viernes, 24 de octubre de 2008

Otra golpe de resurrección

Juventus tiene en el derbi de Turín ante Torino, el partido estrella de la octava jornada, una nueva posibilidad de salir de la crisis que atraviesa en el campeonato.

- Juventus tiene en el derbi de Turín con el Torino, el partido estrella de la octava jornada, una nueva posibilidad de salir de la crisis que atraviesa en el campeonato, mientras que el líder, el Inter, quiere seguir poniendo tierra de por medio.
Amauri quiero volver a gritar goles para JuventusLos "bianconeri" llegan al derbi con el optimismo que da haber superado al Real Madrid en Liga de Campeones (2-1) y con la moral alta de su capitán, Alessandro Del Piero, que, por fin, logró desbloquearse de cara al gol.
Aunque el optimismo no resolverá los problemas del técnico juventino, Claudio Ranieri, a quien le sigue aumentando la lista de los lesionados y que en el caso del derbi serán siete, tras la torcedura de tobillo que sufrió Claudio Marchisio en un lance del encuentro contra el Real Madrid.
Ranieri tendrá que reinventar un nuevo centro del campo, ya que se encuentra con un sólo centrocampista central, Mohamed Sissoko, por lo que se verá obligado a llamar a chicos de la cantera.
Con sólo nueve puntos de los 21 disponibles, la "Vecchia" y desafortunada "Signora" se hunde en el décimo segundo puesto de la clasificación, y necesita urgentemente los tres puntos si quiere seguir optando a la lucha por el "scudetto".
Las cosas tampoco están mejor en el Torino, que navega en las aguas bajas de la clasificación con 5 puntos y que no podrá contar con su portero titular, Matteo Sereni. Con la lesión de Gianluigi Buffon, ambos equipos tendrán que echar mano de sus metas suplentes.
Los pinchazos de sus directos rivales han colocado a un Inter, que gana, pero no llega a convencer, en la cabeza de la clasificación en solitario y en el próximo cruce con el Génova tendrá una nueva ocasión para ampliar esta ventaja.
El técnico portugués José Mourinho no tiene problemas de formación con un banquillo repleto de estrellas y además ahora parece haber transformado al brasileño Adriano de nuevo en "el Emperador".
La vuelta al gol de Adriano en Liga de Campeones puede ser un aliciente para que Mourinho dé descanso al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que aún no se ha perdido ni un sólo encuentro de campeonato y Liga de Campeones en lo que va de temporada.
En un campeonato extraño, donde los equipos considerados "modestos" están dando lecciones de fútbol y ocupan los primeros puestos, otro de los partidos que promete ser espectacular será el Lazio-Nápoles, que ya ha sido definido como el "derbi argentino".
En el campo se enfrentarán dos de los mejores y más espectaculares delanteros - ambos argentinos - de este inicio de campeonato: el joven Mauro Zárate, la promesa del Lazio, y Ezequiel Lavezzi, que ha vuelto a rememorar a los aficionados napolitanos los tiempos de Diego Armando Maradona.
Nápoles, de Lavezzi y también Germán Denis se encuentra junto con Udinese y Catania a sólo dos puntos del Inter, mientras que el Lazio, que cuenta entre sus filas también con el argentino Cristian Ledesma, tras su tropezón contra el Bolonia (3-1) descendió algunos puestos y está a tres de la cabeza.
Milán continuará su remontada contra el Atalanta en un partido que "a priori" se presenta reñido, pues ambos suman trece puntos, pero el equipo de Carlo Ancelotti parece haber recuperado el ritmo tras el bache inicial, y ahora es imparable.
La pareja brasileña Kaká y Ronaldinho empieza a funcionar y puede ser determinante en este campeonato.
Quien no levanta cabeza es el Roma, aún renqueante del 4-0 que le infringió el Inter en el último compromiso del campeonato y que sumó una nueva derrota contra el Chelsea inglés (1-0) en Liga de Campeones.
Y el próximo rival será un nuevo y difícil obstáculo para el equipo de Luciano Spalletti, ya que el Udinese no tiene intenciones de dejar el segundo puesto que se ha conquistado expresando un gran juego.
La jornada se completará con el sudamericano Catania, la otra sorpresa de este campeonato, que cuenta con siete argentinos y un uruguayo en sus filas, y que viajará a casa del Siena.
Otros encuentros serán Cagliari-Chievo Verona, Reggina-Lecce, Sampdoria-Bolonia y cerrará la jornada el Palermo-Fiorentina.

No hay comentarios: