LISBOA -- Benfica perdió la oportunidad de levantarse con el título de la Liga al perder en el domicilio del Porto, por 3-1, mientras que el Braga consiguió derrotar al Paços de Ferreira, por 1-0, en la vigésimo novena jornada.
La definición del campeonato queda así aplazada hasta el próximo fin de semana, cuando el Benfica se enfrenta en casa al Río Ave y el Braga tiene que jugar en la Isla Madeira frente a Nacional.
A sólo una jornada del final de la Liga, los "encarnados" se quedaron a un punto del cetro, por lo que necesitan ganar frente al Río Ave, o que el Braga pierda frente al Nacional.
Pese al triunfo, Porto queda eliminado de la Liga de Campeones, mientras que el Benfica y el Braga garantizan un puesto.
"Los encarnados" perdieron en el terreno de su rival acérrimo y sucumbieron ante un equipo que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, después de la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.
Bruno Alves adelantó a "los dragones" en el minuto 42, ventaja neutralizada por el central brasileño Luisao, en el 57. Sin embargo, cinco minutos más tarde los argentinos Ernesto "El Tecla" Farías y Fernando Belluschi marcaron el segundo y el tercer gol del Porto, respectivamente.
Braga obtuvo la victoria con el único gol de Meyong en el minuto 56 y después el Paços de Ferreira no consiguió sobrepasar la defensa del adversario, con un público también enardecido debido a las buenas noticias que llegaban desde Oporto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario