lunes, 13 de octubre de 2008

" Primer anuncio "

La mejor liga del básquetbol en el mundo hará recorte de unos 80 empleos en EE.UU.

- La NBA eliminará unos 80 empleos en Estados Unidos, en el primer anuncio de despidos por parte de una las principales ligas estadounidenses debido a la crisis financiera mundial.
El comisionado David Stern dijo el mes pasado a The Associated Press que la liga reduciría su personal, en previsión de los problemas económicos. El domingo, Stern dijo que los recortes ascenderían al 9% de la nómina en Estados Unidos, y la liga confirmó el número de recortes al día siguiente.
"Hace unos meses nos percatamos de que la economía estaría un poco turbulenta, así que comenzamos a apretarnos el cinturón", dijo Stern en Londres, donde los Nets de Nueva Jersey vencieron al Heat de Miami, en un partido de la pretemporada.
La NBA sigue haciendo contrataciones en otros países, añadió, mientras busca crecer internacionalmente.
Stern enfatizó que la liga sigue alcanzando sus objetivos financieros.
"Supongo que para cuando comience la campaña, en aproximadamente una semana, observaremos una ligera baja en la venta de boletos para la temporada... Creemos que creceremos en ingresos, pero no puedo decir con seguridad si subirá o bajará la asistencia a los estadios, porque... los boletos para un partido dependen del dinero que tenga la gente", dijo. "Así que no esperamos ver un gran impacto, pero me atrevería a decir que sí habrá un impacto".

No hay comentarios: