jueves, 20 de mayo de 2010

Zambrano ansioso por volver a rotación

FILADELFIA -- Carlos Zambrano se considera listo para regresar a la rotación de los Cachorros de Chicago.
"Hemos trabajado fuerte para volver a la rotación", le dijo el lanzador venezolano a ESPNDeportes.com el jueves, en la tarde, después del partido entre los Filis de Filadelfia y los Cachorros en Filadelfia.
"Estar en el bullpen y ayudar un poco a mi equipo me ayudó también con mis pitcheos", dijo el lanzador derecho quien apareció en 10 partidos como relevista desde que los Cachorros lo enviaron al bullpen el 22 de abril. Este tuvo marca de 0-1 con efectividad de 5.40, nueve ponches y dos bases por bolas en 10 entradas de relevo.
"Es un rol diferente. Es un rol más difícil que abrir. Venir todos los días para venir a pitchear. El abrir tienes cuatro días para prepararte mentalmente y físicamente", dijo el veterano de 10 campañas como abridor en las Mayores.
Zambrano se estaba empezando a acostumbrar a su nuevo trabajo. Este lucio muy bien en sus últimas dos salidas. Tiró una entrada limpia con dos ponches contra Rockies de Colorado el martes. Y consiguió un out importante contra los Filis el miércoles. "Le lance a un sólo bateador, dos pitcheos. Pude dominar a un pelotero muy bueno como lo es Jayson Werth", dijo Zambrano sobre su actuación en Filadelfia. Chicago ganó seis de los 10 partidos en que Zambrano lanzo como relevista.
"Ese rol me estaba familiarizando con él. Pero ya gracias a Dios regreso a la rotación que es lo que me gusta hacer".
Geovany Soto, el receptor de los Cachorros, está contento de ver que Zambrano regresará pronto a la rotación. "Tuvimos una situación donde el bullpen estaba sufriendo en esos innings tarde en el juego y necesitábamos un brazo allí y pusimos a Zambrano en el bullpen para quitarle un poco de presión (al bullpen y a Carlos) y ha resultado", explicó Soto. "Ahora está regresando a la rotación y todo esta cuadrando como debe".
El dirigente de los Cachorros, Lou Piniella, no sabe cuando pondrá a Zambrano a abrir de nuevo pero trabajará con el lanzador para estirar su brazo para que este asuma de nuevo su puesto lo más pronto posible. "No se cuanto tiempo se tomará, pero le dije a Carlos que fuera honesto conmigo y me dijera cuando está listo".
Los Cachorros ya programaron a Zambrano a lanzar un juego de simulacro en Chicago el lunes, un día libre para el equipo.
Zambrano está dispuesto a hacer todo lo que le diga sus jefes. "Las decisiones que ellos hagan yo estoy de acuerdo porque yo estoy para pitchear y para ayudar a este equipo en cualquier situación", declaró el lanzador que tuvo marca de 1-2 con efectividad de 7.45 en cuatro salidas antes de ser trasladado al bullpen.
Este también manifestó que la forma en que manejo su democión es prueba que está teniendo mejor control sobre sus emociones. "Mira ya lo estoy controlando ya. Este año ha sido muy bueno. Emocionalmente he sabido controlar muchas cosas y ojala pueda continuar así".
Zambrano descarta estar lesionado. "Me siento bien. Estoy trabajando fuerte. Gracias a Dios todo está bien" dijo el lanzador ansioso de regresar a ser abridor.
"Simplemente voy a tirar strikes. Continuar tirando strikes y seguir haciendo mi trabajo y ayudar a este equipo otra vez como abridor", concluyó Zambrano.

No hay comentarios: