martes, 1 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Bucaneros dio la sorpresa ante Cocodrilos



 Se embolsillaron un lauro ante Cocodrilos en un duro encuentro y pusieron parejo el grupo B



CARACAS.- Bucaneros de La Guaira sacó la casta para frenar a Cocodrilos de Caracas 87-84 y dividir honores en la serie disputada en el domo José María Vargas.

Los navales arrancaron con el ánimo en alto y jugaron aun buen baloncesto que permitió aguantar el ataque de la visita para llevarse el primer cuarto por 18-17.

El segundo período pasó por el mismo guión, con acciones rápidas en el tabloncillo. Bucaneros amplió la ventaja hasta por siete tantos, pero con algunos ajustes en el esquema, los saurios se mantuvieron cerquita. Sin embargo, con un 42-39 las cosas seguían con el control de los litoralenses.

Al regreso de los camerinos, los de Néstor Salazar saltaron a la cancha dispuestos a batallar y consiguieron poner las acciones de su lado con la pizarra por 64-59.

El último tramo fue de infarto con dos equipos que faenaron intensamente, y una pizarra que cambiaba de dueño.El técnico Guillermo Narvarte reforzó la defensa naranja para ponerse adelante y, con una diferencia que se amplió con los tiros personales, Bucaneros celebró al ritmo de la samba que sonaba en las gradas.

En la mejor noche de Emilio Taboada, el uruguayo estuvo impecable en defensa y guió la nave varguense con 29 unidades, con cinco triples.

Por los saurios, Luis Bethelmy colaboró con 20 tantos que no fueron suficientes para la causa capitalina.

“Hoy practicamos una mejor defensa y, más allá del ataque, creo que defender bien es lo que nos dio la victoria. Había que ganar y mantener nuestro chance”, declaró Taboada a finalizar el duelo.

Con este resultado, se empareja el grupo B ya que Bucaneros, Cocodrilos y Guaiqueríes tienen dos lauros e igual número de derrotas.


Posiciones

Grupo 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos431--352316P-13-1
2Trotamundos4221344340G-12-2
3Gigantes4132332372G-11-3
Grupo 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos422--363348P-12-2
2Guaiqueríes422--336341G-12-2
3Bucaneros422--340350G-12-2





 Calendarios



2012/05/02
Por disputarse

Equipos
Resultados
Hora: 19:30
Estadio/Ciudad: Hermanas González-Puerto Ordaz




  NBA










Boston 87, Atlanta 80

Partido 2 - Serie empatada 1-1



Pierce levantó a Celtics frente a Hawks para igualar 1-1 su serie de playoffs

ATLANTA -- Paul Pierce anotó 36 puntos para impulsar la reacción de losBoston Celtics, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad, para vencer el martes a los Atlanta Hawks por 87-80 en el segundo partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este.
Boston salió triunfante pese a la ausencia de Rajon Rondo.
Con la serie empatada 1-1, Rondo regresará con los Celtics el viernes, cuando su equipo afectado por las lesiones tendrá la ventaja de ser local. El base estelar cumplió un partido de suspensión por darle un empelló a un árbitro en el primer partido.
Los Hawks parecían tener todo bajo control cuando tomaron ventaja de 65-54 cerca del final del tercer período. Pero Boston lo redujo a 66-61 al término del período y dominaron el cuarto de la mano de Pierce.

Mejores rendimientos

Boston
Atlanta
Paul PierceP. Pierce
Puntos: 36
Reb.: 14
AST: 4
ROB: 0
BLOQ: 0
Joe JohnsonJ. Johnson
Puntos: 22
Reb.: 4
AST: 5
ROB: 3
BLOQ: 0



Philadelphia 109, Chicago 92


Partido 2 - Serie empatada 1-1


Los 76ers aprovecharon la ausencia de Rose para vencer a Bulls e igualar serie




CHICAGO -- Jrue Holiday anotó 26 puntos, Lou Williams agregó otros 20 tantos y los Philadelphia 76ers derrotaron el martes por 109-92 a Chicago para igualar 1-1 su serie de primera ronda de postemporada, en el primer partido de los Bulls desde la lesión de rodilla que acabó con la temporada de su estrella Derrick Rose.
El base recibió una ovación de pie y saludó a la multitud mientras cojeó a la cancha para presentar la pelota del partido, y después lo observó desde un palco mientras los 76ers simplemente bombardearon a los Bulls en el tercer período del segundo juego.
Superaron 36-14 a Chicago en ese cuarto, con lo que dieron vuelta a un déficit de ocho puntos para convertirlo en una ventaja de 83-69, y así igualar al equipo con la mejor foja de la liga. El tercer juego está programado para el viernes en Filadelfia.
Holiday embocó 11 de sus 15 lanzamientos, y los Sixers tuvieron una efectividad de 59%.
Joakim Noah fue el mayor anotador de los Bulls con 21 puntos y ocho rebotes.

Mejores rendimientos

Philadelphia
Chicago
Jrue HolidayJ. Holiday
Puntos: 26
Reb.: 2
AST: 6
ROB: 1
BLOQ: 0
Joakim NoahJ. Noah
Puntos: 21
Reb.: 8
AST: 5
ROB: 1
BLOQ: 0



LA Lakers 104, Denver 100

Partido 2 - Lakers lidera 2-0




Bryant anota 38 puntos en triunfo de Lakers sobre Nuggets




LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó el martes 38 puntos, Andrew Bynum logró 27 puntos y nueve rebotes después de abrir la serie con un triple doble, y losLos Angeles Lakers aguantaron el impulso final de Denver para vencer 104-100 a los Nuggets y colocarse 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs.
El español Pau Gasol sumó 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para los Lakers, que no han ido abajo en ningún momento en la serie, a pesar de casi sucumbir con un mucho mejor esfuerzo de los Nuggets y Ty Lawson, quien anotó 25 puntos y encabezó el embate del cuarto período.
Los 19 puntos de ventaja de Los Angeles en el tercer período se redujeron a cuatro con tres minutos por jugarse, pero Ramon Sessions anotó cuatro puntos fundamentales en los últimos 1:14 minutos, antes de que Bryant congelara el encuentro con tiros libres faltando 9,4 segundos.
El tercer encuentro se disputará el viernes en Denver.


Mejores rendimientos

Denver
Los Angeles
Ty LawsonT. Lawson
Puntos: 25
Reb.: 1
AST: 7
ROB: 0
BLOQ: 0
Kobe BryantK. Bryant
Puntos: 38
Reb.: 4
AST: 2
ROB: 3
BLOQ: 1


 Calendario de la NBA




miércoles, mayo 2
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Utah en San Antonio
Partido 2 - Spurs lidera 1-0
7:00 PMFOX SWTNTEntradas
Indiana en Orlando
Partido 3 - Serie empatada 1-1
7:30 PMFox Sports FloridaNBA TVEntradas
LA Clippers en Memphis
Partido 2 - Clippers lidera 1-0
9:30 PMFox South - TennTNTEntradas
jueves, mayo 3
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Miami en New York
Partido 3 - Heat lidera 2-0
7:00 PMMSGTNTEntradas
Oklahoma City en Dallas
Partido 3 - Thunder lidera 2-0
9:30 PMKTXATNTEntradas



Popovich nombrado Entrenador del Año

Se lleva el galardón por segunda vez en su carrera, primera desde el 2003




SAN ANTONIO (AP) -- Gregg Popovich fue elegido como el entrenador del año en la NBA, tras conducir a los Spurs de San Antonio a 50 triunfos en una temporada abreviada y el primer lugar en la Conferencia del Oeste.
El anuncio se realizó el martes. Popovich también ganó el premio en 2003, cuando San Antonio ganó el segundo de sus cuatro títulos.
Tras comenzar la campaña con marca de 12-9, los Spurs perdieron apenas siete veces el resto de la temporada.
"Si puedes elegir a David Robinson (en el draft) y luego a Tim Duncan, ahí tienes un par de décadas en las que muy posiblemente serás exitoso, a menos que lo estropees", comentó Popovich. "Así que es difícil adjudicarme el crédito cuando las circunstancias me han favorecido".
Popovich obtuvo 77 menciones como primero. Tom Thibodeau de Chicago quedó segundo (27), Frank Vogel de Indiana figuró tercero (7) y Lionel Hollins de Memphis fue el cuarto (6). Doc Rivers de Boston y George Karl de Denver recibieron un voto cada uno.
La temporada pintaba difícil para Popovoch. Además de la edad de Duncan y Manu Ginóbili, los Spurs tenían prácticamente el mismo plantel que perdió ante Memphis en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada.
Pero Popovich, quien también es presidente del equipo, buscó las piezas necesarias para mantener a San Antonio como candidato al título. El novato Kawhi Leonard se convirtió en titular a mitad de temporada, al igual que el escolta Danny Green.
"Pop ha hecho un trabajo maravilloso al mezclar la experiencia con la inexperiencia", señaló el gerente general R.C. Buford.
Popovich también mantuvo la nave a flote a pesar de las lesiones, incluyendo una fractura en la mano de Ginóbili que mantuvo al escolta argentino in activo durante la mitad de la temporada.
Popovich hizo un gran trabajo administrando los minutos de sus estrellas Duncan, Ginóbili yTony Parker, en ocasiones dejándolos en la banca o incluso en sus casas.




No hay comentarios: