domingo, 19 de octubre de 2008

Convencion Anual consolida LPB

El 27 de febrero de 2009 comienza la XXXVI temporada
Convención Anual consolida LPB
Toros de Aragua regresa al circuito rentado del país, mientras que la mudanza de Deportivo Táchira al estado Vargas está sometida a consideración hasta que se certifique que el gimnasio esté apto

CARACAS.- 18-10-2008 – La Liga Profesional de Baloncesto realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Clubes en la cual los propietarios y directivos de equipos evaluaron la campaña 2008 y delinearon las directrices a seguir para la temporada del año 2009.

Con el anuncio de la fecha de inicio del campeonato de 2009 de la Liga profesional de Baloncesto de 2009 para el próximo 27 de febrero, y la aprobación del regreso de Toros de Aragua al circuito, concluyó este sábado en Porlamar la Convención Anual Ordinaria de la LPB, donde se delinearon las directrices de lo que será el espectáculo deportivo de Venezuela para la próxima temporada.

Tulio Capriles, presidente de la junta directiva de la LPB, fue el vocero principal de la reunión, en la que informó que la próxima temporada constará de 44 partidos por equipo, de los cuales 22 serán en calidad de visitante y 22 como locales. La fecha de culminación del torneo será el 11 de julio de 2009.

"La asistencia fue masiva a los gimnasios, tuvimos un gran centimetraje en las páginas de los periódicos, y en transmisiones de televisión batimos récord con más de 200 juegos transmitidos. Estamos muy satisfechos y orgullosos porque la campaña de la expansión consideramos que fue muy positiva para la LPB".

Capriles, que oficializó el acuerdo unánime de la Asamblea sobre el regreso al circuito de Toros de Aragua, enfatizó que "tuvimos grandes logros en el seno de la LPB, por lo que catalogamos de muy exitoso este año 2008"

El cónclave anunció que seguirá el formato de todos contra todos, pero se realizará una división geográfica entre los equipos para efectos del calendario, según el cual en un grupo estarían ubicados Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Toros de Aragua, y en otra llave Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda, Gigantes de Guayana y Deportivo Táchira. Los equipos de la misma zona se enfrentarán seis veces entre sí, y cuatro contra los del otro grupo.

En el cónclave se presentó al nuevo socio y propietario de Marinos de Anzoátegui, José Zambrano, quien anunció el lanzamiento del proyecto del Domo Anzoátegui, como parte del nuevo proceso que encara el Acorazado Oriental.

Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, dijo que "este año que viene tenemos muchas innovaciones. La LPB se reforzará aún más y agradecemos el bastión que representan los medios de comunicación para la difusión de la información. Nuestro compromiso es mayor", aseguró Urdaneta.

De 310 encuentros disputados en la temporada 2008, se transmitieron 277 partidos por más de ocho canales de televisión, incrementándose en un 89% con respecto al año 2007 en el cual se llevaron las incidencias de 155 cotejos.

Toros embisten Maracay con Juego de Estrellas

La franquicia de Toros de Aragua retornará a la ciudad jardín de Venezuela, Maracay, según lo comunicó el presidente de la divisa Tulio Capriles. "La junta aprobó el retorno a Maracay, ciudad en la cual se realizará por primera vez el juego de estrellas del próximo año", sentenció el jerarca de los aragüeños.

El 3 de mayo de 2009 es la fecha programada para el Juego de Estrellas y "será un espectáculo musical, visual y deportivo, con la expectativa de que tengamos un lleno total. Es otro equipo el que regresa a Maracay", acotó Capriles.

Deportivo a la espera
La mudanza de Deportivo Táchira al estado Vargas está sometida a consideración siempre y cuando una comisión representada por Carlos García, Orlando Estrada y Rostyn González inspeccione el gimnasio y presenten un informe que certifique que se puede jugar baloncesto en el Litoral Central.

En una semana se decidirá si se aprueba el cambio de la divisa. De no ser aprobado el gimnasio, la divisa permanecerá en San Cristóbal.

Tres árbitros en cancha

La LPB aprobó jugar con la mecánica de tres árbitros desde el inicio de la temporada el 27 de febrero, luego de considerar que el ensayo de la postemporada resultó muy positivo para la competición.

Con respecto a el alargue a 6,75 metros de la línea de tres Rolando Urdaneta anunció que "esa disposición beneficia el espectáculo y lo más seguro es que tengamos esa norma mundial".

Se mantiene el formato de tres partidos a la semana, pero está planteado cambiar los días de acción.

Otras modificaciones al reglamento serán estudiadas los gerentes de los 10 equipos del circuito.

Apoyo total a la Selección Nacional

Con miras al Premundial que se efectuará el año próximo en México, la LPB redujo el campeonato para brindarle el apoyo total a la Selección Nacional de Venezuela.

"Estamos terminando con un mes de anticipación en virtud de que queremos hacer un buen premundial. El objetivo es que el nivel de la Selección sea alto. Trabajamos al unísono con la Federación Venezolana de Baloncesto, con quien tenemos ahora unas relaciones excelentes", sostuvo Germán Blanco, presidente de Trotamundos de Carabobo.

Cambios de camisetas

Trotamundos de Carabobo recibió a Miguel Marriaga, proveniente de Gaiteros del Zulia. Alejandro "Tapipa" Barrios fue a dar en las filas de los musicales.

Los furreros recibieron a Edgar Arteaga y a Francisco Sanabria a cambio de Luis Julio, quien vestirá el uniforme de Toros de Aragua.

No hay comentarios: