jueves, 16 de octubre de 2008

Torres, 10 diaz de baja

- El delantero español Fernando Torres estará de baja unos diez días por un esguince en el tendón de la rodilla, según confirmó su técnico Rafael Benítez.
Torres sufrió la lesión el miércoles en el partido que disputaba con la selección española en Bruselas ante Bélgica, por lo que se perderá los partidos ante el Wigan Athletic, ante el Atlético de Madrid, su ex equipo, por la Liga de Campeones y ante el Chelsea.
"Estoy muy decepcionado porque ahora parece que perderemos a Fernando para tres importantes partidos", lamentó Benítez.
"Tenemos al Wigan en casa y al Chelsea fuera en liga y al Atlético de Madrid fuera en Liga de Campeones, así que perder a cualquier jugador ya es un golpe", agregó.
El técnico volvió a lamentar que el cargado calendario internacional esté exigiendo mucho a los futbolistas. "Alguien necesita analizar esta situación porque está poniendo a los jugadores bajo riesgo de lesión", señaló.
"Quizás la respuesta es hacer un sistema de clasificación con dos niveles de equipos, porque hay muchos partidos de clasificación para el Mundial y la Eurocopa que no son competitivos pero que aún así suponen una gran exigencia para los jugadores".
"Estos partidos son innecesarios y quizás sería mejor si los países más débiles jugaran entre ellos y el mejor se enfrentara con los países más fuertes por la clasificación", propuso el español.
Benítez podría tener también la baja del extremo Ryan Babel, que se lesionó en el tobillo jugando para su país, Holanda.
El Liverpool, sin embargo, quiere seguir mostrando la fortaleza que le ha llevado a ocupar lo más alto de la tabla inglesa. "Es importante que mostremos nuestra fuerza en momentos como éste. No podemos hacer nada con los lesionados, así que depende de los jugadores salir y hacer un buen trabajo si se los necesita".

No hay comentarios: