domingo, 19 de octubre de 2008

AC Milan 3 - 0 Sampdoria

-Triunfo con ayuda.

Milan buscaba sin ideas y Sampdoria se defendía muy bien, inclusive teniendo las mejores ocasiones de contra, pero el referí cobró un penal dudoso y además expulsó al infractor, allanándole el camino al local.

Goles
AC Milan
Sampdoria
Ronaldinho (pen 55)

Ronaldinho (66)

Filippo Inzaghi (90)

- Mirando la pizarra final, el rotundo 3 a 0 firmado por el doblete de Ronaldinho y el tanto del eterno Filippo Inzaghi, uno podría pensar que Milan, en el estadio de San Siro, le ganó casi sin despeinarse a Sampdoria.
Nada podría estar más lejos de la verdad: hasta los diez minutos de la segunda etapa, el equipo rossonero sufría muchísimo para quebrar la resistencia de una excelente Sampdoria, que había venido a defenderse pero buscando muy bien la contra. al punto de que, en esos 55 minutos, había tenido algunas excelentes ocasiones de gol.
Luego, el referí conbró un penal muy dudoso (la falta de manos de Lucchini existió, pero la distancia era mínima) y, por encima, lo expulsó al infractor, entregando así una enorme ventaja al local, que no tuvo problema en explotarla hasta el holgado marcador final.
De cualquier manera, con este resultado Milan suma 13 puntos y alcanzó la cuarta plaza, en condominio con Lazio, Fiorentina, Atalanta e Inter, que tiene un partido menos (jugará por la noche en Roma). Sampdoria, por su parte, sigue sin conocer el triunfo y se cayó en zona descenso: con sus 4 unidades, se ubica anteúltima junto a Cagliari.
Carlo Ancelotti decidió darle descanso a Kaká, parando a Ronaldinho de enganche detrás de una pareja de atacantes, en este caso Borriello y Pato. En frente, Mazzarri paró a Sampdroia con el 3-5-1-1, con Cassano único delantero suportado por Delvecchio, con Bonazzoli y Bellucci en el banco.
Milan evidenció los mismos problemas de siempre: traslado lento, jugadas maquinosas, poco movimiento sin pelota y realmente cero ideas. La mejoría, en cambio, estuvo en defensa, que lució mucho más segura y firme que antes. Así, el primer tiempo se fue con realmente contadas emociones: Ronaldinho ofreció dos lindas paredes a Jankulovski y Pato, non aprovechadas, en frente Delvecchio arañó la ventaja con una espectacular y acrobática media chilena.
En la segunda etapa, con el ingreso de Kaká por Pato, Milan dio algunas señales de vida, y justamente el brasileño tuvo la ocasión más clara, un cabezazo en ocasión de un centro desde la izquierda de Jankulovski, que salió apenas desviado. Milan se instaló firmemente en la mitad de la cancha rival y, pocos minutos depués, llegó el penal, del que ya les contamos.
Más allá del costado polémico, Ronaldinho transformó con gran categoría y luego para Milan fue todo muy fácil: Kaká y Dinho armaron una doble pared hermosa, que el ex Barcelona cerró con un zurdazo cruzado más preciso que violento, y en el final Inzaghi (nos pareció off side, faltaría más) aprovechó la asistencia de Ambrosini para darle cifras definitivas al marcador.
En suma, Milan se metió ahí arriba con una gran ayuda del referí, pero aún está muy lejos de poderse decir totalmente curado de sus problemas. Claro que Ronaldinho sigue mejorando, la defensa se afirma (y ahora vuelve Nesta) y las variantes a disposición del entrenador aumentan: es un candidato, que duda cabe. Lástima lo de Sampdoria, que seguramente no merece estar tan abajo: ahora vuelve Bellucci (jugó unos minutos en el final) y las cosas deberían mejorar.

No hay comentarios: