lunes, 24 de mayo de 2010

RESULTADOS DEL FUTBOL VENEZOLANO DONDE EL CARACAS LE GANA AL TACHIRA

Caracas F.C. 1 - 0 Deportivo Táchira
Caracas venció 1-0 al Táchira en la primera final
CARACAS -- Con el gol del defensor Giovanny Romero, el actual campeón venezolano, el Caracas, superó por 1-0 al Deportivo Táchira en el partido de ida de la final de la Liga.
El encuentro de vuelta por el título anual se disputará el próximo domingo en San Cristóbal.
El Táchira comenzó con muchos bríos en su calidad de visitante. Apenas a los tres minutos, el volante Jorge Rojas probó suerte desde fuera del área con un zurdazo que casi sorprende al portero Renny Vega.
El único gol para los 'Rojos del Ávila' llegó cuando el partido estaba parejo.
Un tiro de esquina de Alejandro Guerra encontró el cabezazo de Giovanny Romero a los 14 minutos, que superó a un sorprendido arquero Manuel Sanhouse.
El Táchira intentó reaccionar con algunos avances por los laterales, pero los anfitriones fueron amplios dominadores hasta el final del primer tiempo, con dos llegadas claras de Rafael Castellín, figura en la ofensiva del Caracas.
Con el ingreso del argentino David Solari, los 'aurinegros' presionaron a la defensa del Caracas, que cedió la iniciativa a sus rivales.
Solari estuvo cerca de anotar (m.62) en un centro medido a su cabeza que casi sorprende a Renny Vega.
El Táchira casi llega al empate en una gran acción del ingresado delantero Yonathan Del Valle. Su centro llegó a los pies de José Luis Granados, que de media vuelta (m.70) hizo lucir a Vega.
Caracas y Deportivo Táchira ya tienen asegurado junto al Deportivo Italia su participación en la Copa Libertadores del 2011.
Caracas y Deportivo Lara se clasificaron a la Copa Sudamericana del 2010. De ganar el Táchira esta serie jugará este torneo continental, de lo contrario, será el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, el que ocupe la tercera plaza de su país.
Atlético Venezuela ascendió a primera
CARACAS -- Atlético Venezuela se convirtió en equipo de la primera división local, al golear 6-0 al Atlético Nacional en la última jornada del torneo Clausura de ascenso del fútbol venezolano.
Con un tanto en contra de Carbel Boyé (m.5), y de Douglas Hernández (m.16), el uruguayo Marcelo Refresquini (m.26), César Rincón (m.30) Wilkinson Rivas (m.80) y Kleudes García (m.81), estructuraron la victoria y su anhelado ascenso a la división de honor.
Atlético Venezuela sumó 35 puntos, igualado con el filial del Caracas, ganador del Apertura, al que superó por un sólo gol de diferencia y le disputará el título absoluto.
El otro equipo que jugará en la primera división a partir del mes de agosto es el Caroní FC, que se adjudicó la plaza en el torneo Apertura detrás del Caracas.
Ambos ocuparán las plazas que dejaron vacantes el Llaneros de Guanare y el capitalino SD Centro Ítalo, que perdieron la categoría al ubicarse en los dos últimos lugares en la reclasificación de la temporada.

No hay comentarios: