domingo, 26 de octubre de 2008

Todas las bases

-Pujols gana el "Premio Roberto Clemente", confirma que jugará en el Clásico Mundial y evita hablar de la posibilidad de convertirse en el JMV de la Liga Nacional.

- Muchas veces, Albert Pujols ha dicho que prefiere ser reconocido por lo que hace fuera del terreno que por sus extraordinarios números dentro del diamante. El sábado tuvo algo de eso.
Pujols, que la semana pasada fue electo por los otros peloteros como "Jugador del Año" y es el gran favorito al "Jugador Más Valioso" de la Liga Nacional que se entregará en noviembre, fue seleccionado por Grandes Ligas el sábado como recipiente del "Premio Roberto Clemente" por su trabajo con la comunidad.
Albert Pujols fue honrado con un gran premioPujols es el segundo dominicano y el quinto latinoamericano que consigue dicha distinción. Su compatriota Sammy Sosa lo ganó en 1998 y el panameño Rod Carew en 1977, mientras que los puertorriqueños Edgar Martínez y Carlos Delgado lo conquistaron en 2004 y 2006, respectivamente.
El comisionado del béisbol, Bud Selig y la familia Clemente (la viuda del pelotero, doña Vera, y sus hijos Luis y Roberto) entregaron el premio a Pujols durante una ceremonia en Citizens Bank Park antes del tercer partido de la Serie Mundial entre Tampa Bay y Filadelfia.
"Siempre he dicho que me gustaría más ser recordado por lo que hago fuera del terreno que por mis números", dijo Pujols. "Trabajar y ser reconocido en el mismo contexto de Clemente es verdaderamente una de las experiencias más importantes de mi vida", agregó.
El "Premio Roberto Clemente", que es patrocinado por el fabricantes de automóviles Chevrolet, honra al jugador que combina destacada actuación en el terreno y devoto trabajo con la comunidad. Es dedicado a la memoria del gran jugador puertorriqueño Roberto Clemente desde 1973.
Clemente, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, falleció trágicamente en un accidente aéreo cuando se dirigía a socorrer víctimas de un terremoto en Nicaragua, el 31 de diciembre de 1972. Hace tres años que el jugador y su esposa Deidre establecieron "La Fundación Familia Pujols" para ayudar personas afectadas por el sindrome de Down en San Luis y también a niños pobres de República Dominicana y Estados Unidos.
"La Fundación Familia Pujols" ha asistido a más de 500 familias con miembros afectados por el sindrome de Down.
Solamente en el 2007, la fundación realizó 33 actividades para recabar fondos y auxiliar personas de escasos recursos.
"Albert tuvo otro año estelar con los Cardenales, pero es su extenso y dedicado trabajo fuera del terreno lo que le hizo ganador del Roberto Clemente este año", dijo Selig.
Pujols, quien ha tenido las mejores primeras ocho temporadas de una carrera en la historia de Grandes Ligas, logró una actuación superba en el 2008. El 1B de los Cardenales bateó .357 con 37 jonrones y 116 carreras empujadas. El siete veces Todos Estrellas de la Liga Nacional tuvo las mejores marcas de su carrera en porcentaje de embasamiento (.462) y bases por bolas (104) y su slugging fue de .653.
Pujols, quien ganó el Guante de Oro en el 2006, encabezó a los inicialistas de su liga en porcentaje de fildeo (.996) en el 2008, cuando además extendió su racha bateando .300, con 30 jonrones y 100 empujadas en cada temporada al comienzo de su carrera.
Todos esos números le convierten en uno de los grandes candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América a mediados de noviembre.
"Cuando llegue el momento hablaremos del Más Valioso, pero ahora no quiero quitarle espacio al premio Roberto Clemente", dijo Pujols, quien fue el JMV de su liga en el 2005.
Pujols dijo que se recupera satisfactoriamente de la operación del codo derecho a la que se sometió al final de la temporada regular. El 12 de octubre el médico de los Cardenales Dr. George Paletta realizó una descompresión y una transposición del nervio lumbar del codo del jugador.
"El nervio me producía el 75% del dolor que sentí en los últimos tiempos", dijo Pujols.
"Gracias a Dios me siento bien y en diciembre comenzaré a batear. Espero estar en los entrenamientos primaverales desde el primer día y jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol", agregó.

No hay comentarios: