jueves, 16 de octubre de 2008

Messi y Aguero no evitan el descalabro de Argentina

- Chile se metió en la pelea por una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial de Sudáfrica 2010 después de derrotar a una discreta Argentina por 1-0, en un partido donde ni siquiera el azulgrana Leo Messi ni el atlético Sergio Agüero pudieron evitar el descalabro de una albiceleste. El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa se tomó la revancha.
Bielsa no tuvo suerte en su devenir como técnico de la doble campeona del mundo y fue cesado tras el Mundial de Corea y Japón 2002, pero puso en una complicada situación a su homólogo en el banquillo, Alfio 'Coco' Basile.
Argentina no tuvo soluciones y apenas existió sobre el terreno de juego, echando de menos a Riquelme, y viendo como Messi y Agüero apenas aportaban cosas positivas ante una Chile que jugó un buen partido sólo recompensado por el solitario y victorioso gol de Fabián Orellana en el minuto 36. La mala noticia, el fuerte golpe en la cabeza del bético Mark González con Burdisso y que hizo retirarse a ambos a los 18 minutos.
Los locales, que llevaban desde 1973 sin ganar a su rival, estuvieron liderados por Matías Fernández, jugador del Villarreal, Suazo y Beausejour, un trío ofensivo que dio muchos quebraderos de cabeza a una también desconocida zaga albiceleste donde estaba el madridista Heinze y el getafense 'Cata' Díaz.
Tras el tanto y durante la segunda mitad, los de Marcelo Bielsa fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones, pero lo corto del marcador siempre dejó en suspenso su victoria. Argentina lo intentó cuando ya no quedaba tiempo y se marchó de vacío de Santiago.

No hay comentarios: