lunes, 13 de octubre de 2008

" La meta: el tricampeonato "

Los Tigres de Aragua inician la defensa de su cetro en la liga invernal venezolana, a pesar de que no contaran con el bate del ligamayorista Miguel Cabrera.

- Pese a la ausencia de su estrella Miguel Cabrera, los Tigres de Aragua salen como amplio favorito para ganar su tercer título de forma consecutiva y el sexto de su historia cuando el martes se ponga en marcha la temporada del béisbol profesional venezolano.
Dirigidos por séptima campaña seguida por el estadounidense Buddy Bailey, los Tigres no contarán esta vez con el letal bate de Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Los Tigres de Aragua quieren celebrar por tercer año seguidoPero en compensación exhiben uno de los mejores cuerpos de lanzadores del campeonato, incluyendo a Rich Hill, Yorman Bazardo, Kyle Middleton, Robert Korecky, Jesús Delgado, José Mijares y Horacio Estrada, todos ellos con experiencia en las mayores.
Además, Aragua cuenta con varios bateadores con experiencia en las Grandes Ligas y otros con destacada actuación en las menores, lo cual los perfila como grandes favoritos para llevarse el título.
Los Leones de Caracas, por su parte, figuran como el equipo con mayores posibilidades de romper la supremacía de los aragüeños, aunque al igual que en años recientes, sus opciones dependerán en buena medida de lo que puedan hacer los jugadores importados hasta la llegada de las estrellas nativas.
Los capitalinos contarán esta temporada con un staff de pitcheo sólido, en el cual se conjugan experiencia y juventud.
Las principales piezas del equipo desde el montículo serán: Tony Armas, Carlos Carrasco, Carlos Rivas, José Ortegano, Guillermo Moscoso, Juan Carlos Gutiérrez y Jorge Julio Tapia.
En la ofensiva, Leones cuentan con uno de los jugadores importados de mayor proyección en las mayores: el jardinero Matt LaPorta, el cotizado prospecto que los Indios de Cleveland obtuvieron cuando enviaron a CC Sabathia a Milwaukee. También estarán el inicialista Alex Cabrera, el antesalista José Castillo, el intermedista Marco Scutaro y el jardinero Franklin Gutiérrez.
Tampoco se puede descartar a los Navegantes del Magallanes por la solidez que muestran en todas sus líneas.
El cuerpo monticular es uno de sus puntos fuertes, al tener a Freddy García, Angel Guzmán, Yusmeiro Petit, Aníbal Sánchez, Víctor Zambrano y Ramón Ramírez.
En la ofensiva destacan el jardinero estadounidense Tony Gwynn Jr., quien junto al antesalista Edgardo Alfonzo y los guardabosques Richard Hidalgo y Endy Chávez.
Los Cardenales de Lara, guiados por Luis Sojo, intentarán obtener el campeonato luego de haber caído la temporada pasada ante los Tigres.
Alcides Escobar, un infielder que es prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, además de los experimentados César Izturis y el jardinero Robert Pérez, son sus figuras más destacadas.
Los Tiburones de La Guaira conjugan velocidad, poder y experiencia en un roster con nueve jugadores que este año vieron acción en las Grandes Ligas: Francisco Rodríguez, Gregor Blanco, Dioner Navarro, Oscar Salazar, Jorge Velandia, Maximiliano Ramírez, Edwin Bellorín, Luis Hernández y Enrique González.
Su punto débil es la dependencia en su pitcheo abridor de lanzadores importados, que de rendir elevarán la opción de éxito.
Bajo el mando de Phil Regan, uno de los manager más experimentados y exitosos de la liga, los Bravos de Margarita procurarán el primer título de su historia.
Los Bravos se reforzaron con la incorporación del veterano receptor Henry Blanco, encargado de dirigir un cuerpo de lanzadores que incluye a Wilfredo Ledezma, Felipe Paulino, Kasey Olemberger, Justin Pope y Jesús Silva, entre otros.
En la ofensiva, Margarita presenta un equipo hábil que combina velocidad, contacto y poder. Entre sus artilleros destacan René Reyes, Yorvit Torrealba y el curazoleño Yurendell DeCaster.
Los Caribes de Anzoátegui y las Aguilas del Zulia, por su lado, se darán por satisfechos si logran clasificarse a las semifinales.
El torneo que tiene dos divisiones (oriental y occidental) y la ronda eliminatoria de 252 partidos concluirá el 30 de diciembre.
El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en la ciudad mexicana de Mexicali a partir del 2 de febrero del 2009.

No hay comentarios: