viernes, 10 de octubre de 2008

No al clasico

Carlos Ruiz le dirá no al Clásico Mundial, pero sí al béisbol invernal dominicano.
Carlos Ruiz primero quiere garantizar su puesto en las mayores.FILADELFIA -- Carlos Ruiz, el receptor de los Fils, no representará a Panamá en el próximo Clásico Mundial.
El nativo de Ciudad David le dijo a ESPNDeportes.com que él no podrá jugar en el torneo internacional el año que viene porque necesita asegura su puesto con el equipo de Filadelfia.
"No es que yo no quiera representar a mi país", dijo el catcher de 29 años de edad. "Es que tengo que pensar en el bienestar de mi familia", explicó el veterano de tres temporadas en la Gran Carpa.
Ruiz integró el equipo panameño que participó en el primer Clásico Mundial en el 2006. Él jugó en dos de los tres juegos de Panamá en el torneo, incluyendo todas las entradas del encuentro de 11 episodios contra Cuba.
La posición de Ruiz en el roster de los Filis no es garantizada en el 2009 porque su rendimiento con el bate en el 2008 dejó mucho por desear: .219, 4 jonrones, y 31 remolques en 320 turnos.
La defensa de Ruiz fue fabulosa, pero ningún equipo de Grandes Ligas se puede dar el lujo de no contar con producción de uno de sus puestos en el orden de bateo.
Ruiz esta conciente de eso. "Voy a tener que competir para un puesto en el roster", comentó el receptor.
Se rumora en la Ciudad del Amor Fraternal que una vez se termine la postemporada, los Filis entrarán en el mercado de los agentes libre en busca de un catcher veterano que bateé mejor que Ruiz y que les preste servicios al equipo por uno o dos años.
Filadelfia cuenta con uno de los mejores catchers prospectos de las organizaciones de las Mayores en Lou Marson. Este fue el catcher de la escuadra que representó a EE.UU. en las Olimpiadas en Beijing.
Marson bateó .314 con cinco cuadrangulares y 46 remolques en 322 turnos al bate en doble A este verano. Marson, un atleta de 22 años de edad, también catchea bien.
Los Filis no quieren ahorrar la maduración de Marson. Consecuentemente, ellos no proyectan entregarle el cargo de receptor regular del equipo hasta el 2010.
La organización de Filadelfia respeta mucho a Ruiz, pero si lo retienen será como catcher suplente.
Ruiz no ha perdido la fe de que podrá mantener su puesto en el lineup de los Filis y buscará cambiarle la mente a sus jefes en los campos de primavera. Por eso, él no puede darse el lujo de ausentarse de su equipo por las dos o tres semanas durante la primavera que el compromiso de jugar para el equipo nacional de Panamá conllevaría. El segundo Clásico Mundial tomará lugar entre el 5 y el 22 de marzo.
A la vez, Ruiz reconoce que para presentarse a los campos de entrenamiento en forma, él tendrá que jugar pelota invernal. "Sí, iré a jugar en Dominicana", declaró Ruiz quien lleva tres inviernos jugando para los Tigres del Licey. "Espero integrarme a finales de noviembre y jugar en diciembre y enero".

No hay comentarios: