miércoles, 19 de mayo de 2010

tristesa entre dos defensas de seleccion

Coloccini está triste por quedar afuera
BUENOS AIRES -- Fabricio Coloccini está triste. Es que el defensor del Newcastle inglés fue uno de los siete jugadores que se quedó afuera de la lista definitiva de 23 futbolistas que estarán con la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, tras la definición del entrenador Diego Maradona.
Además de Coloccini, no irán a la cita mundialista el delantero Ezequiel Lavezzi, los mediocampistas Juan Mercier, José Sosa, Jesús Dátolo y Sebastián Blanco y el defensor Juan Manuel Insaurralde.
"Como cualquier jugador, estoy triste por esta decisión. Pero le doy todo mi apoyo a estos jugadores para que dejen a la Argentina en lo más alto. No hay que ser egoista y por eso les deseo lo mejor a los muchachos", dijo Coloccini en en Rivadavia.
"Son decisiones del entrenador y hay que respetarla. No sólo quedo yo afuera, sino muchos jugadores. No hubo nadie del cuerpo técnico que se comunicara conmigo", aclaró el defensor central, que estuvo en Alemania 2006.
"Por suerte, mi entorno me dice que me quede tranquilo porque hice las cosas muy bien en Inglaterra y todo lo posible por estar. Pero repito, es decisión del entrenador", agregó.
"Más allá de este duro momento, voy a ser el hincha número uno de Argentina y espero que salga campeón. Todavía soy joven y puedo volver a jugar un Mundial tranquilamente", remató Coloccini.
Zanetti sin Mundial y sin consuelo
ROMA -- El defensor argentino Javier Zanetti, que acaba de ganar con el Inter la Copa de Italia, aseguró que "no hay consuelo" para él por haber quedado fuera de la plantilla de Argentina que disputará el próximo Mundial de Sudáfrica.
"No hay consuelo por quedarse fuera de la selección: el fútbol te da y te quita muchas cosas. Todo no se puede", apuntó en una entrevista publicada este martes por el diario La Nación, de Buenos Aires.
Zanetti, de 36 años, que con 136 partidos es el jugador que hasta ahora más veces ha vestido la camiseta de Argentina, dijo que "hacía tiempo" que se sentía "afuera" del equipo que dirige Diego Maradona.
Sostuvo que "no tiene sentido" abrir una polémica por la decisión de Maradona de excluirlo de la lista preliminar de 30 jugadores convocados para la plantilla argentina.
"Ya está, basta de hablar sobre si debía o no estar (en la lista), si es justo o injusto: ya no es importante Zanetti", subrayó.
"Lo importante es que los 23 jugadores que vayan (al Mundial) estén bien. Si nos va bien, nadie se va a acordar de Zanetti", agregó el futbolista, que el sábado próximo disputará con el Inter la final de la Champions League frente al Bayern de Munich alemán en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid español.
Javier Zanetti admitió que para él "pasan los años y se acortan los plazos" para volver a la selección de Argentina, que a su juicio "puede estar entre los cuatro primeros" del próximo Mundial si "los jugadores se enfocan" en ese objetivo.

No hay comentarios: