jueves, 3 de mayo de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Boca Juniors

2 - 1

Unión Española







Boca venció sobre la hora a la Unión Española en la ida





BUENOS AIRES (EFE) -- Boca Juniors logró en Buenos Aires un agónico triunfo por 2-1 ante la Unión Española en un partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el equipo chileno jugó con astucia y que se definió en el final en favor del histórico equipo argentino.
Un cabezazo goleador del uruguayo Santiago Silva a los 89 minutos echó por tierra el gran trabajo de los dirigidos por José Luis Sierra, un equipo atrevido que movió la pelota con soltura e hizo sufrir el encuentro a Boca.
El argentino fue un equipo largo, deshilachado, que sólo se iluminó cuando apareció Juan Román Riquelme, autor del primer gol auriazul a los 24 minutos.
Sebastián Jaime, a los 72, obtuvo la igualada parcial que toda 'La Bombonera' veía venir por el dominio ejercido por la Unión Española en buena parte del segundo tiempo.
Los del 'Coto' Sierra ganaron el primer pulso del partido, el de la tenencia del balón, impulsados por la buena técnica de sus jugadores y la mayor dinámica que impuso en los minutos iniciales.
Con orden táctico y mucha presión, la Unión Española propuso un encuentro en sesenta metros y así complicó al Boca, cuyos pesados zagueros centrales pagaban caro la movilidad de los astutos Emanuel Herrera y Jaime.
Una media vuelta de Fernando Cordero que se fue cerca en el minuto 2 y un cabezazo solitario de Herrera que paró Agustín Orión en el 17 encendieron las luces de alarma de la formación auriazul, que respondió con un fuerte remate de Riquelme en el 15 y un disparo mordido del uruguayo Silva cinco después.
Lo de Boca era más lento y forzado, porque sus volantes no podían romper la presión y Riquelme no encontraba claridad ni socios para prosperar en ofensiva.
Aún así, los de Julio César Falcioni llegaron al gol a los 24 minutos en una gran jugada colectiva, que se ensució con una pifia de Riquelme que corrigió Darío Cvitanich para que el creativo de Boca venciera a Eduardo Lobos con un disparo cruzado.
El equipo chileno sintió el impacto, ya no fue el mismo, pero aún así dispuso de dos situaciones inmejorables para empatar en la cabeza de Jaime y en los pies de Gonzalo Villagra a los 35 y 42 minutos, respectivamente.
También lo tuvo Walter Erviti con un fortísimo remate que Lobos desvió con mucho esfuerzo a los 44 tras una diagonal profunda de Pablo Ledesma, que un minuto después salió lesionado después de una durísima entrada de Jorge Ampuero.
Unión Española no fue en la segunda parte lo profunda que había sido en la primera, pero en todo momento dio la sensación de que iba a empatar el partido.
Boca era un equipo partido, indolente, que pagó su inexpresividad a los 72 minutos, tras una corrida de Jaime que no pudo salvar Orión.
Pese a la adversidad, los de Falcioni se sintieron tocados por el empate y se la jugaron con carácter en los últimos minutos, cuando las piernas pesaban toneladas.
El palo se lo negó a Erviti a los 74 minutos pero no pudo contra 'el Tanque' Silva, quien con un gran cabezazo a uno del final coronó un estupendo centro de Pablo Mouche.
Este partido de ida de los octavos de final se jugó en el estadio 'La Bombonera', de Buenos Aires, ante 45.000 espectadores.

Goles

Boca JuniorsUnión Española
Juan Román Riquelme (24')Sebastian Jaime (72')
Santiago Silva (89') 


Emelec

0 - 0

Corinthians





Emelec empató con Corinthians en el duelo de ida




QUITO (AP) -- Corinthians de Brasil se llevó un empate 0-0 ante Emelec, que bregó durante todo el encuentro, pero no logró descifrar el esquema defensivo de los visitantes, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo se caracterizó por un juego de medio campo y sin ritmo debido a las frecuentes faltas de los jugadores de ambos equipos.
Corinthians propuso un fútbol más cauto y buscando cerrar las líneas de abastecimiento a los delanteros de Emelec, que lució impreciso y no encontró la fórmula para romper con el juego planteado por el visitante.
Salvo unas pocas jugadas al inicio de la primera parte, los porteros de los dos equipos no pasaron mayor apremio.
Al inicio del segundo período fue expulsado el brasileño Jorge Henrique por juego brusco, lo que obligó a su equipo a replegarse en su campo, aunque de vez en cuando se animaban a salir en veloces contragolpes que no acarrearon mayores consecuencias.
De su lado, Emelec se lanzó con todo al ataque por el centro y por ambas bandas, ante lo cual el arquero Cassio se convirtió en figura de Corinthians.
Emelec tuvo al menos dos claras ocasiones de anotar: a los 62 minutos un tiro libe ejecutado por Enner Valencia se estrelló en el horizontal del arco brasileño y a los 71 minutos Luciano Figueroa no logró definir cuando quedó solo con el arquero.
El partido se disputó en el estadio Capwel de Guayaquil y el desquite se jugará en suelo brasileño.

Goles

EmelecCorinthians


CR Vasco da Gama

2 - 1

Lanús





Vasco da Gama le ganó a Lanús en la ida en Río



RIO DE JANEIRO  -- Lanús cayó ante el Vasco da Gama por 2-1 en el Estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, y conserva la esperanza de acceder a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, ya que la semana próxima asumirá el papel de anfitrión cuando se realice el juego decisivo en el Néstor Díaz Pérez.
El gol de la esperanza lo convirtió el uruguayo Mario Regueiro, a los 17 minutos del segundo tiempo, luego de que dominara la pelota con el pecho antes de fusilar al arquero Fernando Prass.
A Regueiro le habían cometido un claro penal a poco de comenzado este segundo período, pero la acción fue invalidada por una supuesta posición adelantada, que protestaron por unanimidad todos quienes se hallaban en el banco de los suplentes de los granates.
Antes de ese descuento del inquieto Regueiro Lanús la pasaba bastante mal porque los brasileños habían celebrado las conquistas de Alecsandro, a los 25 minutos, y Diego Souza, a los 42, ambos en el capítulo inicial.
El equipo de Gabriel Schurrer trató de ser prudente y cuidar la pelota y hasta dispuso de una chance neta para ponerse en ventaja cuando el estelar Diego Valeri quedó frente al guardavalla, pero le taparaon el intento.
Para mayor contratiempo de los sureños, en la acción inmediatamente siguiente Alecsandro batió a Agustín Marchesín y estableció el 1-0.
La situación se agravó para Lanús cuando estiró la diferencia Sousa poco antes de llegar al entretiempo.
En el principio de la segunda mitad el conjunto carioca procuró llevar la distancia a un 3-0 que hubiera sido muy difícil de remontar, pero fue entonces que acertó Regueiro y modificó el panorama.
Regueiro volvió a ser factor de preocupación para el Vasco y tras un rebote dispuso de una oportunidad para empatar el encuentro, pero tiró por encima del travesaño.
Claro que los locales también metieron en apuros a Marchesín, como en un tiro libre que rebotó en el pecho del arquero y eso ocurrió porque el balón pasó por arriba de la barrera y bajó de golpe y con potencia.
En la formación granate debutó en el último tramo del compromiso el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, pero por entonces el elenco de Schurrer ya estaba más ocupado en protegerse que en arriesgar en procura de la igualdad en el juego de ida.
Así y todo, a cuatro minutos del desenlace, el esférico le quedó servido a Teo dentro del área, pero su disparo fuerte careció de la dirección adecuada y se perdió por encima del horizontal.
En definitiva, Lanús se llevó tarea para el hogar, pero confía en sacarse una nota gratificante.
Vasco, que intenta ganar el principal torneo latinoamericano de clubes por primera vez desde 1998, está invicto como visitante. La semana próxima se juega la revancha en Argentina.

Goles

CR Vasco da GamaLanús
Alecsandro (25')Mario Ignacio Regueiro Pintos (62')
Diego Souza (42') 


copa_libertadores

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril a 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 
 Bandera de Brasil Internacional 0  
 Bandera de Brasil  
   
 Bandera de Chile Unión Española 1 
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2  
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad 1 
 Bandera de México Cruz Azul 1  
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 
 Bandera de Ecuador Emelec 0  
   
     
 Bandera de Argentina Lanús 1 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 2  
   
     
 Bandera de Brasil Santos 1 
 Bandera de Bolivia Bolívar 2  
   
     
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0  
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

jueves, 3 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETDeportivo Quito vs Universidad de ChileOctavos de finalAtahualpa


Depor Quito

vs

U de Chile





La entonada U de Chile visita a Deportivo Quito por ida de octavos


GUAYAQUIL (EFE) -- El entrenador del ecuatoriano Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia, aseguró que su equipo se enfrentará el jueves "al más difícil de la Copa Libertadores", la Universidad de Chile.
"La U de Chile es un equipo rápido, con mucha presión, mucha ida y vuelta. Es un equipo difícil, el más difícil de la Copa pero nos tocó", aseveró Ischia, pues mañana el equipo ecuatoriano se enfrentará al chileno en el partido de ida por los octavos de final en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
"Estamos ahí, tenemos muchas posibilidades y tenemos mucha confianza. Trataremos de aprovechar", añadió el técnico.
Universidad de Chile acumuló diez jornadas invicto y en su ultimo partido goleó por 5-0 al Colo Colo en el denominado Superclásico chileno.
Es líder en Chile y se clasificó primero del Grupo 8, por encima del argentino Godoy Cruz, del uruguayo Peñarol y del colombiano Atlético Nacional.
"Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él lo dice, es por algo. Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la U", sostuvo Jonnhy Herrera ante el comentario de Ischia.
Los chilenos en los seis partidos del Grupo 8 ganaron cuatro, empataron uno y perdieron uno, anotaron once goles y recibieron seis, con el mejor sistema defensivo del Grupo.
La mayor goleada la encajó al Godoy Cruz por 5-1, y en la vuelta volvió a vencerlo por 0-1, solo perdió ante el Atlético Nacional por 2-0, en Colombia.
Mientras, el Deportivo Quito llegará al encuentro del jueves después de vencer por 2-0 al colista ecuatoriano, Olmedo, con una mezcla de juveniles y suplentes. Sin embargo, es séptimo en la tabla de posiciones de Ecuador, con ocho puntos de diferencia al líder Independiente José Terán, con veinticinco unidades.
El cuadro capitalino se clasificó segundo del Grupo 7, ganando tres partidos, empatando uno, perdiendo dos, anotó once goles siendo el mejor ataque y la mejor defensa del Grupo. La mayor goleada la propinó por 5-0 a Las Chivas en el partido final de la serie.
En el equipo chileno, por lesiones, no formarán parte del encuentro el defensa Albert Acevedo y el delantero Emilio Hernández, y por decisión técnica se quedó en Santiago el centrocampista Pedro Morales.
Otra duda del entrenador argentino de la Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, es la definición del delantero izquierdo, entre Felipe Gallegos y Francisco Castro.
Para los comentaristas locales, el partido será de pronóstico reservado, pues es conocido que los equipos dirigidos por Sampaoli no le temen a los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.
Pues en las temporadas pasadas con el Emelec guayaquileño sacó importantes resultados, aunque perdió la final local del año 2010 ante Liga de Quito.
PROBABLES ALINEACIONES:
DEPORTIVO QUITO (ECU): Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Benito González, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes, Angelo Henriquez y Francisco Castro o Felipe Gallegos. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

ÁRBITRO: Francisco Chacón, de México, asistido por sus compatriotas Salvador Rodríguez y Víctor Calderón.
ESTADIO: Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44.000 aficionados.
HORA: 19.15 horas locales (00.15 GMT).

Estadísticas

Deportivo QuitoUniversidad de Chile
GolesMatías Alustiza 6Junior Fernández 4
AsistenciasFidel Martinez Tenorio 2Gustavo Lorenzetti 2
Tarjetas AmarillasBenito Olivo González 4Junior Fernández 4





No hay comentarios: