martes, 18 de mayo de 2010

Zambrano trabajará en el relevo largo

CHICAGO -- Carlos Zambrano dijo el lunes que quería trabajar para regresar a la rotación de abridores de los Cachorros.
Mientras, el manager de Chicago, Lou Piniella, dijo que Zambrano será utilizado en relevo largo. ¿Será una señal para su regreso eventual a la rotación?
"[Piniella] me dijo hoy que podría haber oportunidad de regresar a la rotación", dijo Zambrano. "Ahora veremos cómo funciona todo en los próximos días para mí".
Desde que fue movido al bullpen el 24 de abril, Zambrano ha lanzado en ocho partidos con efectividad de 6.23. Cuando se le preguntó si Zambrano se encaminaba a regresar a la rotación, Piniella no ofreció una fecha límite.
"Probablemente más adelante", dijo. "Nosotros pensamos que el resultado sería un poco diferente. Él no está cómodo en el bullpen con los relevos cortos. Lo vamos a utilizar en un rol diferente, desarrollar su resistencia, fortalecer su brazo. Eso es lo que haremos".
Zambrano, ex estrella con un contrato de $91,5 millones, estará disponible para lanzar en relevo largo para el partido del martes contra los Rockies de Colorado.
"Mañana será un gran día en el bullpen para mí. Puede ser que tire unos 40 ó 45 lanzamientos. Mucho dependerá de cómo le vaya a [el abridor Carlos] Silva mañana [el martes]. Si tira ocho entradas mañana, no hay nada que yo pueda hacer. Ese es mi trabajo. Tendré que esperar al día siguiente en Filadelfia".
A Zambrano se le preguntó si está feliz con la posibilidad de regresar a la rotación.
"Sí, siempre y cuando el equipo esté feliz, estoy contento", dijo Zambrano. "El jefe quiere que yo cierre partidos, yo cerraré partidos, si el jefe quiere que yo sea abridor de nuevo, seré abridor de nuevo. Depende de ellos, es su decisión".
Zambrano dijo no estar seguro de cuánto tiempo tomará recobrar la fuerza de su brazo.
"Todo depende de cómo me sienta mañana. Si yo lanzo mañana o al día siguiente, entonces decidiremos. Ellos me dijeron que posiblemente yo lance dos o tres entradas".

No hay comentarios: