.
"No, no lo estoy", dijo Jackson. "Creo que es un trabajo maravilloso para quien sea que lo tome. Es un equipo en ascenso y hay algunos jóvenes talentos que mostraron su capacidad de regresar tras un par de meses devastadores. De enero en adelante jugaron bastante bien".
Antes del Juego 1 de las finales de conferencia, Jackson modificó la línea que utilizó en Oklahoma City, diciendo: "Me estoy inclinando sobre un podio, eso es todo", cuando le preguntaron acerca de una entrevista de radio con el programa "The Petros and Money Show" de Fox Sports Radio cuando la posición de Jackson pareció estar en duda.
"Bueno, creo que son bastante buenas", dijo tras una pregunta sobre las posibilidades de que se retire después de esta temporada. "Realmente depende de cómo me sienta respecto de entrar en otra campaña de 82 partidos. Es un compromiso".
Jackson, líder de todos los tiempos de la NBA con 10 campeonatos, dirigió a los Bulls de 1989 a 1998. Desde que dejó a los Bulls, Jackson ha mantenido su amistad con el dueño del equipo, Jerry Reinsdorf.

No hay comentarios: