domingo, 19 de octubre de 2008

Xavi pascual: " Mi equipo da la cara y lucha siempre hasta ek final "

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, satisfecho a pesar de la derrota de su equipo frente a los Lakers de Los Ángeles por 108-104, dijo a EFE que su equipo "da la cara y lucha siempre hasta el final"
El técnico hacía así alusión a los 21 puntos que remontaron sus jugadores en el segundo periodo y el ponerse a sólo cuatro tantos a escasos segundos del pitido final.
"Estamos contentos porque hemos luchado mucho, pero las 27 pérdidas de balón que hemos cometido nos han condenado y han significado 41 puntos, la mayoría en contraataque, que han sido clave", aseguró Pascual.
"No me sorprende la actitud de mi equipo", comentó el entrenador culé. "Se nos han ido por las pérdidas y porque hemos fallado lanzamientos completamente solos, sobre todo de dos, y aunque en el segundo cuarto hemos hecho un gran esfuerzo, al final no controlamos balones decisivos".
Este domingo y sin apenas descanso el Barcelona se medirá a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron su duelo frente a los Raptors de Toronto por 89-93 en este torneo cuadrangular que se celebra en el Staples Center. "A ver cómo nos recuperamos físicamente, será un nuevo partido, veremos cómo va", concluyó Pascual.
Por su parte, Juan Carlos Navarro, la gran estrella del enfrentamiento, con 34 puntos, lamentó no haber rematado la faena con una victoria. "Ha sido una lástima porque hemos estado cerca, aunque la lectura, personalmente, es muy positiva", afirmó el jugador a EFE.
"He tenido buenas sensaciones al volver, Pau está aquí y mis compañeros me ven como el experto porque ya he estado aquí", agregó Navarro, a quien no le afectaron los nervios, según admitió.
"Hoy era un partido para divertirse, aunque algunos compañeros sí los han notado; es normal, llegas a un campo que siempre ves por televisión y el cansancio también cuenta, pero ya sabíamos a lo que veníamos", continuó el escolta catalán. "El equipo está luchando al máximo y si seguimos así estaremos arriba seguro", finalizó.
Por último, Pau Gasol, amigo personal de Navarro y hoy rival en la cancha, declaró de su compañero en la selección española que es "un gran jugador que podría encajar perfectamente en cualquier equipo", a la pregunta de si podría ser útil para los Lakers. "Con minutos y confianza es un jugador muy peligroso; no dio lo mejor de sí mismo en Memphis la temporada pasada porque salía del banquillo, así a veces le entraban y a veces no, fue duro para él", comentó el ala-pívot internacional. Para Gasol el partido de hoy resultó "muy especial".
"Siempre lo disfruto, espero que el año que viene se pueda repetir de alguna manera", indicó.
El internacional español también analizó sus primeras actuaciones junto al pívot Andrew Bynum, su compañero en el quinteto inicial de los Lakers. "Nos vamos haciendo el uno al otro poco a poco, hemos jugado 10 minutos juntos, así que si jugásemos 35 o 40 la progresión sería más rápida, pero vamos poco a poco y con paciencia".

No hay comentarios: