jueves, 6 de mayo de 2010

Cristiano le responde a Messi

Los dos mejores jugadores del mundo se lucen en la recta final de España
MADRID -- La Liga es un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos lideraron una nueva victoria de sus equipos y la pelea por el título continúa. El Sevilla se afianza en Champions y el descenso empieza a estar más claro.
LA CANTERA SALVA AL BARCELONA
Llegaba el Tenerife al Camp Nou con el objetivo de no recibir una goleada, puesto que puntuar lo veían casi imposible.
Esto era así hasta tal punto que el entrenador sorprendió dejando a varios titulares en la banca para reservarlos de cara al partido del sábado donde se juegan la permanencia contra el Almería. Y así parecían ir los derroteros del encuentro cuando Messi abrió el marcador.
Pero lejos de conformarse, el Tenerife respondió con un tanto de Román, que aprovechó un error de Puyol en el pase.
El empate se mantuvo hasta la segunda parte, cuando Alves se sacó un pase magnífico entre líneas para dejar a Bojan ante Aragoneses. El canterano respondió a la confianza de Pep, fue otra vez titular, marcando un gol importantísimo.
A partir de ahí el Tenerife se vino abajo y el Barça lo aprovechó haciendo dos nuevas dianas de Pedro y otra vez Messi. La decepción corrió a cargo de Ibrahimovic, al que cada día se le ve más lejos de su mejor forma.
Lo del sueco es más que preocupante. Su segunda vuelta está siendo lamentable y en el club andan muy mosqueados con él, incluido Guardiola, su principal valedor. Si llega un comprador lo venderán porque Ibra ha justificado el dineral que costó, 70 millones de euros aproximadamente, en tres o cuatro partidos.
No tiene nada que ver este jugador con Cristiano. Ya no sólo a nivel deportivo, sino también en el grado de implicación de uno y otro. Ronaldo es el líder del Madrid dentro y fuera del campo, mientras que en el Barcelona Messi lo es dentro del campo y fuera de él Ibra pasa desapercibido entre sus compañeros.
En Sevilla, el sábado, el Barcelona se juega la Liga. Necesita ganar sí o sí. Otro resultado, si el Real Madrid gana al Athletic, sería mortal para él ya que llegaría a la última fecha segundo y para ese momento no parece que el Málaga, rival del Madrid, pueda quitarle puntos a los madridistas. CRISTIANO ES EL REAL MADRID
Cuando un jugador cuesta casi 100 millones de euros se espera que su rendimiento sea excepcional, inmejorable. Algo a priori muy difícil, pero que Cristiano está haciendo partido tras partido. Cuando se está jugando el título, cuando más difícil es la victoria, más fuerte aparece el portugués, auténtico líder dentro y fuera del campo.
Tres goles suyos remontaron el tanto inicial de Aduriz para el Mallorca en esta antepenúltima jornada. Los de Manzano se jugaban estar en puestos de Champions a falta de dos jornadas, pero naufragaron ante la fuerza y determinación de CR9.
En el primero aprovechó un excepcional pase de Ramos, jugada que calcaron en el segundo. El partido estaba remontado y sólo faltaba el tiro de gracia ante un equipo que ya había bajado los brazos.
En el tercero de su cuenta, Cristiano se fue de tres hombres para definir ante el meta Auate. Un gol de bandera por el que fue despedido del Ono Estadi con aplausos, algo inusual tratándose del portugués. El cuarto y definitivo fue obra de Higuaín precioso- que ya lleva 26 en Liga.
Ahora lo único que le queda al Real Madrid es que el Sevilla les eche una mano el sábado arañándole algún punto al Barcelona.
Es en ese partido o ya la Liga se habrá acabado para ellos porque los culés van a ganar al Valladolid en la última jornada. Claro que además de depender de otros, el Real Madrid está obligado a ganar. El sábado en el Bernabéu le toca hacerlo contra el Athletic.
EL SEVILLA, OTRA VEZ EN CHAMPIONS
Los Álvarez se jugaban el ser o no ser esta temporada. Para el Sevilla, estar la próxima temporada en Champions es fundamental. Y por eso salieron a morder en El Sardinero ante un Racing que se juega ser equipo de Segunda División.
Negredo, Navas, Capel y Negredo dos veces sellaron el triunfo hispalense, que les permite, de momento, ser equipo Champions.
En cambio, el Racing se hunde más y huele a Segunda división.
En tercer lugar sigue un Valencia que ganó al Xerez por tres goles a uno. Emery certificó la presencia de su equipo en la próxima edición de la Champions y se ha ganado una oferta de renovación por parte del club.
Mata en dos ocasiones y Silva dieron al triunfo a los valencianistas.
En sexta posición se queda el Getafe de Míchel, que sigue aspirando a ser equipo europeo la próxima temporada. Los azulones empataron en el Coliseum ante un Sporting que se adelantó con un golazo de Miguel de las Cuevas.
Respondió Soldado con una magnífica chilena, que hubiera firmado el mismísimo Hugo Sánchez.
Con los mismos puntos se encuentra el Villarreal de Garrido, que cayó goleado en su visita a Almería. Piatti y Crusat fueron una pesadilla continúa para la zaga amarilla, que sucumbió ante la mayor velocidad del equipo de Lillo.
En la mitad de la tabla y ya sin nada que jugarse están Osasuna y Deportivo, que disputaron un intenso encuentro en el Reyno de Navarra. Camuñas, Pandiani y Juanfran certificaron la permanencia del conjunto rojillo en Primera.
AL XEREZ SE LE AGOTAN LAS OPCIONES
El descenso está más claro tras la última jornada. En última posición sigue el Xerez, que prácticamente ya es equipo de Segunda. Tres puntos más tiene el Valladolid de Javi Clemente, que sucumbió en su visita al Atlético de Madrid por tres goles a uno. Manucho se hartó a fallar goles y Clemente acabó de los nervios con el colegiado del encuentro. Sus opciones de salvación son remotas, pero si quieren seguir con alguna posibilidad es de obligado cumplimiento vencer al Racing la próxima fecha.
La última plaza de descenso la ocupa el Tenerife con 35 puntos, uno menos de los que tiene el Racing de Santander. En igual situación se encuentra el Málaga, que sacó un importante empate en casa del Athletic. A falta de dos jornadas para el final, estos son los equipos que se jugarán la supervivencia en Primera División.
El sábado se juegan los diez partidos de Primera división en horario unificado (21 horas). Dos horas después sabremos, casi seguro, quien será el campeón de esta temporada. Por abajo se puede decidir todo también, aunque aquí el dramatismo puede que sea hasta el final. Que empiece a rodar ya el balón.

No hay comentarios: