martes, 1 de mayo de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Atl Nacional

0 - 1

Vélez







Vélez venció a Atlético Nacional y se hace fuerte



BOGOTA (EFE) -- Vélez Sarsfield, con un gol de Iván Bella y un gran trabajo defensivo, sacó un importante triunfo por 1-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con esta ventaja el equipo argentino puede concretar el próximo 8 de mayo su paso a los cuartos de final del torneo, cuando dispute en su propio estadio el partido de vuelta de la llave F.
En el partido sobresalieron los arqueros ya que tanto Marcelo Barovero, de Vélez Sarsfield, y Gastón Pezzuti, de Atlético Nacional, intervinieron en jugadas de apremio en sus arcos.
La defensa de Vélez se paró bien en el terreno de juego y con el paso de los minutos el conjunto de Ricardo Gareca manejó a su antojo el mediocampo para llegar con peligro al área de Pezzuti con jugadores como Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto.
Pero fue Bella el que abrió el marcador al minuto 9, tras acomodarse sin ninguna marca, rematar con pierna zurda y vencer a Pezzuti, luego de una gran jugada de Martínez que dejó frío a los jugadores y aficionados locales.
Aunque Atlético Nacional intentó reaccionar, el conjunto argentino no se lo permitió al mostrar un bloque compacto que impidió al local acercarse con peligro al arco de Barovero.
Con la entada de Juan Fernando Quintero a los 34, Atlético Nacional, ahora dirigido por Norberto Peluffo, mejoró y creó peligro con su goleador Dorlan Pabón, pero sin poder conseguir la igualdad.
En la etapa complementaria, el equipo colombiano salió con mejor disposición en busca del empate y una vez más Pabón fue el más incisivo con remates de larga y media distancia, a los que siempre llegó Barovero.
Luego, en una de la pocas llegadas de Vélez en el segundo tiempo, Alejandro Bernal cometió una falta sobre Martínez en el área chica, que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretó como penal.
El propio Martínez cobró pero Pezzuti detuvo el remate para impedir que se ampliara la ventaja de los argentinos.
Este partido de ida de la Llave F de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Goles

Atlético NacionalVélez Sarsfield
 Iván Bella (8')
 Juan Manuel Martinez (pen fallado 54')


Cruz Azul

1 - 1

Libertad





Libertad empata con Cruz Azul y vuelve a casa con la misión cumplida



MÉXICO (EFE) -- El Libertad paraguayo rescató un empate 1-1 pleno de méritos de la cancha del Cruz Azul mexicano y alcanzó un buen margen para resolver en casa la disputa por una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo del entrenador argentino José Luis Burruchaga se levantó de la desventaja de 0-1 que marcó Javier Chuletita Orozco (m.27) y empató con un gol de Pablo Velázquez (m.70) en un remate de cabeza al que contribuyó una mala salida del portero del Cruz Azul.
El empate y el gol marcado en cancha ajena dejan en ventaja al Libertad para el partido de vuelta de los octavos de final. El Cruz Azul ha quedado obligado a la victoria en la casa de los paraguayos.
El partido quedó marcado por la lesión del portero mexicano Jesús Corona, quien salió a los 14 minutos por una lesión en el rostro que sufrió al chocar en forma fortuita con Pablo Velázquez.
Corona debió ser trasladado a un hospital, donde pasará la noche y en el que se dieron 13 puntos de sutura.
El Cruz Azul logró prevalecer sus condiciones de juego en los primeros 45 minutos, con su mariscal de campo, el argentino Christian Giménez, y el brasileño Maranhao en la función de fuelle, además de la activa pareja de atacantes formada por el colombiano Edixon Perea y el cañonero mexicano Chuletita Orozco, quien ya suma cinco goles en la Copa Libertadores.
La jugada del gol del Azul azul la inició Perea por el carril derecho con un centro pasado que Maranhao tocó con la cabeza para meterla a la zona del área donde Orozco apenas estiró el pie derecho y con la punta la puso en la red.
Un disparo de Jonathan Santana que salió desviado hacia el minuto 40, fue lo mejor del Libertad en la primera parte además del esfuerzo de jugadores como Aquino y Cáceres en lo que anticipó un mejor juego en el complemento.
Al volver del descanso, el Libertad tomó en su mano el partido y dominó al Cruz Azul, le cortó las salidas, rompió su dominio en la mitad de la cancha y aprovechó el desconcierto del rival para lanzarse a la ofensiva.
Velazquez falló a los 62 minutos un remate franco con la pierna que le detuvo el portero del equipo mexicano y al 70 con un cabezazo fijó el 1-1, una recompensa para la buena actitud del Libertad.
Con el empate en las alforjas, Libertad se mantuvo a la expectativa defensiva sin renunciar a una posible opción de ataque y el Cruz Azul se jugó sus últimas cartas con el ingreso del argentino Emanuel Villa, que se perdió su oportunidad al volar el balón en el minuto 78.

Goles

Cruz AzulLibertad
Javier Antonio Orozco Peñuelas (26')Pablo Velázquez (70')


copa_libertadores


Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril - 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 
 Bandera de Brasil Internacional 0  
 Bandera de Brasil  
   
 Bandera de Chile Unión Española  
 Bandera de Argentina Boca Juniors   
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad 1 
 Bandera de México Cruz Azul 1  
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians  
 Bandera de Ecuador Emelec   
   
     
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de Brasil Vasco da Gama   
   
     
 Bandera de Brasil Santos 1 
 Bandera de Bolivia Bolívar 2  
   
     
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0  
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGolesPartidos
Bandera de Colombia Dorlan PabónBandera de Colombia Atlético Nacional77
Bandera de Argentina Matías AlustizaBandera de Ecuador Deportivo Quito66
Bandera de Brasil NeymarBandera de Brasil Santos57
Bandera de Argentina Emanuel HerreraBandera de Chile Unión Española58
Bandera de Brasil Leandro DamiãoBandera de Brasil Internacional59
Bandera de México Javier OrozcoBandera de México Cruz Azul55
Bandera de Chile Junior FernandesBandera de Chile Universidad de Chile46

Copa Libertadores  Calendario



miércoles, 25 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBolívar2-1Santos FCOctavos de finalHernando Siles
FinalInternacional0-0Fluminense FCOctavos de finalBeira-Rio
martes, 1 de mayo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAtlético Nacional0-1Vélez SarsfieldOctavos de finalAtanasio Girardot
FinalCruz Azul1-1LibertadOctavos de finalEstadio Azul
miércoles, 2 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETBoca Juniors vs Unión EspañolaOctavos de finalAlberto J. Armando
20:50 ETCR Vasco da Gama vs LanúsOctavos de finalSão Januário
20:50 ETEmelec vs CorinthiansOctavos de finalGeorge Capwell
jueves, 3 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETDeportivo Quito vs Universidad de ChileOctavos de finalAtahualpa

PREVIAS

Boca Juniors

vs

Unión Española





Boca recibe a Unión Española, por la ida de octavos


BUENOS AIRES (EFE) -- Boca Juniors argentino y Unión Española chileno se enfrentarán este miércoles en La Bombonera de Buenos Aires en un partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que promete juego ofensivo, a juzgar por las posturas y dibujos que presentarán ambos equipos.
De los dos, por historia y localía, es el equipo de Julio César Falcioni el que tiene más obligaciones en el encuentro del miércoles, que puede comenzar a perfilar la serie de la que saldrá al conjunto que se medirá con el ganador del duelo entre los brasileños Internacional de Porto Alegre y Fluminense.
Boca se instaló en los octavos de final después de un comienzo con dudas en el Grupo 4 de la Libertadores.
Sin embargo, el empate a cero con el Zamora venezolano en Barinas y la derrota en casa ante el Fluminense por 1-2 dejaron al parecer más incertidumbre en la prensa y en los hinchas que en los propios jugadores, quienes se recuperaron y encadenaron cuatro triunfos consecutivos que le dieron el segundo lugar del Grupo.
Falcioni contará este miércoles con nueve de los 11 jugadores que considera titulares en su equipo.
Faltarán el defensor Facundo Roncaglia, quien posiblemente juegue la revancha en Santiago el próximo 9 de mayo, y el centrocampista Leandro Somoza, al que un desgarro muscular lo ha excluido de toda la serie de los octavos de final.
El técnico apelará a Franco Sosa para cubrir el lugar de Roncaglia y al canterano Cristian Erbes para ocupar la vacante de Somoza, como ha hecho en los últimos partidos del torneo Clausura argentino, que lidera.
Unión Española, que ganó el Grupo 3 del torneo continental, por encima del Bolívar boliviano, viajó este lunes a Buenos Aires con la expectativa de llevarse algo de la La Bombonera.
Aunque sus jugadores creen que Boca "no es el de antes", también admiten que será una seria "durísima", por la tradición e historia del rival.
"Boca se defiende muy bien y tiene jugadores desequilibrantes, pero debemos preocuparnos por nosotros y no tanto de ellos. Vamos a jugar de igual a igual y como ellos tienen la obligación de ganar tal vez se descuiden y nosotros podamos aprovechar", aseguró el centrocampista Mauro Díaz, uno de los cuatro argentinos que tiene el equipo chileno.
"Estoy seguro de que con la manera que tenemos de jugar, de plantarnos en la cancha, nos va a ir bien. Jugué tres veces ahí y algunos de mis compañeros también lo hicieron. Seguro que será un partido muy difícil, pero contra Boca me ha ido bien", sostuvo su compatriota Emiliano Vecchio.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA JUNIOR (ARG): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Entrenador: Julio Falcioni.
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime o Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra
ÁRBITRO: el peruano Víctor Carrillo.
ESTADIO: La Bombonera, de Buenos Aires.
HORA: 19.30 (22.30 GMT).

CR Vasco da Gama

vs

Lanús





Lanús quiere la ventaja en casa ante el Vasco


BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús jugará el miércoles su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Río de Janeiro, como visitante de Vasco da Gama.
El encuentro comenzará a las 21.50, será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y el equipo argentino irá en procura de un resultado que lo deje bien parado con vistas a la definición de la llave, que tendrá lugar el miércoles 9 en Lanús.
Vasco fue segundo en el Grupo 5 de la segunda fase, el cual compartió con Nacional de Uruguay (1-2 y 1-0), Alianza Lima de Perú (3-2 y 2-1) y Libertad de Paraguay (1-1 y 2-0).
En el frente local, el equipo que conduce Cristóvao Borges quedó eliminado el pasado fin de semana en semifinales de la Copa Río al caer por 3 a 1 frente a Botafogo (Carlos Alberto marcó su único gol).
Es ésta la octava participación de Vasco en la Copa Libertadores de América, la cual se adjudicó en una única oportunidad, 1998, al vencer en las finales a Barcelona de Ecuador (2-0 y 2-1).
Lanús, que por primera vez tendría entre los suplentes al recién incorporado delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, se adjudicó por su parte el primer puesto en el Grupo 2 de la segunda fase, dejando atrás a Flamengo de Brasil (1-1 y 0-3), Olimpia de Paraguay (1-2 y 6-0) y Emelec de Ecuador (1-0 y 2-0).
El vencedor de la llave Vasco da Gama-Lanús tendrá por rival, en los cuartos de final, al que se imponga en el doble cruce entre Emelec de Ecuador y Corinthians de Brasil que también juegan este miércoles en Guayaquil y el próximo en San Pablo.
PROBABLES ALINEACIONES:
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fágner, Rodolfo, Renato Silva, Thiago Feltri; Eduardo Costa, Felipe, Juninho Pernambucano, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. Director técnico: Cristóvao Borges.
LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi o Teo Gutiérrez, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. Director técnico: Gabriel Schurrer.

ÁRBITROS: Roberto Silvera (Uruguay). Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (Uruguay).
ESTADIO: Sao Januario.
HORA: 21 50 (local)

Emelec

vs

Corinthians





Emelec y Corinthians abren su serie en Guayaquil


GUAYAQUIL (EFE) -- Marcelo Fleitas y Tite, técnicos del ecuatoriano Emelec y del brasileño Corinthians, respectivamente, han coincidido al expresar que el miércoles saldrán con la propuesta de "presionar" al rival en busca del triunfo por el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Emelec no cambiará ante Corinthians su propuesta ofensiva en procura del triunfo, como lo venimos haciendo de local o visitante, y ante todo rival", expresó Fleitas previo al encuentro del miércoles.
Por su parte, Tite aseguró antes de abandonar Brasil que "vamos dispuestos a presionar", y aseveró que la principal tarea del equipo será "el gol", pues "un gol fuera de casa es muy importante. Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero", afirmó el técnico.
Sin embargo, existe preocupación en Emelec porque la disputa de Copa Libertadores y campeonato ecuatoriano ha ocasionado que el equipo juegue hasta tres partidos por semana.
"Puede sonar repetitivo, pero la verdad es que los muchachos están haciendo un gran desgaste al jugar dos torneos al mismo tiempo y tratar de ser protagonistas en ambos", se ha lamentado Fleitas.
Mientras que Tite echará de menos a los defensas Paulo André y Wallace, que se quedaron en Brasil por lesiones, y el juvenil Marquinhos no se pudo embarcar rumbo a Ecuador porque no presentó una autorización de sus padres para poder salir de Brasil, como menor de edad.
Tanto Emelec, en el Grupo 2, como Corinthians por el Grupo 6, cumplieron buenas campañas que les permitió llegar así a octavos:
Emelec tuvo un buen comienzo en la fase de Grupos, pues se impuso por 1-0 a Olimpia, luego amenazó que quedarse en el camino, tras tres derrotas consecutivas, por 1-0 ante el brasileño Flamengo, 1-0 frente al argentino Lanus y 0-2 contra el Lanus, pero cerró con dos sendas victorias, por 3-2 sobre Flamengo y 2-3 contra Olimpia.
El Corinthians empató por 1-1 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, se impuso por 2-0 sobre Nacional de Paraguay, empató sin goles en su visita al mexicano Cruz Azul, ganó en Brasil por 1-0 a Cruz Azul, ganó de visitante por 1-3 a Nacional paraguayo y goleó por 6-0 al Deportivo Táchira.
En los torneos locales, el Corinthians realiza una gran campaña como líder de la tabla de posiciones con catorce victorias, cuatro empate y una derrota, mientras que Emelec ganó seis partidos, empató cuatro y perdió tres, y se ubicó en el tercer puesto de la tabla.
Para una de las figuras de Emelec, el argentino Luciano Figueroa "habrá que tratar de sacar un buen resultado, sabemos que es difícil, estamos en una instancia donde están los mejores de América y jugamos contra un rival que por algo ha hecho los puntos que ha hecho y fue el mejor"
Luego alentó la posibilidad del triunfo porque "tenemos un gran equipo, grandes individualidades que pueden hacer la diferencia en este equipo y es importante, lo bueno es que nos ganamos el respeto de los equipos brasileños que están bien vistos en el mundo".
De su parte, el guardameta Cassio destacó que Emelec "es un equipo fuerte y difícil. Tenemos que estar concentrados para llevarnos un buen resultado".
PROBABLES ALINEACIONES:
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.
CORINTHIANS (BRA): Cássio; Edenílson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos; Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo, Emerson Sheik; Willian. Entrenador: Tite.

ÁRBITRO: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.
ESTADIO: "George Capwell", con capacidad para 22.000 aficionados.
HORA: 19.50 horas locales (00.50 GMT).





No hay comentarios: